Día 14: Visita a Doi Inthanon. Conclusiones Chiang Mai -Diarios de Viajes de Tailandia- Isazb

Diario: 21 días Tailandia y Camboya  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.

Etapa:  Día 14: Visita a Doi Inthanon. Conclusiones Chiang Mai  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Tour a Doi Inthanon, cascadas, trekking y Padogas.
Isazb  Autor:    Fecha creación:
El último día en Chiang Mai decidimos hacer algo diferente y hacer un tour a Doi Inthanon. Lo contratamos a través de Wonderful Eco Tours 100% recomendable, desde que hicimos la reserva nos dieron toda la información y nos lo recordaron cuando quedaba poco para la fecha, también nos confirmaron la hora de recogida en el hotel el día anterior.

A las 7.30 nos recogieron en una furgoneta donde íbamos 8 personas para el tour. Tardamos unas 2 horas en llegar a la primera parada, una enorme cascada en medio de la selva que nos gusto mucho. El guía era super amable, había nacido en una tribu de la zona del parque por lo que conocía todo perfectamente pero también hablaba a la perfección el inglés (y alguna palabra en español :)). Estuvimos un rato en la cascada, hicimos algunas fotos y pusimos rumbo al siguiente punto.

La siguiente parada era el inicio del trekking de 2 horas que estaba incluido. El guía nos explico que realizaríamos el tour con un guía local ya que era obligatorio en esa zona. El trekking fue impresionante, fuimos por un sendero por la montaña por el que nos iban explicando cosas sobre la cultura de la zona y todas las plantas que veíamos, vimos lemon grass, canela, arboles de fruta de la pasión, plantas de café y muchas más! el paisaje es precioso cruzamos también varios ríos con impresionantes cascadas. Vale la pena hacer este tour para ver la naturaleza tan impresionante de esta zona. No es complicado físicamente, solo algunas bajadas donde resbalaba y había que ir con cuidado. Super importante el repelente ya que había muchísimos mosquitos!

Después de un buen rato andando llegamos a una aldea donde nos dieron a probar el café que hacen en la zona, muy rico. Seguimos andando un poco más y el paisaje fue cambiando a grandes campos donde cultivaban fresas! Pasamos a otra aldea donde nos dieron de comer, la comida no fue tan buena como la del tour de elefantes pero estuvo bien. Estuvimos un buen rato comiendo y charlando y luego nos recogió la furgoneta para ir al punto más alto de Tailandia!

Esta parada nos decepcionó un poco...realmente no hay nada especial mas que una placa donde te dice que es el punto más alto. Estuvimos poco rato y nos fuimos hacía las famosas Padogas del rey y la reina.

Este complejo es muy bonito, esta super cuidado con grandes jardines en las dos Padogas para recorrer tranquilamente. Las vistas son impresionantes y eso que el día estaba un poco nublado, en un día despejado se disfrutará aún más. Estuvimos alrededor de una hora visitándolo por nuestra cuenta y volvimos al punto de encuentro. En el tour iban dos chicas japonesas y una de ellas había comprado una bolsa del dulce de coco! mi oportunidad para probarlo!!! estaba buenísimo, si llego a tener la bolsa me la como entera jaja

Volvimos a la furgoneta y pusimos rumbo a la ciudad, tardamos algo más de dos horas en llegar a nuestro hotel.

Estábamos bastante cansados así que decidimos ir al 7 eleven y comprar un par de sándwiches calientes, unas patatas y dos cervezas para cenar. Cenamos tranquilamente en la habitación y a dormir. Al día siguiente teníamos que madrugar bastante para coger el vuelo a Phuket!!!

CONCLUSIONES

Sin duda debéis incluir Chiang Mai en vuestra visita al país!! Nosotros estuvimos 3 días completos porque hicimos un viaje largo a Tailandia y teníamos días para disfrutar tranquilamente de la ciudad y tener ratos de descanso. Si no tenéis tantos días podéis dedicar dos días completos, uno de ellos sin duda yo lo reservaría para la experiencia en Elephahnt Nature Park y el otro podéis elegir entre ver la ciudad y sus templos o el trekking, nosotros disfrutamos mucho del trekking pero eso ya depende de los gustos de cada uno. De todas formas si elegís el trekking tanto el día de los elefantes como este tendréis algo de tiempo por la tarde para disfrutar de la ciudad.

Os recomiendo que os alojéis en la zona cercana al mercado nocturno, a nosotros nos gusto mucho el ambiente que había, aunque si os alojáis dentro de la muralla se puede llegar andando sin problema.

Nos quedamos con ganas de probar uno de los restaurantes de la rivera del río, recomiendan mucho The Riverside. Hay muchísimos sitios para comer, si volviésemos creo que probaríamos alguno más antes de repetir.

En conclusión Chiang Mai es una ciudad que nos gustó mucho, el ambiente no tiene nada que ver con el bullicioso Bangkok (que no disfrutamos tanto...) y la gente es super agradable.

Ver más diarios de Isazb Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 356

Últimos comentarios al diario:  21 días Tailandia y Camboya

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Abr 11, 2007

Fecha: Dom Ago 05, 2018 05:13 pm    Título: Re: Consejos sobre itinerario. 11 días en Tailandia+Camboya

Hayle Escribio:
Jajaj, esas eran algunas de las preguntas, gracias!

El cambio en Tailandia a baths, pero... y en Camboya? Mi idea era cambiar todo a rieles pero leo en muchos sitios que mejor cambie a dólares... Qué me recomiendas? Y en caso de que me sobraran rieles, perdería mucho volviendo a cambiarlo a euros o dólares?

Camboya , Dolares sin dudarlo, te devolveran el cambio en Dolares y lo mas pequeño en rieles , pero no es problema.

Tailandia , Euros y los cambias alli a Baths , no hace falta que lleves Dolares a Tailandia

antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Dom Ago 05, 2018 10:26 pm    Título: Re: Consejos sobre itinerario. 11 días en Tailandia+Camboya

Traslado el mensaje y todas las contestaciones al hilo adecuado Guiño
Abr 11, 2007

Fecha: Lun Ago 06, 2018 11:06 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Gracias Antonio por ordenarnos....

Hayle
Hayle
Feb 08, 2010

Fecha: Lun Ago 06, 2018 12:44 pm    Título: Re: Consejos sobre itinerario. 11 días en Tailandia+Camboya

¿Y con los rieles que me sobren qué hago? Como mucho guardarlos de recuerdo supongo, ¿no? Ya vi que el cambio es una bestialidad, 1€ son 4.000 rieles o algo así Muy feliz

Un saludo y gracias por mover el hilo!
Abr 11, 2007

Fecha: Lun Ago 06, 2018 03:27 pm    Título: Re: Consejos sobre itinerario. 11 días en Tailandia+Camboya

Traqnuilo , no te van a sobrar te devuelven dolares igualmente y lo mas "menudo" en Rieles que puedes usar para pagar igualmente . Tranquilo , hace un mes en Laos el Kip estaba a 10,000 , llevabamos un saco de billetes , pero al final no nos sobro apenas nada ni para recuerdo.