Mundial de rugby 2019
Dragón
Oso panda
Galería de Fotos
DIA 4 - TOKIO - un poco de turismo con una local

DIA 4 - TOKIO - un poco de turismo con una local ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Buenos días Tokyo!!! Antes de empezar a relatar lo que hicimos ese día os pongo en situación. La organización “Tokyo Free Guide”, es un servicio de guía turística gratis para visitantes extranjeros. Ésta es una organización sin fines de lucro que...

Tere28 Autor: Fecha creación:

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Puntuación: 4.9 - 47 votos

- Localización: Japon Japon
Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país...
¡Buenos días Tokyo!!!

Antes de empezar a relatar lo que hicimos ese día os pongo en situación.

La organización “Tokyo Free Guide”, es un servicio de guía turística gratis para visitantes extranjeros. Ésta es una organización sin fines de lucro que comenzó a funcionar en 2004, son unas 150 personas que hablan inglés, español, italiano, francés, chino y coreano, entre otros idiomas.
El servicio de guía es gratuito, pero hay que pagar el transporte y entradas a los lugares que se visiten de los guías. Si no hay que entrar o moverse con el metro como en el tour a pie por los alrededores de Shinjuku, entonces sale gratis.

Nos lo comentó una forera y eso hicimos.
Y así conocimos a Noriko. La que fue nuestra guía durante unas horas y con la que ya manteníamos contacto meses antes de empezar nuestra aventura.

Esa mañana habíamos quedado a las 09:00h en la puerta de nuestro apartamento.
A las 07:00h recibo un WhatsApp diciéndome que tenía una cachorrita y que había comido algo y no estaba nada bien, que tendría que ir corriendo al veterinario pero que a las 11 como muy tarde estaría en casa sin falta.
Hablando con ella, ya le dije que no había ningún problema, y cuando salió del veterinario al ver que le envié varios whats para ver como seguía la perrita, me envió una foto de ésta. Y cual es mi sorpresa?? Tiene una golden retriever como mi querido Morly! Asi que la entendí perfectamente… son aspiradoras con pelo! Jajajaja
La pobre se estuvo disculpando una hora. Pero lo importante es que Lea (la perrita) se pusiera bien.

Como era temprano, desayunamos con la calma y fuimos a dar un paseo por el barrio a buscar una de las miles de maquinas de bebidas que hay en cada rincón.
Y no tuvimos que buscar mucho, ya que teníamos 2 en la puerta.

Así que probamos nuestros primeros cafés nipones!!

¡Pido una maquina con estos cafés en Barcelona, YA!

Paseamos un poco por los alrededores y hubo algo que nos sorprendió y mucho.
En la esquina del apartamento había un “pachinko”, que vienen a ser como las maquinas tragaperras japonesas.
Pues bien, abría a las 10 a.m. y no eran ni las 09:30 que ya había cola de gente esperando para entrar a jugar. Sobre todo, gente mayor.
La verdad es que me dió muchísima pena.
Pero bueno, vayamos a temas más alegres.

A las 11 en punto estábamos en el apartamento y Noriko me escribió que ya estaba allí.
Nos sorprendió lo bien que habla el castellano!
La pobre nos pidió disculpas 1000 veces. Y la verdad es que no hacia falta. Lo primero es lo primero.

Fuimos a la estación de Nippori y nos ayudó a comprar las tarjetas SUICA.

Ésta junto con la PASMO, son tarjetas monedero creadas para el pago de los diferentes medios de transporte en Tokio y parte de Japón.
Fuera de Tokio la tarjeta Suica es aceptada en más lugares, por lo que es la mejor opción para los viajeros que vayan a moverse por Japón.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TARJETA SUICA Y LA TARJETA PASMO?

Las tarjetas Suica y Pasmo son emitidas por empresas diferentes. Sin embargo, funcionan de la misma manera y se pueden utilizar en los mismos lugares. Son, por ejemplo, comparables con las tarjetas de crédito Mastercard y Visa, que pertenecen a diferentes empresas pero se usan de la misma manera.

La única diferencia entra las tarjetas es el lugar de devolución si deseas recuperar el deposito al final del viaje. Si quieres devolver la tarjeta de Pasmo al final de su viaje, sólo puedes devolverla dentro del área de Tokio. Ve a cualquier estación del subterráneo que no sea línea JR (por ejemplo: las líneas Keihin o Keisei), o a las estaciones en los aeropuertos Narita o Haneda. Te devolverán el saldo restante y el depósito de ¥ 500.

Si quieres devolver la tarjeta Suica al final de t viaje, sólo puedes devolverla en la región de Tokio. Ve a cualquier estación del JR East. Te devolverán el saldo restante y el depósito de ¥ 500.

Y sabiendo esto y con la SUICA en el bolsillo ponemos rumbo a ASAKUSA!
Un distrito de Taitō, Tokio y el más famoso por el Sensō-ji, un templo budista dedicado al bodhisattva Kannon.

Al llegar al barrio lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el templo, pero Noriko nos dijo que primero iríamos a otro sitio.

Pues justo enfrente de la puerta Kaminarimon, hay una oficina de turismo, y totalmente gratis podeis subir a la ultima planta donde hay un mirador.

Y ahora sí que sí. Vamos a ver el templo Sensō-ji.

A este se llega a través de la calle Nakamise-dōri (仲見世通り), una calle repleta de tiendas a ambos lados donde saciar nuestras ansias consumistas de todo tipo de productos japoneses.

Pero para entrar a este paseo hay que pasar por la famosa Puerta de los Truenos o Kaminarimon.
Esta puerta de 11,7 metros de alto se construyó en el año 942, y como es habitual en Japón, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de construcciones en madera que hay y los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, la puerta ha sido destruida muchas veces a lo largo de la historia. La estructura actual, de hecho, es de 1960. Y esperemos que aguante muchísimos años así.

En la Kaminarimon hay cuatro estatuas de dioses de la mitología budista: en la parte frontal tenemos a Fūjin (風神) en el lado derecho o este, que es el dios del viento, y Raijin (雷神), el dios del rayo, del trueno y de las tormentas, situado a la izquierda, en el lado oeste. En la parte posterior de la puerta están las otras dos estatuas, la del dios Tenryū a la derecha, en el lado este, y la diosa Kinryū a la izquierda, en el lado oeste.
Pero sin duda, el centro de atención del Kaminarimon, que atrae a tantisimos turistas locales y extranjeros armados con cámaras a casi cualquier hora del día, es la lámpara gigante de papel con estructura de bambú (chōchin en japonés), que tiene 4 metros de alto y 3,4 metros de circunferencia, y un peso de 670 kilos.

Estuvimos paseando y mirando cada cosa en cada puestecico de Nakamise-dori durante un buen rato.
Noriko nos explicó como va lo de purificarse antes de entrar a un templo (hay también carteles para que os aclaréis).
Porque todo tiene un orden Guiño

Por algunas zonas olereis a dulce que es una maravilla.
Pues es debido a estos dulces típicos rellenos de soja dulce. Y como comprenderéis no me pude resistir…

Estuvimos viendo el templo por dentro y la preciosa pagoda.

Y paseando por sus increíbles jardines, donde tuvimos el primer cruce con monjes!
Oye que la primera vez que los ves te hace ilusión! Bueno y la segunda también jejejeje.

Y ahora vamos a ver mucha comida. Pero no comida de verdad.

Tocaba ir a la calle Kappabashi. Es una famosa calle comercial en la zona de Asakusa donde podemos encontrar todo lo necesario para abrir y mantener nuestro restaurante. O, si simplemente somos cocinillas, podemos equipar nuestra cocina sin que nos falte de nada.

Menos comida (de verdad), en la calle Kappabashi, con unas 150 tiendas especializadas, encontraremos de todo.
Todo lo que podamos necesitar para dar forma a nuestro restaurante (o cosillas para la casa), está aquí.
Alucinareis con los platos de comida. Son tan reales!!

Y vamos que nos vamos!! Aquí no se para!!

Tocaba ir a Ueno y ver su famoso parque, y principal atracción de este lugar.
Es uno de los mayores parques de Tokyo, donde hay cientos de arboles de cerezo.
Para los que vayáis en época de floración es un punto importante a visitar.

En este parque veremos el estanque Shinobazu que tiene un templo dedicado a la diosa Benten en medio del estanque.

Ademas de concentrar varios museos :
-TOKYO NATIONAL MUSEUM
-National Museum of Western Art, www.nmwa.go.jp/en/;
-National Museum of Nature and Science, www.kahaku.go.jp/english/;
-Tokyo Metropolitan Teien Art Museum, www.teien-art-museum.ne.jp/ ...index.html;
-Shitamachi History museum,

Templos y santuarios :

Kaneiji Temple

Durante el Período Edo el Templo Kaneiji era uno de los templos más grandes y ricos de la ciudad. Fue destruido durante la Guerra Boshin, y los restos del complejo del templo original, como su pagoda de cinco pisos y el Santuario Toshogu, están repartidos por todo el parque. El actual Kaneiji es relativamente poco notable, pequeño templo situado en una zona tranquila, cerca de la esquina noroeste del parque de Ueno.

Templo Kiyomizu Kannon

Kiyomizu Kannondo fue construido originalmente en 1631 como parte del Templo Kaneiji. Su diseño, incluyendo un balcón de madera que se extiende desde la ladera, se inspiró en Kiyomizudera en Kyoto. El templo es el hogar de una imagen de Kosodate Kannon, la diosa de la concepción, y es especialmente popular entre las mujeres con la esperanza de tener hijos.

Toshogu Shrine

Ueno Toshogu Shrine fue construido en 1616 y es uno de los numerosos santuarios de todo el país que se dedican a Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Edo. El Ueno Toshogu Shrine era parte del Templo Kaneiji hasta 1868.

Bentendo

Bentendo es un templo octogonal en una isla en el estanque Shinobazu en el extremo sur del parque. El templo está dedicado a Benten, la diosa de la buena fortuna, la riqueza, la música y el conocimiento. Los terrenos del templo Bentendo están especialmente animados durante la temporada de cerezos en flor.

Y visto el parque vamos a Ameyoko.
Es una calle que se extiende desde la estación de Ueno (enfrente de la estación) a la estación de Ueno-Okachimachi, en paralelo a las vías del ferrocarril.
A lo largo de este calle, se centran numerosas tiendas que venden todo, no hay un tipo particular de producto en el que se especializa, aunque son sobre todo alimentos y ropa.

Estábamos muertos de hambre. Así que Noriko nos llevó a comer a un restaurante japonés impresionante.
Si os soy sincera no recuerdo el lugar ni el nombre… Le hice foto a la carta, que esta entera en japonés. Igual pone el nombre. Si alguien lo sabe y me puede iluminar….

Le dijimos a Noriko que nos dejábamos aconsejar. Que pidiera por nosotros. ¡Y voilà! Aplauso

Estaba todo delicioso. Y constantemente te servían te frio que con los calores que estábamos pasando entraba de coña.

Ya era tarde y le dijimos a Noriko que si tenía que irse que no había ningún problema.
Y ella se empeñó en acompañarnos hasta Akihabara un rato y que luego ya se iría desde allí. Pero que maja es esta Noriko!!

Al salir de la parada de metro empezó a llover, y cada vez más y más, así que poco pudimos hacer.

Nos metimos en un centro comercial y que rato mas divertido pasamos!
Hay de todo lo que te puedas imaginar. Pero de todo todo.
Lo que mas nos gustó fue la cantidad de figuritas que había y lo perfectamente hechas que estaban:

Pero si hay algo que me encantó fue la cantidad de guarrerias (comestibles) que habia!
Galletitas que no sabias si eran dulces o saldas, dulces que con formas rarísimas y kit-kat de mil sabores.
Aquí una muestra

Los de frambuesa están deliciosos Guiño .

Salimos y diluviaba, asi que decidimos ir al apartamento a darnos una ducha refrescante y si paraba de llover, podríamos acercarnos a ver Senso-ji iluminado.
Algo con lo que llevaba soñando desde hacía 3 años Heart .

Cogimos nuestros paraguas transparentes y en marcha.

Un apunte de los paraguas. Primero de todo me encantó lo de que fueran transparentes jejeje y segundo en cada hotel te los dejan gratuitamente y en los apartamentos también sueles tener varios.
Asi que si veis el día un poco feo ya sabéis.
Y eso si, luego lo devolvéis eh.

Llegamos a la puerta de Kaminarimon y nuestra sorpresa.
Estábamos solos!! Comparandolo con lo que suele haber de dia.... Ojos que se mueven

Solo habia un guardia de seguridad, supongo que de la obra, que en cuanto vio que estábamos haciendo fotos, nos pidió disculpas y se escondió para no salir. Y un par de personas paseando al otro lado de la puerta.

Bordeamos la puerta ya que no se puede cruzar al estar en obras y paseamos por Nakamise-dori. Esta vez sin gente y con todo cerrado.
Yo creo que en toda esa zona no éramos mas de 15 personas repartidas en distintos puntos.

Y ahí estaba! Tan majestuoso! Tal y como lo llevaba visualizando tanto tiempo.
El Templo Senso-ji!!

Por allí estuvimos paseando un rato y contemplando esa maravilla.
Íbanos a buscar donde cenar, pero estábamos tan tan agotados que decidimos volver al 7/11 y comprar algo para cenar en casa.

No sin antes acercarnos al rio para ver Asahi Beer Tower, uno de los edificios mas singulares y característicos de Tokyo.

Pero si es especialmente conocido es, sobre todo, por la Flamme D’Or o llama dorada, la escultura de 360 toneladas que hay en su parte superior. Según cuentan en Wikipedia, la Flamme D’Or representa tanto el “ardiente corazón de la cerveza Asahi” como la espuma de un vaso de cerveza.
También es llamada de otra manera. ¿Os lo imagináis??
Solo tenéis que mirar la forma de la Flamme d´or.
Si señores!
Con ustedes el Cagarro Dorado!!!
O truño dorado, mierda dorada, edificio de mierda… Hay para todos los gustos y un solo color. El dorado Jejeje

Y ahora ya sí que podíamos volver a nuestro apartamento a cenar un poco y dormir. Ooooh esa palabra mágica. ¡Dormir!

De verdad que ricas están las gyozas del 7/11. ¡Que vicio!!

Buenas y “movidas” noches viajeros!! Chocado

GASTOS DIARIOS:

Comida y cena: 4.758 JPY
Dulces Senso-ji: 500 JPY
Bebidas varias: 400 JPY
Suica + recarga (1000 JPY/ persona): 4.000 JPY
TOTAL: 9.658 JPY = 73€

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 4258

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Cheshire_kitten  cheshire_kitten  27/09/2018 13:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Me ha gustado mucho! Gracias por toda la info!

Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño

Isjomi  Isjomi  04/01/2019 21:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.

Victorias  victorias  17/01/2019 16:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!

Tere28  Tere28  17/01/2019 17:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

Fecha: Vie May 20, 2022 12:53 pm    Título: Qué Visitar en Tokio: Festivales Verano 2022

Festivales de verano para disfrutar de Tokio

Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son los protagonistas durante los meses de junio, julio y agosto.

El verano calienta motores y en Tokio significa música, danza y fuegos artificiales. Siempre sujetos a las limitaciones motivadas por la pandemia, a continuación, se detallan algunas de las festividades más importantes de los próximos meses.

Junio, calentando motores

Actuaciones de música y danza tradicional y festivales populares llenan los días de junio como la antesala a esa ansiada vuelta a la normalidad que parece que vuelve a partir de este con relajaciones de medidas para el turismo internacional. Para los que quieran saborear un festival como los de antaño, el Torikoe Festival, que se celebra anualmente en junio, incluye un desfile de mikoshi (santuario portátil), con el Sarutahiko como deidad popular, bailarines de tekomai y niños con banderas de colores. Por la noche, el mikoshi, rodeado de faroles tradicionales en postes, se devuelve al santuario. Con un peso de alrededor de cuatro toneladas, el Senkan Mikoshi, la principal atracción del desfile, es uno de los santuarios portátiles más pesados de Tokio. También tiene lugar este mes el Festival Sanno, uno de los tres grandes festivales de Japón y uno de los tres grandes festivales de Edo (como se llamaba en la antigüedad a Tokio) junto con el Festival Kanda y el Festival Fukagawa. La duración de la festividad este año se verá limitado por la pandemia.

Julio, explosión de luz y color

Julio ha sido siempre el mes de celebración de diferentes eventos como el Tanabata, el “festival de las estrellas” en Asakusa y una de las cinco festividades tradicionales en Japón, conocidas como “gosseku”. Celebrado en todo Japón, la gastronomía juega un papel importante durante todas las fiestas. Así, el visitante podrá saborear el Takoyaki, bolas de masa frita con pequeños pedazos de pulpo en el interior; Yakisoba, fideos fritos mezclados con carne de cerdo y repollo; el Okonomiyaki, una especie de panqueque salado hecho de masa y una variedad de ingredientes diferentes o el Yakitori, pollo a la parrilla en un pincho que se sirve con cebolletas y salsa yakitori. Otro de los eventos destacados es el Mitama Matsuri, que tiene lugar en el Santuario Yasukuni. Se trata de uno de los festivales más importantes de Obon que tiene como finalidad honrar a los antepasados. Unos 30.000 faroles de papel brillante bordean el camino hasta llegar al templo, brindando al ambiente una luz delicada e íntima.

Agosto, el mes de las flores

El Festival del Girasol de Kiyose ofrece una vista panorámica de flores amarillas brillantes bajo el sol de verano, y es el evento más grande de su tipo en Tokio. El área, que mide aproximadamente 24.000 m2, está llena de unos 100.000 girasoles, un espectáculo que resulta atractivo para el visitante cada año. Además del propio festival de las flores propiamente dicho, también tiene lugar un concurso de fotografía y se pueden visitar una serie de puestos con verduras frescas de verano y girasoles cortados.

Otro de los acontecimientos del mes de agosto es el Festival Awa Odori de Koenji, que tradicionalmente siempre se celebra el último sábado y domingo de mes como parte del Obon para homenajear a los ancestros. Se trata del segundo más grande de Japón después del que se celebra en Tokushima (Shikoku), que además es el más antiguo del mundo. La música es el pivote de todas estas celebraciones donde la danza tradicional “awa odori” es la principal protagonista de los desfiles de los grupos de coreografías o “ren”.

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

Fecha: Mar Ago 09, 2022 09:31 am    Título: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Propuestas de ocio para disfrutar de
la noche en Tokio

Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden de noche. Por eso, Turismo de Tokio, propone conocer el “otro Tokio” más allá de las visitas guiadas diurnas.

•Degustar la auténtica cocina japonesa en los izakaya, visitar galerías de arte, disfrutar de las vistas desde terrazas y miradores o de la música en directo son solo algunas de las propuestas estivales que ofrece la ciudad durante los meses de verano.

Ahora que Japón ha vuelto a abrirse al turismo internacional, hay que hablar de las infinitas posibilidades de Tokio para descubrirla durante 24 horas, no solamente durante el día, sino también por la noche. La ciudad propone disfrutar de diferentes actividades al caer el sol; momento en el que se transforma para mostrar esa otra cara.

La noche de Tokio es considerada como uno de los espectáculos lumínicos más llamativos del mundo. Los neones que inundan las calles y los altos rascacielos iluminan la ciudad son un atractivo en sí mismo para los paseos nocturnos.

Planes que disfrutar en Tokio

La ciudad cuenta con una infinidad de planes para todos los gustos. Desde ambientes tranquilos donde poder pasear y charlar en compañía hasta otros más divertidos en los que bailar y reír al compás de la música.

Un plan perfecto para conocer esa otra cara de Tokio es descubrir los izakaya de Nakameguro, Ueno y Yurakucho y deleitarse con una deliciosa cena; pasear por las calles del barrio de Shibuyao admirar las obras de arte que se pueden contemplar en las galerías que mantienen su apertura en horario nocturno.

Además de otros eventos musicales en vivo que tienen lugar en clubs o espacios habilitados para ellos –siempre cumpliendo con las medidas dada la situación post covid-, los pubs y discotecas de Shibuya, Shinjuku y Roppongi también son una opción para los que prefieran relajarse al ritmo de la música.

Inspirarse desde las alturas

Tokio también brinda emplazamientos para disfrutar de la urbe a vista de pájaro, con la luz de las estrellas y los bonitos paisajes iluminados en el horizonte, con el monte Fuji como telón de fondo. Algunos de los destinos en sí mismos más impactantes son el SHIBUYA SKY, el mirador del Shibuya Scramble Square, el edificio más alto del archiconocido barrio de Tokio, inaugurado en 2019 de 230 metros de altura. El mirador que remata al edificio ofrece unas vistas inigualables que incluyen el Cruce de Shibuya, la Tokyo Tower, TOKIOSKYTREE, e incluso el monte Fuji. También el mirador Mori Tower Sky Deck, en el lujoso Roppongi Hills, que se encuentra en la azotea del edificio es otro a destacar, sin olvidar la TOKYOSKYTREE, en el distrito de Sumida, la estructura más alta de Japón y la segunda más alta del mundo, de 634 metros de altitud, con restaurante y mirador para disfrutar de esas largas noches de verano o la Torre de Tokio o Tokyo Tower, una de las más icónicas de la ciudad. Esta reconocida torre de comunicaciones acoge a visitantes desde 1958y en su base se encuentra el FootTown, un espacio donde comer o tomar algo, comprar recuerdos y ver a lguna exposición y desde donde se toma el ascensor para llegar al observatorio principal, a 150 metros de altura.

Otro miradores gratuitos son el del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado en Shinjuku; Yebisu Garden Place Tower, situado en la planta 38 del complejo Yebisu Garden Place, que cuenta con su propio Museo de la Cerveza o el SKYVIEW en el centro comercial Caretta Shiodome, con unas bellas vistas a la bahía de Tokio y en cuyo interior, además de una extensa propuesta de shopping, cuenta con el único Museo de la Publicidad de Japón, además de otras instalaciones culturales y de restauración, como el Sky Restaurant, en las plantas 46 y 47.

Propuestas de ocio para disfrutar de
la noche en Tokio

Planes que disfrutar en Tokio

Inspirarse desde las alturas

venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 04:04 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Ojalá sea esto una declaración de intenciones y de verdad se abran ya (con normalidad) al turismo internacional

Fecha: Dom Sep 25, 2022 11:50 am    Título: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Tokio para todos los gustos

La capital japonesa comienza el otoño con una variada propuesta de planes para familias, amantes del arte, interesados en la cultura tradicional o greenlovers para descubrir sus múltiples caras.

Planes para cualquier gusto, edad o tipo de viajero. La infinidad de posibilidades que brinda la capital japonesa es una realidad que atrae a cualquier tipo de visitante, bien para conocer sus tradiciones, su faceta más cultural o incluso para los amantes de la naturaleza.

Tokio para greenlovers

El valle de Todoroki es un espacio verde de 1,2 kilómetros de los bosques originales de Tokio junto al apacible río Yazawa. Este paraíso verde está ubicado en el centro de Tokio, en el distrito de Setagaya de Tokio, a solo 20 minutos de Shibuya y es uno de los destinos esenciales si se quiere respirar calma (y aire puro). Caminar por el sendero de madera a través de puentes rojos, encontrar santuarios escondidos y cascadas por el camino, y no olvidarse de tomar un té en el salón Setsugetsuka, una antigua tienda de dulces famosa por los kuzu mochi (un pastel de arroz hecho con almidón de la planta de kudzu), serán tres alicientes para disfrutar de un día inolvidable en el valle.

Trampolín en familia

Tokio brinda una amplia variedad de experiencias familiares para disfrutar padres como Trampoland, un centro de trampolín único para niños y adultos de cualquier edad, tamaño o capacidad física, que se divertirán dejándose llevar por la gravedad y alcanzando nuevas alturas mientras salta y dan volteretas en los trampolines. Además, cuenta con un equipo profesional siempre atento y a disposición de las familias, que pueden enseñar algunas técnicas de salto.

Regreso al pasado

Si bien la mayoría de las telas modernas, hoy día, se tiñen de forma sintética, la familia Murata ha estado en el negocio textil durante más de un siglo y todavía practica el "aizome", el teñido tradicional con añil (un tipo de color azul). Para mantener las tradiciones locales, dos de los hermanos Murata abrieron Kosoen Studio en 1989 en la ciudad de Ome, un bello destino cercano a Tokio rodeado de ríos y montañas. El estudio Kosoen está especializado en "fermentación con lejía", una técnica utilizada durante más de 400 años desde el período Edo (1603–1868). Aquel que visite el estudio, podrá escuchar las explicaciones de primera mano de los propietarios y aprender un poco más de este antiguo oficio.

Siguiendo con las tradiciones, Rakugo es el arte tradicional japonés de contar historias que comenzó como una forma de entretenimiento durante el Período Edo (1603–1868). El narrador Rakugo cuenta con un toque de humor el Japón tradicional mientras se sienta en un pequeño cojín y usa un abanico japonés y una toalla de mano para expresar sus emociones. Para las personas que no son japonesas, incluso aquellas que ya han superado la barrera del idioma, ver Rakugo puede resultar confuso. Es por eso que el objetivo de la English Rakugo Association es informar, inspirar y entretener a personas de todo el mundo a través del Rakugo realizado en inglés.

Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato