DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Otro día más en tierra nipona.
Y parece que el clima nos va a respetar esta jornada a la que también teníamos muchas ganas.

Conocer la isla de Miyajima y dormir allí era uno de los puntos fuertes de nuestro viaje.
Y por fin se haría realidad.
Fiesta

A las 08:23h salía nuestro tren con destino Hiroshima por lo que teníamos que salir muy temprano del hostel.
La noche anterior hablamos con las chicas de recepción para decir que dejaríamos las maletas grandes. Nos dijeron que ningún problema, que las dejáramos en la habitación, que como ellas llegaban a las 08:00h subirían a cogerlas y las guardarían. Teníamos que pagar 100 JPY por maleta y noche. Así que perfecto.

De camino a la estación paramos en un LAWSON a comprar guarrerias para el viaje.
Y una cosita os voy a decir Guiño Si os gustan las chuches tanto como a mí, tenéis que comprar estas:

Pues bien, a las 08:23h, ni un minuto más, salía nuestro tren hacia Hiroshima.
Y en unas 2:30 horas recorrimos los más de 350km que separan estas 2 ciudades.

Al llegar a Hiroshima hay que coger el bus línea naranja que nos llevará hasta el Memorial Park, y que también entra en el JRP, donde dejaríamos las mochilas en la consigna del Museo de la Paz.

*ERROR: En la estación de tren hay también consigna. Así que no hagáis la absurdez que hicimos nosotros de ir cargados con las mochilas… Confundido

Llegamos al Museo de la Paz donde nos cuenta los acontecimientos ocurridos antes, durante y después de ese maldito 06 de agosto de 1945.

Es duro, muy duro Trist
Es imposible salir de allí sin que salte alguna lagrima.

Dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea de lo que hay. Son solo una minucia de lo que allí hay, pero eso lo dejo para los que quieran visitarlo y que lo vean en persona.

Con el estómago encogido y el corazón en un puño nos fuimos a ver el Cenotafio para las víctimas de la bomba atómica, que contiene los nombres de todos los muertos debido a la bomba atómica. Su forma de arco representa un refugio para las almas de las víctimas.
En cada aniversario de la caída de la bomba, aquí se realiza una emotiva ceremonia a las 8:15h de la mañana, la hora exacta en que cayó la bomba.

Hacia 3 días que había sido el aniversario y aún quedaban coronas de flores, y estaban desmontando cosas.
Las fotos ya sé que no son muy buenas, pero había cola para rezar y hacer una ofrenda, y me parecía una falta de respeto hacer la cola y cuando me tocara ponerme a hacer fotos.
Después visitamos el Monumento a la Paz de los niños, que recuerda la triste historia de la niña Sadako Sasaki.

Una niña de 12 años que vivía en Hiroshima cuando cayó la bomba atómica.
Enfermó de leucemia debido a la radiación y empezó a hacer 1000 grullas para conseguir su deseo de sanar. Desgraciadamente, según nos cuenta la historia popular Sadako sólo completó 644 grullas cuando murió y sus amigos hicieron el resto hasta 1.000 (existe otra versión que dice que sí completó las 1.000 grullas).

Más tarde, cuando se construyó el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima(Hiroshima heiwa kinen kōen) se dedicó un Monumento a la Paz de los Niños(Genbaku no Ko no Zō) y en su cima encontramos a Sadako sosteniendo una gran grulla de papel, y de hecho, cada día niños de todo el mundo envían sus grullas de papel que quedan expuestas alrededor de este monumento, ya que se han convertido en símbolo también de paz, y estas grullas suelen llevar escrita la palabra paz en sus alas (en japonés 平和, leído heiwa, de forma que cada ala de la grulla lleva un kanji o ideograma).

Y ahora vamos a ver la famosa la Cúpula de la Bomba Atómica o Genbaku Dōmu, para ver cómo quedó en pie el Salón para la Promoción Industrial.

Se acercaba la hora de comer y fuimos a dar una vuelta por la calle Hon-dori. Ésta es una calle peatonal, llena de bares y tiendas y no sabíamos que pasaba que había unas colas monumentales en cada restaurante.

Además, ese día el calor estaba siendo peor que nunca, hasta el punto de que yo estaba empezando a marearme Confundido .
Así que entramos a un conbini a comprar algo para refrescarnos y de paso compramos unas bandejas de bento para sentarnos en el parque a alguna sombra y comer.

Y eso hicimos, y la verdad es que me vino muy muy bien, porque iba medio zombi.

Fuimos a recoger nuestras mochilas y a buscar el bus que nos llevaría otra vez a la estación.
Y no os podéis imaginar lo que caía en ese momento.

15 largos minutos tuvimos que esperar a que llegara nuestro bus.
La gente agobiadísima y todos peleandose por un pequeño trozo de sombra que había.
Varias personas se agobiaron tanto que cogieron un taxi, aunque tuvieran que dar un riñón para pagarlo.
De verdad que era horroroso. El peor día de nuestro viaje en cuanto a calor.

Llegamos a la estación y había que coger un tren de la línea JR con dirección Miyajimaguchi, y esperando conocimos a una pareja de Manresa (Eli y Cristian) super majos con los que estuvimos hablando.
Incluso coincidíamos en el mismo hotel!! Aplauso Aplauso
Así que estuvimos casi todo el día y parte de la noche juntos.

Al llegar a Miyajimaguchi hay que coger un barco que nos llevara a Miyajima. No os preocupéis que esta todo indicadísimo.

Y en un corto trayecto comenzamos a ver la llamada “Isla donde conviven los hombres y los Dioses”

Ha sido siempre un lugar sagrado, pues en el año 593 se estableció allí el Santuario de Itsukushima (aunque los edificios datan del siglo XII).
Este santuario, dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar: así, los edificios se disponen sobre pilotes.
El torii del templo (símbolo de Miyajima) tiene casi 17 metros de altura y unos pilares principales de 10 metros de diámetro.
Se sostiene sobre la arena por su propio peso. Éste se encuentra en el mar, a 200 metros del santuario, y es posible acceder a él a pie cuando la marea es baja.
Debido a toda esta belleza, la isla de Miyajima ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Y ahora sí!!
Bajamos del barco y en el momento en que pisé el suelo de esa isla sabía que me encantaría y que iba a ser especial. Muy especial.

Ver a los ciervos libres por allí era una pasada.

Fuimos al hotel a hacer el check-in, una ducha, y a turistear. No quería perder ni un solo segundo en el hotel, solo quería disfrutar de esta preciosa isla y de sus habitantes más adorables.
Los ciervos.

Solo os digo que para recorrer los 400m que separan nuestro hotel de el gran Torii tardamos más de media hora jajajaja.
Tenía que tocar cada ciervo que ocupara mi campo de visión.

¡Y por fin!! ¡Ya lo teníamos delante!

Por allí estuvimos toda la santa tarde. Que si una foto con el torii de fondo, otra debajo, otra aquí, una más allá…

Y como hacia tanto calor, fuimos a comprarnos unas cervezas fresquicas y nos sentamos con Eli y Cristian a esperar a que el sol cayera y ver una de las puestas de sol más bonitas de Japón Heart Heart

Y cuando ya era noche cerrada y en la isla solo quedábamos unos pocos afortunados, fuimos a buscar donde cenar. Cosa complicada en esta isla.

Al ser jueves, solo hay abiertos 3 restaurantes. Nos quedamos con el Mametanuki, donde pedimos una tapa de tempura de pulpo riquísima, y unos fish and chips. Como veis estábamos ya un poco cansados de comida japonesa y entraron que era un contento.

¿Y ahora qué??? ¿Vamos a dormir???
Bueno ya veremos Guiño Mr. Green

Hasta mañana!!!

GASTOS DIARIOS:
Compras varias: 1200 JPY
Consignas: 500 JPY
Comida Hiroshima: 1.900 JPY
Cena Miyajima: 2.300 JPY
TOTAL GASTOS: 5.900 JPY (42,95)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 1644

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Baader  Baader  02/02/2018 21:57
Comentario sobre la etapa: DÍA 13 – HIROSHIMA – MIYAJIMA
Impacta enormente Hiroshima,los que crecimos en la guerra fria y la amenaza nuclear imperialista, esa ciudad y ese edificio nos sobrecoge,se me quedo grabado a fuego,la barbarie humana y la sinrazón de la guerra nuclear ..mi hijo adolescente no le conmovio tanto,no creció con el icono de Hiroshima y esa cupula inmortal ,ay bendita inocencia......solo por ver y sentir Hiroshima merece la pena el viaje a Japòn,obviamente es fascinante el pais pero aun hoy me impacta ver fotos o escribir sobre esa ciudad.....y si,el calor alli es insoportable,solo comparado con Himeji,Kyoto a su lado parecia Donosti..ajajjaja...precioso diario por cierto

Ciudad Tema: Viajar a Miyajima- Hiroshima
nagoholmes
Nagoholmes
Ene 19, 2016

Fecha: Lun Sep 24, 2018 10:03 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Sí, de sobra, como dice Queila te da tiempo de sobra, está al lado. Y la marea no sube tan rápido Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Sep 24, 2018 10:28 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

hola

Foto de hace unos 20 dias, eran sobre la 1 del mediodia.

mariolgui68
Mariolgui68
Mar 10, 2009

Fecha: Lun Sep 24, 2018 10:59 am    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Hola.
Te da tiempo de sobra. Está muy cerca. El Sakuraya creo recordar q lo tienes a mitad camino. En unos minutos estás.
No sube rápido, tranquila. Puedes estar 1/2 hora paseando sin problemas.
Buen viaje! Qué envidia!
monlis
Monlis
Jul 13, 2010

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

Gracias a todas y a todos!!!!

Es que quiero tocar el toriiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Mis compañeros de viaje me van a matar, porque vamos a madrugar. Pero como ya lo haremos durante todo el viaje, será un día más!

Es el precio que tenemos que pagar en otoño, con las pocas horas de luz.... o mejor dicho, que anochezca tan temprano!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima

@Monlis , tienes razón, es más adecuada esta respuesta aqui... te la copio de nuevo y añado que, como ya sabrás, la marea baja y sube cada 6 horas, y esto no es como Mont Saint Michel, que te vayas a dar una caminata larguísima por la marea baja... el torii rojo está a escasos 100 metros del templo y de la costa. Te sobra para verlo en un rato y dedicar el resto del día a ver Miyajima antes de volver al santuario Itsukushima para ver la marea alta y el atardecer.

Otro factor a tener en cuenta es el coeficiente de las mareas (lo de que no todas suben igual) tablademareas.com/jp/h... tsukushima
es un factor muy a tener en cuenta en sitios como el mencionado Mt Saint Michel de Francia, y aqui no tanto.
Cuando tú vas, el coeficiente es bajo, no va a haber grandes mareas ni corrientes, es posible que la marea no suba tanto como en otras ocasiones. (espero que aún así sea suficiente para que pase por debajo del templo. La verdad, no me fijé las veces que fui yo para poder decirte una comparación...)

(en cuanto a "madrugar" depende ... es un concepto "español" de estar acostrumbrados a estar despiertos hasta muy tarde... ahí se pone el sol a las 5 y pico ... es coger la rutina, acostarse más temprano y levantarse más temprano. No se puede usar el horario español, de estar despiertos hasta las 12 de la noche o más, porque entonces te costará levantarte temprano y perderás gran parte de las horas diurnas...

.... a mi en Londres me paró la policía porque le extrañaba que anduviese por ahí haciendo fotos y paseando a las 12 de la noche XDDDDDD)

Las mareas y como afecta a las "fotos" te lo explicaba en el otro hilo, pero es mejor ponerlo aqui:

---

Y quereis daros tal madrugón? Guiño por mi bien, eh?

Sí llegarías a ver la marea baja, los horarios serían correctos... pero desde Hiroshima aún tendrías que pillar otro tren a Miyajimaguchi (llegarías a las 9:45), y desde ahí aún hay que pillar el ferry (el de JR, ojo)... pero si, para la marea baja podríais llegar.

esta es la idea:

si creeis que el poder ir andando hasta el torii no lo considerais tan importante, pues no madrugueis tanto (aunque útil sí que sería, si quereis subir al mt misen y ver los 3 templos de abajo)
No todas las mareas son iguales, ojo. O llevais calzado que aguante un poco el agua, o quizás sea mejor ir descalzos. Eso ya lo vereis en ese momento.

con marea alta se ve la típica imagen de postal:

en el momento de marea alta (de ahí que sea tiquismiquis con lo de "momento puntual" y blablabla XD)
el agua sobrepasa el templo y las fotos son más chulas. De ahí que siempre recalque que la marea alta sea chula de ver

estas sería una marea "a medias", ni cubre el santuario por debajo, ni puedes ir al torii, ni las fotos son tan chulas:

y esta es la idea de ver el atardecer desde el santuario itsukushima, si el día está poco nublado, las puestas de sol son muy bonitas desde allí
encrypted-tbn0.gstatic... Wwn1ONY8nA