DIA 5 - TOKIO - terremoto!!! -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DIA 5 - TOKIO - terremoto!!!  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
- TERREMOTOS!! , Tsukiji, Templo Zozo-ji, Tokyo Tower, Odaiba -

¿Alguien a dicho buenos días??? Porque nosotros no podemos decir lo mismo.

02:00 a.m. de la madrugada:

Enric: “Tere, despierta!! Se mueve todo!”
Tere: “Pero que dices?? coñ*** que sí!!”
Chocado Chocado Chocado Chocado

Digo mientras me sitúo, porque no sabía si estaba en Barcelona, Dubái o la Antártida. Me desperté muy desorientada. Pero era real, se había movido todo durante unos segundos que pasaban mas lentos de lo normal.

Nos serenamos un poco, yo conseguí encontrarme en un punto en el mundo y pensamos ya está.
Ya ha pasado y, además, Japón esta preparadísimo.
¡Pero en Japón también hay terremotos a niveles descomunales… Mierda! Pues sí que acojona.

¿Y quien era el bonico que se volvía a dormir?? ¡Venga valientes!

Yo creo que tardé mas de 2 horas en volver a conciliar el sueño.
Pero finalmente caes en los brazos de Morfeo.

Tendríamos que haber madrugado mucho, ya que ese día nuestra intención era ir a ver Tsukiji (la lonja más grande del mundo).

A dicho mercado (parte externa) se puede ir entre 7 y 8 de la mañana, pero el mercado interior no abre hasta las 10:00a.m.
Así que teníamos un problema…
Nos habíamos despertado a las 10:00h!!! Entre el terremoto y que después no podíamos dormir queríamos poner el despertador para un poco mas tarde y debimos de apagarlo porque no lo oímos…
Nos vestimos a toda leche y fuimos. Seguro que algo veríamos, aunque no en todo su esplendor…

Para llegar (22 min):
-----------------------------------------------------
Chiyoda Line - Nishi-nippori / Hibiya
Hibiya Line - Hibiya / Tsukiji

Para salir al mercado por la salida 1,2
-----------------------------------------------------

Cuando llegamos, efectivamente, no quedaba casi nada. Pero bueno, no pasaba nada. Veriamos lo que habia que para eso habíamos venido. No?

Al llegar ya veíamos tiendas donde vendían cuchillos de todas las formas y tamaños.

Y como hacían la famosa TAMAGOYAKI o tortilla japonesa enrollada.
A veces también llamada dashi-maki tamago, es una tortilla gruesa y de sabor dulzón que gusta a todos (y es ideal si viajáis a Japón con niños, porque seguro que les gustará).
La tortilla tamagoyaki, junto con el arroz blanco y la sopa de miso, es uno de los platos básicos del desayuno tradicional japonés, además de servirse también en algunas piezas de sushi, como encima de los nigiri o dentro de los temaki, por ejemplo. Es una tortilla gruesa, ya que la mezcla se va enrollando poco a poco para conseguir cierta consistencia y tiene un característico sabor dulzón gracias a la mezcla del huevo con caldo dashi, azúcar, sal y salsa de soja.

Estuvimos paseando un rato por allí y vimos algún puesto interesante, pero se hacía tarde y teníamos que seguir con el recorrido de ese día.

Y vamos que nos vamos que hay mucho por ver.

Tocaba el templo Zozo-ji y la Tokyo Tower, a 5 minutos andando la una de la otra.

Para llegar (4 min):
----------------------------------------------------------------
Oedo Line - Tsukijishijo / Daimon

----Andar unos 10 minutos para llegar al Palacio----
----------------------------------------------------------------

Este templo es uno de los mas visitados además de por lo bonico que es, porque se encuentra justo al lado de la Torre de Tokyo.
Pero sorprendentemente en ese mismo instante estaba casi vacio.

A mi personalmente me gustó muchísimo. La imagen de ese precioso templo con la torre de Tokyo de fondo nunca se olvida.

Pero si hubo algo que nos impactó muchísimo, fueron las grandes hileras de jizo de piedra que hay a la derecha del templo.
Los jizo son deidades guardianas de los niños que las familias dedican aquí para el buen crecimiento y bienestar de sus hijos y nietos, así como en honor a bebés fallecidos durante el parto o abortos. Para proteger a los jizo, las familias suelen colocarles gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. La zona se puede visitar pero naturalmente, por respeto hacia los familiares, no debemos tocar los jizo.

Pasar del bullicio de Tsukiji a la paz y tranquilidad de este templo y sus jardines ya hacia la ciudad de Tokyo una ciudad mucho mas especial para nosotros.
No somos de rascacielos ni grandes edificaciones, y Tokyo a pesar de ser la ciudad mas gran del mundo, te daba la oportunidad de relajarte y disfrutar del silencio con tan solo una parada de metro.
Y disfrutando de esa tranquilidad que tanto nos gustó sentados en una escalera contemplando el precioso templo, escuchamos el gong de una campana.
Y cual es nuestra sorpresa al levantarnos para mirar que era eso al otro lado del muro??

Si señores, un grupo de monjes budistas que se dirigían a la hora del rezo.
Ya he dicho que este templo me encanta¿¿?? Jejejeje
Nos hubiéramos quedado allí un buen rato escuchando sus rezos pero nuestro día seguía y quedaba mucho mas por ver.

Caminamos hacia la Torre de Tokyo y vimos un pequño parque a la izquierda. Y no pudimos resistirnos a entrar.
Ni idea de su nombre, pero era monísimo.

Y ahora si que si, ya teníamos delante la gran torre.
La torre mide 332,6 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida como la edificación francesa también tiene su qué.
Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación, no es por otra cosa.

Empezamos a caminar dirección Roppongi, pero se hacía tarde y teníamos hambre. Así que decidimos poner rumbo a Odaiba.

Una isla artificial situada en la bahía de Tokio.
La isla fue construida originalmente como fortaleza defensiva contra ataques navales en 1853 y no fue hasta la última década del siglo XX cuando se expandió como área comercial, residencial y de entretenimiento.

Para llegar lo hicimos con el “Tren Yurikamome”. Éste no entra en el pase de transporte publico y cuesta 320 yenes/persona.

Si no hay mucha gente, intentar poneros en primerísima fila. No hay conductor, por lo que podréis tener unas vistas preciosas desde las ventanas.

Fuimos directos al centro comercial Aqua City Odaiba a buscar una hamburguesería que llevaba apuntada y que recomiendan en muchos foros, por sus hamburguesas y por sus vistas.
La hamburguesería se llama Kua´aina.

Y voilà!

Allí conocimos a dos hermanas de Gijón que en cuanto nos escucharon hablar castellano nos preguntaron si habíamos notado los terremotos.

Y allí estuvimos hablando un rato de eso y compartiendo experiencias. Nos recomendaron un restaurante de ramen y varios de sushi. Ellas estaban en la recta final de su viaje y estaban encantadas. Sobre todo, nos hablaban maravillas de Miyajima. Que ganas tenia de ver esa isla!!

Con el estomago lleno, salimos a turistear.
Y comenzó a chispear y nosotros sin paraguas…

De camino a Palette Town (centro comercial) vimos de lejos el Edificio de la Fuji TV, donde se puede subir a la plataforma de observación de 10 a 20 horas. Cosa que nosotros no hicimos ya que estaba muy tapado y llovía, así que poca vista tendríamos.

Si hay algo que me dio mucha pena es que no estuviera el Gundam de 18 metros en el Diver City Tokyo Plaza. Lo quitaron poco antes de ir nosotros.
Pero tranquilos que ya hay otro!!
El 24 de septiembre de 2017 se inauguró el nuevo Gundam de Odaiba, en esta ocasión un RX-0 Unicorn Gundam de Mobile Suit Gundam UC., una impresionante estatua de 19,7 metros de alto (1,7 metros más alto que el anterior Gundam).
Todos los días a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas el Gundam cambia de modo Destroy (Destroy Mode) a modo Unicorn (Unicorn Mode).
Además, cuando cae el sol, el Gundam está perfectamente iluminado y a las 17:30, 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas hay un pequeño espectáculo de luz y sonido, con música de Gundam y proyección de imágenes relacionadas. Es un buen momento para ver el Gundam, ya que en esos momentos también cambia de modo y adquiere una tonalidad verdosa.

Así que Enric ve buscando fecha que tenemos que volver Mr. Green

Nos acercábamos a Palette Town donde podíamos ver ya desde lejos Ferris Wheel. La noria de 115 metros.

Y ahora sí, entramos al centro comercial.
Hay mil cosas para ver, pero si algo llama la atención es:
Venus Fort- Centro Comercial al estilo del S. XVIII del sur de Europa.

Tengo que decir, que Enric es reacio a visitar centros comerciales, pues esta parte le sorprendió muy gratamente.
Para los amantes de TOTORO (como yo) hay una tienda oficial.
Los precios son un poco altos, pero quien se puede resistir a esa cara??

Ya sabeis que recuerdo de Japon se llevaron los sobrinos Riendo Riendo

También puedes encontrar la Toyota Mega Web- (Exhibición Toyota).

Si pilláis un buen día podéis pasear hasta el Parque Kaihin, cerca del puente Rainbow, donde hay una pequeña playa artificial. Pero como lo del buen tiempo no es lo nuestro pues no lo visitamos.
Al salir del centro comercial no llovía, así que fuimos al paseo marítimo. No sin antes parar oootra vez en el centro comercial Aqua City Odaiba para ver las vistas de la Estatua de la Libertad y el skyline de Tokyo.

Bajamos al paseo marítimo y no había nadie. Supongo que al estar todo encharcado y mojado, la gente prefería verlo desde arriba y no bajar a un camino de tierra.
Y que queréis que os diga… mejor para nosotros.
Allí estuvimos solos haciendo mil fotos y disfrutando de las vistas Heart .

Pero la tranquilidad acabó cuando bajó un chino de una edad considerable con una “papa” que estuvo apunto de matarse en varias ocasiones… Chocado
Se nos puso delante y empezó con una exhibición de artes marciales dignas de programa de estos de imágenes cachondas.
Él solo, una patada por aquí, un salto casi caída al suelo por allá, ahora un grito y puñetazo con todas sus fuerzas al aire. Una croqueta por el suelo (intento de voltereta), otro grito marcando el territorio cual tigre de bengala… y así un buen rato.
Y nosotros… pues nosotros llorando de la risa Riendo Riendo Riendo .

Al final los otros paisanos que le acompañaban decidieron que ya podían parar el entreno de muay thai por ese día. Que al final con tanto salto y croqueta terminaba en el rio y a ver quien era el guapo que se metía detrás a sacarlo.

Era la guinda que nos faltaba para acabar el día con unas risas, que siempre vienen bien.

Una compra del 7/11 para cenar y a dormir.
Cruzaremos dedos para que no vuelva a temblar el suelo… Confundido

Buenas noches viajeros!

GASTOS DIARIOS:

Desayuno (varios días), comida y cena: 5.806 JPY
Bebidas varias: 400 JPY
Regalos:6.650 JPY
TOTAL: 12.856 JPY = 96,68€ (este día con los regalos se nos fue un poco…)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 2293

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Monlis  monlis  03/09/2018 21:22
@Tere28 , me está encantando tu diario! Me tienes completamente enganchada a él!

Viajo a Japón en noviembre y mi recorrido se parece bastante al tuyo, así que voy tomando algunas ideas. Menudas fotos tan fantásticas!!!!!

Enhorabuena pareja!!!!!

Te dejo mis estrellitas, más que merecidas!!!!!

Tere28  Tere28  04/09/2018 07:39
@monlis muchas gracias por leer mi diario y por las estrellicas Guiño

Japon os va a encantar y sobre todo en la epoca en que vais. Tenemos claro que volveremos y que sera en oct-nov. Todos esos tonos del otoño deben ser una maravilla! Muy feliz

Cheshire_kitten  cheshire_kitten  27/09/2018 13:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Me ha gustado mucho! Gracias por toda la info!

Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño

Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 1957

Fecha: Jue Oct 11, 2018 08:00 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Os pongo mi itinerario para Tokio para ver si puedo optimizarlo de alguna manera:

Dia de llegada(13:00).Ver el Sensoji y paseo por Asakusa(porque me queda al lado del hotel)
Día 2:Edo Tokio openair meseum,TEmplo Meiji,Shibuya, y torre Mori
Dia 3:Excursión a Nikko.Tarde-noche en Odaiba
Día 4:Ginza, Fukagawa edo -museum,Senso ji por dentro¿aquí me daría tiempo a visitar algun barrio más?¿cual?
He descartado el mercado de Pescado por el reciente traslado de ubicación.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Oct 12, 2018 10:00 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Senjo-ji, lo ves el primer dia y no hace que vuelvas. Por dentro lo ves en 5 min.
Ginza, es una calle con centros comerciales y tiendas de moda.
Yo me acercaria a Akihabara, es curioso de ver y a Shinjuku y subir a la torre del ayuntamiento.

Los templos por dentro , la mayoria estan vacios y tienen poco que ofrecer, a no ser que seas muy entendido en el tema o tengas algun interes en especial.
Jul 23, 2014

Fecha: Sab Oct 27, 2018 08:16 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Hola viajeros! En breve nos vamos para Japón. He hecho el itinerario para Tokyo, que me ha costado porque no sabía como organizar los días. Me podéis ayudar por si tengo que cambiar algo? Día 1 : llegada sábado por la mañana. Daremos una vuelta pequeña por Shinjuku puesto que nos alejamos allí y poco más ya que estaremos cansados. Día 2: Domingo: Harajuku, Yoyogi y Shinjuki Día 3: Lunes : Excursión Nikko Día 4 : Martes: Ikebukuro, Ueno, Ameyoko y Akihabara. Día 5: Miércoles: Excursión Kamakura Dia 6 : Jueves: Shimokitazawa, Inokashira y Shibuya Día 7 : Viernes: Alrededores...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Sab Oct 27, 2018 08:23 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Hola con 6 días en Tokio te da tiempo a visitarlo todo y recorrerlo bien.
Es cuestión que lo agrupes por zona, como lo tienes hecho.

Tienes pensado ir a Monte Fuji?
Jul 23, 2014

Fecha: Sab Oct 27, 2018 08:33 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

dagolu Escribio:
Hola con 6 días en Tokio te da tiempo a visitarlo todo y recorrerlo bien.
Es cuestión que lo agrupes por zona, como lo tienes hecho.

Tienes pensado ir a Monte Fuji?

Hola dagolu,
Sí el 12 vamos al Monte Fuji y dormimos allí, luego continuamos a kanazawa, Takayama y Kyoto.;)