Día 13: Templos de Chiang Mai y Night Market -Diarios de Viajes de Tailandia- Isazb

Diario: 21 días Tailandia y Camboya  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.

Etapa:  Día 13: Templos de Chiang Mai y Night Market  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Visita a los principales templos de la ciudad, subida a Doi Suthep y compras en el Night Market
Isazb  Autor:    Fecha creación:
Este día lo dedicaríamos a visitar los distintos templos de la ciudad. No madrugamos mucho aunque a las 10 ya estábamos saliendo del hotel. El hotel queda en la parte sur de la muralla por lo que lo primero que hicimos fue ir andando a Wat Phra Singh. Se trata de un complejo con varios edificios para visitar y un enorme chedi dorado en el centro. Es bonito aunque no nos resultó espectacular, tiene varios edificios de arquitectura típica lanna donde sacar bonitas fotos. Es un sitio tranquilo donde podéis pasear y sentaros un rato a relajaros.

A continuación nos dirigimos Wat Chedi Luang. Este templo es también un complejo, el edificio principal es el templo central que está bastante destruido debido a un terremoto, sin embargo, sigue siendo bastante impresionante por su altura y el detalle de la decoración. En el interior de otro edificio del complejo hay una imagen de un monje budista que es super realista! yo ya había leído sobre ella pero a mi chico le costo darse cuenta de que no era real!

Cuando salimos de este templo nos dirigimos hacia la puerta norte para buscar un Song Thaews hacía la universidad y desde allí coger otro hasta Doi Suthep. Cuando buscamos información sobre como llegar a Doi Suthep nos costo bastante aclararnos, así que directamente le preguntamos a una chica del hotel y nos dijo que esta era la mejor opción. De camino a la puerta norte nos acercamos al monumento de los tres reyes, si os pilla de camino podéis visitarlo pero no nos pareció destacable.

Justo al salir de la muralla paramos a un taxi rojo y regateamos un poco para que nos llevara hasta la universidad, se tarda unos 10-15 minutos. Realmente estos taxis se supone que se comparte y por eso son baratos pero nosotros fuimos solos. Cuando llegáis a la universidad si pasáis la puerta enseguida veréis una parada donde gestionan los taxis compartidos para Doi Suthep, os preguntarán si queréis ida y vuelta, y si queréis visitar algún otro templo que queda de camino. Nosotros cogimos solo subida (el precio es el mismo cogiéndolo por separado que junto..).

En la subida al templo mucha gente se marea, yo os recomiendo ir mirando por la ventana, nosotros no nos mareamos la verdad pero otro chico español que iba en el taxi lo paso regular. Se tarda unos 20 minutos en llegar al templo. Una vez lleguéis creo que está la opción de buscar un ascensor pero las escaleras no se hacen tan pesadas, están a la sombra, no son empinadas y arriba no hace tanto calor por lo que se pueden subir sin problema. Una vez subidas las escaleras os tenéis que dirigir a la taquilla para turistas y comprar los tickets.

La verdad que ya estábamos un poco saturados de templos y creo que esto hizo que no disfrutáramos mucho este... además había muchísima gente y todo nos pareció demasiado recargado... Lo que más nos gustó fueron las vistas. En todas las guías que leí ponían este templo como imprescindible, si estáis en Chiang Mai suficientes días yo lo recomendaría ya que tampoco se tarda tanto en visitar pero tampoco me parece imprescindible.

Estuvimos alrededor de una hora recorriendo todo, nos sentamos un rato a descansar y luego nos fuimos al "mercadillo" de fuera a ver si comprábamos algún regalos que nos faltaba... ERROR, todo lo encontrareis en el night market y a mejor precio (aunque la diferencia al cambio a euros tampoco supone mucho).

En este mercadillo vi por primera vez una especie de pastelitos hechos con masa de tortita y con una leche de coco en medio. Quise probarlos pero a mi chico no le pareció suficientemente higiénico y no me dejo Malvado o muy loco

Cogimos el taxi para bajar a la ciudad y nos bajamos en la puerta norte directamente (no es necesario parar en la universidad). De hecho creo que para subir por esa zona hay también una parada que te lleva directo pero nosotros no lo sabíamos y no la vimos.

Eran ya las 3 de la tarde y teníamos bastante hambre así que fuimos a buscar uno de los restaurantes que tenía seleccionados, se llama Lucky Too, nos comimos una pizza y dos cervezas y pagamos alrededor de 200 BTH! super barato.

Después de comer cogimos un tuc tuc y nos fuimos al hotel para descansar un rato. Nos dimos una ducha y alrededor de las 7 salimos para ir a darnos un masaje a Lila Thai Massage. Estos centros de masaje son famosos en Chiang Mai, son centros donde trabajan ex presidiarias y que pone el estado para darles una profesión. Tenía muy buenas recomendaciones y no nos decepcionó! Elegimos el masaje tailandés de una hora, muy recomendable! Todo está super limpio y la atención es muy buena, todo un lujo de sitio.

Salimos relajados y nos fuimos andando hacía el mercado nocturno para terminar de hacer las compras que nos faltaban. Estuvimos un buen rato comprando, la experiencia del regateo aquí fue mucho mejor (aunque también es verdad que ya teníamos más práctica jeje). Nuestra idea para esta noche era ir a el Hard Rock Cafe pero vimos los precios de la carta y decidimos sacarnos una foto y volver a cenar al mismo sitio de la noche anterior! se llama Rock Me Burger, todo lo que probamos estaba muy bueno. Por cierto por la zona del mercado podréis ver el hotel Le Meridien, una pasada, si algún día me gano la lotería volveré a Chiang Mai para ir a este hotel jajaja

Después de cenar pusimos rumbo al hotel. Al día siguiente íbamos a Doi Inthanon y teníamos que madrugar bastante.

Ver más diarios de Isazb Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 72

Últimos comentarios al diario:  21 días Tailandia y Camboya

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 21:53
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
12028 Lecturas
skifi
Skifi
Sep 08, 2015

Fecha: Dom Sep 24, 2017 06:35 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Miré las fotos de Phang Nga... Chocado Impresionantes. Pero ahora no sé cómo organizar los pocos días en la zona, para cuadrar Phi Phi y Phang Nga (ni siquiera sé si debería cambiar de hotel o sólo ir en plan excursión...). Si tu lo has hecho o lo conoces, ¿me podrías orientar? Como finalmente he descartado la escapada a Angkor por falta de días, me he ido al hilo de Rutas de 14-15 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios y no "ensuciar" éste con rutas sin Camboya, pero si te puedes pasar por ahí e ilustrarme, o...  Leer más ...
KIKEalicante
KIKEalicante
Sep 15, 2011

Fecha: Lun Sep 25, 2017 03:40 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Gracias Jordi por revisar y comentar mi recorrido. La verdad es que es rápido y por eso valoro los traslados incluidos en español ya que creo que suponen un ahorro de tiempo.
Ojalá para otro viaje pueda disponer de más días, pero en el este tengo que cuadrarlo así de breve.
Airun5
Airun5
Abr 16, 2016

Fecha: Mie Sep 27, 2017 11:30 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hola! Veis factible este itinerario? O pondriais Angkor en otro momento dl itinerario? O lo descartariais por estar todo demasiado apretado? 29- Bkk-Bcn 30-Bangkok (solo tenemos la tarde) 31-Bangkok (dia entero) 1-Bangkok-Ayutthaya-Chiang Mai 2-Chiang Mai (flores) 3-Chiang Mai (elefantes) 4-Chiang Mai 5-Chiang Mai-Krabi-Ao nang (perdida de dia) 6-Krabi (Railay o Ao Nang) dia completo 7-Krabi (excursion) 8-Krabi-phi phi (medio dia phi phi) 9-Phi phi (excursion phi phi) 10-Phi phi- koh lipe 11- koh lipe 12-koh lipe 13-koh lipe- hat yai-bkk-Siam Riap (perdida de...  Leer más ...
tacolo
Tacolo
Oct 02, 2013

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:13 pm    Título: Ruta Tailandia + Camboya

Hola Viajeros,

El próximo verano 2018 viajamos a Bangkok, del 22/06 al 17/07. Vamos toda la familia, mi mujer, mis hijas de 17 y 13 años y yo.

Queremos hacer una ruta por Tailandia (Bangkok y alrededores, Chiang Mai y zona norte, Zona sur: Phuket e islas y Angkor Wat en Camboya).

Agradecería vuestros comentarios e ideas respecto a lugares a visitar, transportes, comidas, etc.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Oct 29, 2017 02:19 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Uno al mensaje al hilo correspondiente