Visita a Ayutthaya

Visita a Ayutthaya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy nos despertamos con la mirada puesta en Ayutthaya para visitar las ruinas de lo que fue la antigua capital del Reino de Siam reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Fuimos y vinimos en el mismo día, cosa que se puede hacer perfectamente...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

Fuimos y vinimos en el mismo día, cosa que se puede hacer perfectamente aunque mucha gente se traslada allí a dormir. De todas las opciones de transporte que hay, nosotros escogimos ir en minivan (furgoneta) desde Bangkok y nos costó 240 baths a cada uno (unos 6 euros por cabeza). Para ello tendréis que dirigiros hasta la Estación de Autobuses de Mo Chit y tomar las minivans que hacen la ruta (tardamos más o menos 2 horas). A nosotros nos tocó una de lo más pintoresca, todo rosa y con muñequitos panda Muy feliz Chocado

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (1)

Nuestra idea era nada más llegar alquilar un par de bicicletas y recorrernos las ruinas en ellas, la opción más económica y por otro lado divertida pero....ABORTAMOS MISIÓN!! Hacía muchísimo calor y lo que es peor, humedad. Así que decidimos contratar un tuk tuk que nos fuese llevando por la cantidad de paradas en las que visitar templos.Tuvimos que perder un rato en negociar con un tuk-tukero y aún así no conseguimos un buen precio. Nos salió por 1400 baths 4 horas y pico de ruta por los diferentes templos. Negociar todo y más con ellos porque están allí esperando a que lleguéis en las minivan y firmes en que su precio el fijo.

Nos toco como conductor un chico joven muy majo. Cada vez que nos acercábamos a un templo nos marcaba en una hoja turística la foto del templo en el que nos encontrábamos.

Nuestra ruta comenzó por Wat Yai Chai Mongkhon

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (2)

Este templo fue construido en el siglo XIV para albergar a los monjes que se desplazaron desde Sri Lanka. Años después otro rey mando construir su Chedi (torre de arquitectura Thai) en su propio honor y el de sus tropas conmemorando expulsión de las tropa birmanas después de una batalla. Esta construcción junto al buda tumbado hacen que este templo sea de los más visitados en Ayutthaya.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (3)

Quizás la parte que más nos gusto del templo es la parte posterior de la Chedi, puesto que es un pequeño jardin en el que hay estatuas de Buda bastante bonitas

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (4)

El calor empieza a aflorar y tenemos que comprar nuestra primera botella de agua...menuda forma de espabilar el madrugón con tanto bochorno.

Nos montamos en nuestro tuk-tuk y continuamos nuestro camino. El próximo templo que visitamos es el Templo Wat Mahathat

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (5)

El nombre nos suena a "chino" pero es uno de los más fotografiados de Tailandia por su celebre cabeza de buda entrelazada por las raíces de un árbol. Hay dos teorías sobre como llego ahí, la primera que al ser abandonado el templo los arboles crecieron sin control y la segunda que la cabeza fue colocada artificialmente.

En nuestro caso tuvimos mala suerte porque estaban podando el árbol y no pudimos verlo de muy cerca aunque en la foto si que lo parezca.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (6)

Este templo tiene la particularidad de adoptar el estilo de Khmer, típico de Camboya y muy utilizado en la mayoría de las construcciones religiosas de Ayutthaya.

El templo fue destruido a mediados del siglo XVIII por los birmanos en una de sus múltiples incursiones , por lo que la mayoría de sus construcciones esta semiderruidas.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (7)

En su época de esplendor debió ser increíble puesto que estaba rodeado de canales y fosos...

Seguimos nuestro camino y nos acercamos al complejo real.

El tuktuk te deja un poco alejado a unos 200 metros que puedes recorrer por una calle empedrada o te pueden llevar en bici-tuktuk

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (8)

El complejo se divide en dos zonas, en la parte frontal Vihara Phra Mongkhon Bophit que por mala suerte estaba en obras y no pudimos ver en todo su esplendor

Y quizás el templo que más nos gusto

Phra Sri Sanphet

Se encuentra el templo a la derecha del camino y era utilizado como capilla real. En ella podemos ver tres enormes estupas, diseñadas para ser el lugar de descanso de las cenizas de los reyes.

La verdad que son bastante impresionantes por su tamaño y estado de conservación.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (9)

El templo estaba a nuestro disposición, casi no había turistas así que aprovechamos para hacernos bastantes fotos solos.

Continuamos nuestro camino y nos encontramos na de las cosas más turísticas de los templos...los paseos en elefante. A nosotros no nos gusta nada por lo que decidimos desandar el camino.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (10)

Hay más templos en la zona pero decidimos continuar la ruta por lo que volvimos a nuestro tuktuk

La siguiente parada fue en Wat Lokayasutha o lo que es lo mismo una gran estatua de Buda tumbado realizada en piedra. En esta parada estuvimos muy poco puesto que hacía mucho calor y no había nada más que ver.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (11)

Nuestro tuktuktero preferido sigue con su sonrisa, que crack el tío con el calor que hacía y feliz de la vida...

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (12)

La última parada la hicimos en uno de los recintos más grandes que vimos.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (13)

Una vez acabada la ruta el señor tuk-tukero nos llevó a un restaurante a comer y allí nos despedimos de él.El sitio en cuestión estaba cerca de la parada donde teníamos que coger nuestra van de regreso a Bangkok.

Pedimos un poco de todo, pollo frito, rollitos de primavera y pad thai. Yo me hice amigo del bebé de los dueños y más o menos todo marchaba bien, los señores muy majos aunque la comida no estaba nada buena. Llegada la hora nos dispusimos a pagar y.... Chocado Chocado Habíamos calculado gastar bastante menos en la comida siendo además un sitio poco turístico ya que era la parte baja de una casa y no nos llegaba el dinero que teníamos en metálico. A la señora tan amabilísima le cambió la cara y empezó a tratarnos mucho peor, de su boca solo salía tips tips...que si queríamos pagar con tarjeta tocaba pagar comisión.

La solución, que me llevara hasta un cajero a sacar dinero...así que me subí con ella en la moto y fuimos al cajero, el cual no funcionaba así que vuelta al restaurante a pagar la comisión por usar la tarjeta. Lo mejor es que nos seguía pidiendo propina Pelea

Salimos escopetados del chiringuito y nos fuimos a esperar la van que nos llevaba de vuelta a Bangkok

Hablamos con el conductor y nos dijo que nos tocaba esperar 30 min así que aprovechamos para comprar un helado y alguna cosilla más para el viaje en un seven eleven.

El viaje fue muy ameno Zzzzzzzzz. Cuando nos estábamos acercando a la ciudad le preguntamos al chofer si la van paraba en Khao San, nuestro gozo en un pozo iba a la misma terminal donde salimos por la mañana. A 5 minutos de llegar el conductor paró en una calle y nos dijo que allí podíamos coge un autobús de linea que nos llevaría a nuestro destino o parar un taxi. La verdad que el conductor genial aunque un poco kamikaze.

Como no teníamos nada de prisa, decidimos esperar al autobús mientras veíamos pasar el tráfico.

Visita a Ayutthaya - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (14)

Pasaron 10-15 minutos hasta que llegó nuestro autobús , al subirnos la gente nos miraba como Chocado estos donde se han perdido jaja. El autobús estaba un poco destartalado pero en 5 minutos nos dejó en la entrada de la calle principal de Khao San (y por sólo 10 bath por persona)

Dimos un paseito y corriendo a la piscina para quitarnos la reventada del día tan largo. Nos volvió a pasar lo de los días anteriores y mientras estábamos en la piscina cayó el diluvio...

Así que nos toco salir rápido puesto que en cuanto para de llover los mosquitos aparecen rápidamente (como luego veremos)

Esa noche decidimos cenar por Khao San, mientras paseábamos empezó de nuevo el diluvio y decidimos meternos en el primer restaurante que vimos con gente. El sitio tenia buena pinta, lo que suele repercutir en que la comida no sea muy buena.

Como seguía lloviendo bastante y al día siguiente nos tocaba madrugar nos fuimos al hotel pronto.

Gastos del día

1. Taxi hasta Mo Chit 105+50 autovia
2. Van a Ayutthaya 240 baths
3. Tuktuk Ayuttahaya 1400 baths (4 horas)
4. Entradas 300 baths
5. Comida 680 baths
6. Masaje 500 baths
7. Cena 700 baths
8. Gobre 50 baths

Total= 4025
Imagenes relacionadas

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia