DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

- Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya - Hemos dormido del tirón!! Y que nosotros sepamos no ha habido movimientos . Muy cerca de nuestro alojamiento está el cementerio Yanaka. Merece mucho la pena dar un paseo por este...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 27  Localización:Japon Japon

- Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya -

Hemos dormido del tirón!! Y que nosotros sepamos no ha habido movimientos Muy feliz .

Muy cerca de nuestro alojamiento está el cementerio Yanaka.
Merece mucho la pena dar un paseo por este cementerio japonés y ver sus tablas y lapidas conmemorativas. Nos sorprendió muy gratamente Heart .

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (1)

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (2)

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (3)

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (4)

Nuestra idea era ir a Ueno andando, pero hacia un calor tan sofocante esa mañana (y aún era muy temprano), que decidimos ir en metro a Asakusa a comprar unos souvenirs que vimos días antes y volver a pasear por Senso-ji. Os había dicho que me encanta ese templo??

Al ser tan temprano no había mucha gente. Así que pudimos pasear por allí tranquilamente y ver imágenes como estas:

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (5)

Pues ahora sí, rumbo a Ueno. Pero en el último momento decidimos no ir al parque ya que vimos que Ameyoko estaba “transitable”. No había tanta gente como el día que fuimos con Noriko.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (6)

Aprovechamos para jugar en una de las miles de maquinas que hay en esa calle. Hay que sacar al niño que llevamos dentro de vez en cuando. No?? Mr. Green Mr. Green

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (7)

Y vamos que nos vamos. GINZA!!!

------
Para llegar (11 min):

Ginza Line [marq=right] Ueno / Ginza
(salida A3)
------

Y que ver en Ginza.
Pues las calles de tiendas de grandes marcas, el edificio Sony, el Ginza Guako con su enorme reloj….

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (8)

Nosotros la verdad es que dedicamos muy poco tiempo a este barrio. Ese día el calor estaba siendo horroroso. Se hacía muy difícil estar en la calle cuando se acercaba el medio día, asi que decidimos seguir con otro barrio.

HARAJUKU

Harajuku es el barrio de la moda de Tokio. En sus calles principales encontraréis tanto las boutiques más prestigiosas del mundo como algunas tiendas donde no sabríais que coger si la ropa fuera gratis.

Paseamos por Omotesando, que es una gran avenida donde están las boutiques mas prestigiosas del mundo. A esta calle la llaman los Campos Eliseos de Tokyo. Para que os hagáis una idea.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (9)

Y aprovechando que ya era la hora de comer fuimos a buscar el famoso Gyoza-RO. Que se encuentra a unos escasos 8 minutos andando desde la estación Omotesando. Habiamos leído que se montaban unas colas enorme, pero la verdad es que tuvimos suerte y habían solo unas 6-8 personas.
La espera es bastante rápida. En en este tipo de restaurante, la gente come y se va. No se quedan haciendo largas sobremesas.

El restaurante es muy pequeño, pero aprovechan el espacio al máximo.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (10)

Nos sentaron en la barra, y nada mas llegar, como en casi cada bar, un baso de te verde bien frio. No veais lo bien que entra con esos calores.

Pedimos y en menos de 5 minutos ya teníamos nuestras deliciosas gyozas a la plancha y al vapor.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (11)

Estaban de vicio!!!
Y yo no se si la comida en Japon llena mucho mas que los japoneses de aquí, o el calor nos estaba matando jejejeje
Porque en Barcelona ya os digo que repito Mr. Green

Y para bajar esta delicatesen japonesa fuimos andando hasta Takeshita Dori, la calle mas popular del distrito de Harajuku.

Y corroboro lo de la calle más popular… No cabía un alfiler!!

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (12)

Casi no se podía ni andar, y si a eso le sumábamos una humedad altísima, pues imaginaros…
Así que fue ver un DAISO y pa dentro pero de cabeza.
Que gustito el aire fresquito!

Daiso es una cadena de tiendas tipo todo a 100 pero a lo japonés. A lo bestia. Hay de todo lo que puedas imaginar y mas. Para volverse loco.

Habia tanta gente que la verdad es que nos agobió un poco, asi que nos fuimos a Shibuya.
Salimos por la zona de Hachiko.
Y quien o que es Hachiko??

Aquí un resumen de su historia:

“A comienzos de los años veinte, un profesor de la Universidad de Tokio llamado Eisaburo Ueno tenía un perrito de raza akita llamado Hachiko. El profesor Ueno vivía cerca de Shibuya, y el perro acudía todos los días a recibirlo en la estación cuando regresaba del trabajo. Esta rutina, que no pasó desapercibida para los empleados de la estación y los comerciantes de la zona, continuó sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando Ueno murió de un infarto cerebral durante una de sus clases.
Aquella tarde, el perro también corrió hasta la estación a esperar a su dueño, pero este nunca regresó a casa. Durante casi 10 años, hasta su muerte ocurrida en 1935, Hachiko acudió todos los días a la estación deShibuya para esperar a su amigo humano junto a la boca de metro que hoy lleva su nombre, en el rincón de la plaza donde se alza la famosa estatua de bronce.”

Este conmovedor ejemplo de amor y fidelidad perruna fue llevado al cine en 1987 por el cineasta japonés Seijiro Kojama; la película, en blanco y negro, se titulaHachiko Monogatari (La historia de Hachiko). En 2009 se rodó en Estados Unidos Siempre a tu lado, un remake protagonizado por Richard Gere y dirigido por Lasse Hallström que consiguió que muchos espectadores saliesen del cine llorando.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (13)

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (14)

Pero Hachiko hacia días que no estaba solo.
Un gatito de la zona se tumbaba cada tarde bajo su estatua cuando caía el sol para refrescarse.
Se repetirá la historia, pero con un gato??

Y del fiel y adorable Hachiko pasamos al famoso cruce de Shibuya.
Sinceramente, me lo esperaba muuuuucho mas grande. Aun asi no defrauda.

Cruzamos entre la marabunta de gente para llegar al famoso Starbucks de dicho cruce y poder verlo desde las alturas.

Estaba a reventar!!! Una autentica locura. Pero conseguimos un huequecico detrás de unos chicos que estaban sentados y pudimos verlo vacio y a rebosar de gente.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (15)

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (16)

Estuvimos paseando por la zona un buen rato.
Ese día estaba siendo especialmente caluroso y nosotros seguíamos arrastrando un jet-lag de campeonato. Este viaje nos costó muchísimo adaptarnos al horario. La verdad es que no lo llevábamos nada bien… Una semana mas o menos nos duró la tontería….

Pero para ayudarte están las maravillosas maquinas en cualquier rincón con sus ricos cafes helados. Una pequeña ayuda para mantenerse despierto.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (17)

Nos sentamos en un banco a bebernos el café tranquilamente y aquí fue donde vimos la primera “sirvienta” intentando captar clientes para entrar al café donde trabaja (Maid Café).
Los Maid-Café son cafeterías y restaurantes regentados por unas simpáticas jovencitas japonesas vestidas de uniforme que te ponen caras monas y te cantan canciones "mágicas" para que vivas una experiencia "gastronómica" muy cuqui.

Ojo, que sean jovencitas en uniforme y que sus locales estén ocultos de la vista del público no quiere decir que vayas a tener contacto sexual con ellas. De hecho, tienen normas muy estrictas que incluye no poder hacer fotos excepto en el momento en el que ellas te lo dicen, y siempre y cuando hayas pagado ese derecho.
Porque sí, hay que pagar para poder tener una foto. Y aquí viene lo malo de esta experiencia. No es que sea cara, es lo siguiente.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (18)

Volvimos a la zona del cruce y entramos en el centro comercial Shibuya 109.
Lo que mas nos sorprendió fue las chiquillas que habían gritando en plan mercado. Y ya os digo que nunca jamás he escuchado a alguien en un mercadillo gritar con esa potencia. Los occidentales estábamos todos alucinando. Era un cachondeo cada vez que la chica paraba para tomar aire y de repente arrancaba a gritar y pasaba alguien por su lado y estaba a punto de darle un infarto jajajaja.
Paseamos por allí un rato viendo diferentes tiendas y aprovechando el aire acondicionado y volvimos a salir al cruce.

Cuantas veces lo cruzaríamos??? Chocado

¡Perdimos la cuenta!
Ahora por aquí, luego por allí, ahora por este lado, luego por el otro. Es un ir y venir constante de gente. Una autentica locura! Y lo mejor de todo es que nadie se choca con nadie. Ni siquiera con nosotros que íbamos empanados mirando para todos lados menos para donde teníamos que mirar. Ya se preocupan de esquivarte.

PREPARADOS!!!

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (19)

LISTOS!!!!!

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (20)

YAAAA!!!!

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (21) DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (22)

Y asi pasamos un buen rato en este divertido y famoso cruce. Compramos algo que no sabemos que es… en un konbini y nos lo comimos por allí sentados en un banco.

Y como estábamos medio muertos, fuimos a despedirnos del adorable Hachiko Heart antes de intentar coger el metro hasta nuestro apartamento.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (23)

Armaos de paciencia para algunas estaciones de metro, porque son autenticos laberintos sin salida Confundido .
Y esta es una de ellas. Ademas la mitad estaba cerrada por obras. Pero después de preguntar a mas de 10 personas y pegarnos unos 5 minutos dando vueltas buscando nuestro tren, por fin, lo encontramos y ponemos rumbo hacia nuestro apartamento. Donde tomaríamos una decisión muy dolorosa para mi.

Una de mis mayores ilusiones de este viaje era subir al Fuji y ver el amanecer desde la cima.
Llevaba días siguiendo la meteorología de la zona y cuanto mas cerca estábamos peor pintaba.
Noriko, que sabia de nuestras andanzas, me escribió esa tarde para preguntarme sobre los terremotos del día anterior y para ver si subiríamos al Fuji. Decia que por el sur se estaba acercando un tifón con bastante mala pinta y que llegaban coletazos al centro de Japon.

Mi cabeza no paraba de dar vueltas.
Vamos a probar. No, que será peligroso. Nosotros estamos acostumbrados a la alta montaña. Pero será toda la noche. A malas, nos metemos en un refugio aunque tengamos que pagar un dineral. Pero igual no hay sitio y las temperaturas serán muy bajas…
Que rato mas malo de indecisión. Hasta que al final viendo que daban lluvia y mucho viento decidimos con toda la pena del mundo no subir.

Que bajon mas horroroso. Y para Enric mucho mas aún. Ya os contaré en unas etapas el porqué.

Pero estos montañeros no se quedaron con ganas de montaña, y eso gracias a este increíble foro y a la rápida respuesta de algunos foreros.
Gracias @wanderlust ! Amistad Amistad

Reorganizamos el día siguiente de la mejor manera que pudimos después del bajón y cabreo y a dormir y soñar que algún día volveremos a Japon y subiremos al Fuji.

DIA 6 - TOKIO - Cementerio Yanaka, Ueno, Ameyoko, Ginza, Shibuya. - JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! (24)

Buenas noches!

GASTOS DIARIOS:
Compras varias: 697 JPY
Bebidas varias: 230 JPY
Comida y cena: 1.864 JPY
Regalos: 500 JPY
TOTAL: 3.291 JPY = 24,22€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 20:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 15:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 16:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:29 pm    Título: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light

Tokio gana un Guinness World Record por el nuevo espectáculo
Tokyo Night & Light

Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light (1)

● Este espectáculo ha sido reconocido con este prestigioso sello como “la exhibición de mapping de proyección arquitectónica permanente más grande del mundo”.[/b]

● Se acoge en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio de forma permanente hasta, al menos, abril.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Tokio: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light
15-09-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:02 am    Título: Re: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo

Paso a actualizar. Tenía anotada la recomendación de comer UDON (+ tempura) en: - Udon Shin: goo.gl/maps/vu9zCYPeaWTRytaT9 Visitamos el barrio un martes, nos acercamos sobre las 13:00. Al ser laborable pensaba (iluso de mí) que no tendríamos mucha cola.....pues validamos en la máquina y el tiempo de espera para poder ponerte en la cola que nos dio fue de: 154 minutos. Claramente lo descartamos. La recomendación sería sacar el turno e ir a dar una vuelta por Shinjuku - Kabukicho. Cuando validas en la máquina de gestión de cola, lees un QR y vas viendo en tiempo real...  Leer más ...
pableras1974
Pableras1974
12-01-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:11 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Buenas: Me gustaría que me comentaseis las "esculturas curiosas" que hayáis encontrado en Japón y vuestra opinión. He visto el Gundam y es gigante, pero la verdad es que por lo que he visto del espectáculo.... Dice que cambia de modo pero no sé lo que quiere decir. No soy fan la verdad. También he visto una pequeña estatua de Godzilla en una plaza y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar. Me gustaría vuestros comentarios sobre estas estatuas y si se os ocurre alguna más de este tipo. Yo me refiero a Tokyo, no sé si habrá también en Kyoto u otros...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:44 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"pableras1974" Escribió:

.... Y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar.

Pon Godzilla Head en google maps y las localizarás.
35.69507905185971, 139.7019101403281

En la calle central de Kabukicho.

Salu2
pableras1974
Pableras1974
12-01-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:27 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"TrekOrange" Escribió:
"pableras1974" Escribió:

.... Y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar.

Pon Godzilla Head en google maps y las localizarás.
35.69507905185971, 139.7019101403281

En la calle central de Kabukicho.

Salu2

Gracias.
Alguna otra de este tipo?

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi