Día 16: Playa y relax en Phi Phi -Diarios de Viajes de Tailandia- Isazb

Diario: 21 días Tailandia y Camboya  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.

Etapa:  Día 16: Playa y relax en Phi Phi  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Playas de Phi Phi
Isazb  Autor:    Fecha creación:
Esté día me levante con la esperanza de que hubiese parado de llover... pero seguía bastante nublado aunque no llovía. Nos vestimos para ir a la playa y bajamos a desayunar. El desayuno es tipo buffet tienes huevos que te hacen en el momento, tostadas, tortitas, café y fruta (y comida asiática y que a mi con verla a esa hora de la mañana se me revolvía un poco el estomago).

Después de desayunar nos fuimos directamente hacía Long Beach, esta todo indicado con cartelitos de madera. Vas por un sendero por la ladera de la montaña, de camino hay muchas calas donde puedes parar a darte un baño, en una de ellas tenéis uno de los famosos columpios para hacerse fotos Riendo Seguimos todo el sendero parando en distintas playas y finalmente llegamos a Long Beach, para llegar a la playa hay un bajada de tierra...con la lluvia estaba bastante embarrado y era muy resbaloso... vaya culazo me pegué jajaja me llené entera de barro menos mal estábamos cerca de la playa Animos

La playa es preciosa y como su nombre indica super larga, nosotros nos quedamos en el extremo más cercano del camino al hotel y rápidamente nos pusimos el equipo de snorkel (que llevamos desde España) y nos metimos a ver que nos encontrábamos, se ven bastantes peces, algunos de colores preciosos. Estuvimos un buen rato hasta que derrepente empezó a llover bastante... estuvimos un rato en el agua con la lluvia pero empezó a refrescar un poco así que decidimos volver un rato al hotel a ver si paraba. Comimos en la habitación algunas cosas que habíamos comprado el 7 eleven de Tonsai. Finalmente paró un poco de llover y volvimos a la playa, esta vez fuimos a la cala más cercana al hotel de las que vimos de camino a Long Beach.

Tras disfrutar otro buen rato de playa (aunque seguía nublado...no había forma de que saliera el sol...) volvimos de nuevo al hotel y paramos en un stand que hay al lado de recepción para preguntar por las excursiones a Maya Bay. En un principio habíamos pensado en hacer la excursión que sale a las 6 am y llega pronto a Maya Bay para verla sin gente pero nos dio mucha pereza el madrugón así que después de ver todas las opciones nos decidimos por una que salía a las 11 y donde veíamos Monkey Island, Viking Caves, Blue Lagoon, Maya Bay, snorkel y finalmente el atardecer de vuelta a Phi Phi Don. Nos recogían en la playa del hotel en lancha rápida, hay otros tours que son en Long Tail, que también puedes contratar privados aunque son mucho más caros. Este nos costo 2.300 BTH por persona.

Con el tour contratado volvimos a la habitación (al final la cuesta ya se iba notando jaja) y nos duchamos de nuevo para ir a Tonsai, queríamos comprar una bolsa estanca y luego ir a cenar. Por toda la isla encontrareis puestos para comprar souvenirs o lo que necesitéis, regateamos por una bolsa estanca y finalmente la compramos por 250 BTH. Aquí ya teníamos bastante experiencia en el regateo y logramos bajar bastante el precio, al final nos costó que bajara de 300 a 250 y luego pensándolo fríamente me dio bastante pena... 50 BTH es 1 euro y pico, para nosotros no significa nada y alomejor para el hombre que nos la vendió si... a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas.

Para cenar tenía bastantes restaurantes en la lista pero pasamos por uno llamado Acqua Restaurant con bonita decoración y nos gustó la carta así que nos decidimos. Yo me pedí un sandwich de pollo y mi chico hamburguesa (para que variar...jaja) Estaba todo muy rico y mucho mejor de precio.

Después de cenar fuimos por un helado que habíamos visto el día anterior, se llaman Monster Ice-cream, eliges el sabor y los topping que quieras y te lo hacen todo mezclado en una plancha congelada ufff están buenísimos!

Luego volvimos paseando tranquilamente al hotel y a dormir.

Ver más diarios de Isazb Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 385

Últimos comentarios al diario:  21 días Tailandia y Camboya

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 21:53
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Oct 22, 2018 05:30 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

no se son 20 noches en destino, o contndo los vuelos largos.
te he puesto el minimo de noches que yo destinaría a cada sitio. de ahí, siempre puedes coger mas, dependiendo lo que te guste la playa.
si quieres ver el viaje mas extesamente, no va mucho con tus primeras ideas, que era meter mucho en poco espacio de tiempo.
ademas, los traslados, cuentan. puede que en tu cabeza esté salir de ppr la mañana temprano de A y llegar a las hora de comer a B. eso en tailandia, y en el sudeste, no suele ocurrir.
sira61
Sira61
Feb 03, 2008

Fecha: Lun Oct 22, 2018 06:07 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

¡Que cabeza tengo! Laredo-viajero! Te había escrito mi reflexión sobre tus consejos de hace dos días pero no lo había trasladado al hilo. Y tú, tan amable has seguido el hilo y me vuelves a puntualizar. Ya que lo escribí te paso lo que pensé al leer tu opinión del viernes: "Me queda claro que opinas que podemos prescindir de Sukhothai ya que visitaremos Siem Reap. El pasar por Sukhothai era pensando en subir en coche desde: BK- Ayutthaya – Sukhothai - Chiang Mai En lo imprescindible (o no) de Sukhothai veo que hay diversidad de opiniones… Y bajar hacia el sur en avión. Si quitamos...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Oct 22, 2018 06:33 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hola, Chiang Rai a parte de tener bonitos templos en el centro de la población, tiene un Tour por su comarca que merece la pena, visitando la zona del Triángulo de Oro, el Río Mekong, las bonitas plantaciones de Te escalonadas y una serie de pueblos rurales de montaña muy chulos. Al ser un viaje de 20 días yo creo que hay que ir, el templo blanco si se pasa cerca pues está bien verlo como rareza, pero es lo de menos importancia en esa zona para mí forma de verlo. Yo no iría a Erawan, pero si os llama mucho la atención ...lo dicho desde Bangkok en un tour de día que igual se puede combinar...  Leer más ...
sira61
Sira61
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Oct 23, 2018 04:05 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hemos tratado de plasmar todo el asesoramiento recibido aquí. Queda un día de margen que se podría utilizar y la duda de un recorrido por Maing Rai que tenemos que consensuar. El desarrollo de actividades por día está pendiente de ajustes y de completar, voy a contactar con conductores aconsejados en este foro (y conocidos por haber hecho el servicio a foreros) que nos harán los desplazamientos. Estamos en estos momentos seleccionando los pueblos más paradisiacos de la costa, pendientes de fijar. PLANNING I 1-Vuelo Salida a Bkk 2-Bkk - 3-Bkk - 4-Bkk – Ayutthaya, Parque Hº de...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Oct 23, 2018 04:27 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Yo lo veo muy bien, fantástico en general. Los últimos días lo haría más o menos así : Día 14 vuelo a primera hora a Phuket o Krabi ( el que salga pronto y tenga mejor de los dos precio vale ) y de ahí directos a tomar el ferry a las Phi Phi y así estaréis en Phi Phi a la hora de comer, alojarse en Long Beach ( mirar foro hoteles en Phi Phi ) disfrutar de la tarde en ese precioso lugar , reservar longtail con algún barquero para la mañana siguiente ( el Tour largo de unas 6 horas saliendo temprano, sobre las 7:30 am ) este Tour lo tiene todo respecto a lugares increíbles del Mar de...  Leer más ...