Día 15: Viaje a Phi Phi -Diarios de Viajes de Tailandia- Isazb

Diario: 21 días Tailandia y Camboya  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.

Etapa:  Día 15: Viaje a Phi Phi  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Viaje a Phuket y de ahí a las Islas Phi Phi
Isazb  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos a las 6 am ya que teníamos que estar en el aeropuerto a las 7.30, nuestro vuelo a Phuket salía a las 9.30. El aeropuerto es pequeño y bastante antiguo sin muchas tiendas ni entretenimiento. El vuelo salió puntual y a las 11.30 aterrizamos en Phuket....llovía a mares! se supone que en noviembre ya es estación seca en Tailandia y hasta ese momento solo nos había llovido un día en Siem Reap...

Recogimos las maletas y a la salida nos esperaba el conductor que habíamos contratado junto con el ferry para que nos llevara al puerto de Rassada. Los tickets del ferry los compramos a través de la página Phuket Ferry, la compra es sencilla, además, si tenéis alguna duda por el chat de la página te atienden super bien. En el trayecto hasta el puerto (que con conducción normal se tardaría unas 2 horas pero nosotros tardamos 1) pensé que no iba a llegar a ver Phi Phi porque moriría en el camino! madre mía, conducía como un loco completo, en general en Asia la conducción da miedo pero esto ya fue un extremo, en lugar de ir con intermitentes iba dando pitidos para meterse por todos lados...horrible la verdad. Finalmente llegamos vivos al puerto, seguía lloviendo Aplauso ):;. Cogimos el ferry con tiempo de sobra por miedo a que se retrasara el vuelo, salíamos a las 15.00 por lo que aún nos quedaban casi dos horas de espera y teníamos mucha hambre... La terminal de ferrys es bastante cutre, las sillas son incomodas queda abierta al aire libre y hay dos puestos de comida, uno de tortitas y otro de kebabs... finalmente el hambre nos pudo y nos comimos un kebab jaja, pensábamos que nos iba a sentar fatal pero no fue así y estaba muy bueno!

Finalmente a las 14.30 vimos que empezaba a haber movimiento en la "puerta" desde donde salía nuestro ferry así que nos pusimos a hacer cola para esperar el embarque. Al embarcar tenéis que dejar las maletas en la entrada, en este caso las dejamos en el interior pero a la vuelta las tuvimos que dejar fuera. Nos sentamos en un sitio de a dos en la parte superior y a disfrutar el viaje...pero seguía lloviendo.

El ferry tarda unas dos horas en llegar a Phi Phi, aquí también nos habían dicho que la gente se mareaba, pero vamos el barco es grandecillo y no se movió nada... Llegamos a Phi Phi y buscamos al personal del hotel ya que teníamos el transfer incluido, localizamos al chico del hotel y tuvimos que esperar un poco a que bajara todo el mundo ya que había más gente que iba al mismo hotel. Una vez estábamos todos nos subimos en el Long Tail Boat del hotel.

Llegamos en menos de 5 minutos a la playa del hotel, aquí ya había leído que para bajar las maletas los chicos del hotel las cargan por encima de la cabeza ya que tienes que meterte en el agua, a mi me llegaba por encima de las rodillas por lo que os recomiendo que llevéis pantalón corto o que os quedéis directamente en bañador. Nosotros llevábamos unas chanclas de Decathlon de las que se atan y así no teníamos el problema de quitárnoslas para bajar de la barca.

Nuestras maletas llegaron sanas a la recepción del hotel donde estábamos para hacer el check in.

El hotel que elegimos fue el Bay View Resort, habíamos leído algunas críticas malas sobre las cuestas para subir a las cabañas, el desayuno y la atención en recepción pero era el que más nos encajaba en cuanto a precio y localización. En nuestra opinión el hotel está muy bien, la localización es muy buena ya que puedes llegar andando a long beach y a la zona de Tonsai pero a la vez estas en un entorno tranquilo.

Nosotros reservamos la cabaña más barata y estaba en el final de toda la ladera, aún así la subida tampoco se hace tan pesada, es cierto que cansa un poco pero para un par de veces que subes al día se puede hacer sin problema. Las cabañas cercanas a la recepción tienen unas vistas espectaculares pero costaban más del doble y para lo que estas en la habitación a nosotros no nos compensaba.

Después de hacer el check in nos llevaron a nuestra habitación en una furgoneta con las maletas. La habitación también esta genial, es enorme, limpia y el baño está muy nuevo. Nos dimos una ducha descansamos un poco y viendo que no paraba de llover decidimos coger los chubasqueros e irnos a Tonsai a cenar. La lluvia no iba a arruinar mis días en Phi Phi!!!

Como os decía en 10 minutos andando llegáis al centro de Tonsai, por el camino hay muchísimos restaurantes, vaya ambiente que tiene esta isla! Decidimos cenar en Unni's, lo tenía en mi lista y tenía muy buenas críticas. El sitio es chulo y tienen buen ambiente, esta regentado por un americano que tiene la suerte de vivir en este paraíso jeje. Pedimos unos nachos y una hamburguesa para compartir... estaba bueno pero bastante caro... sobretodo la cerveza, mientras en el resto de Tailandia se paga sobre 100 BTH por una grande aquí nos costó 180 BTH una pequeña...en Phi Phi todo es más caro.

Después de cenar nos dimos una vuelta por la zona y volvimos al hotel a descansar. Una cosa curiosa de la isla es que está llena de gatos!! como a nosotros nos encantan fue un plus para que nos gustará aún más Phi Phi Amistad

Ver más diarios de Isazb Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 143 Total visitas: 143

Últimos comentarios al diario:  21 días Tailandia y Camboya

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 21:53
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
tacolo
Tacolo
Oct 02, 2013

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:13 pm    Título: Ruta Tailandia + Camboya

Hola Viajeros,

El próximo verano 2018 viajamos a Bangkok, del 22/06 al 17/07. Vamos toda la familia, mi mujer, mis hijas de 17 y 13 años y yo.

Queremos hacer una ruta por Tailandia (Bangkok y alrededores, Chiang Mai y zona norte, Zona sur: Phuket e islas y Angkor Wat en Camboya).

Agradecería vuestros comentarios e ideas respecto a lugares a visitar, transportes, comidas, etc.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Oct 29, 2017 02:19 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Uno al mensaje al hilo correspondiente
davidarb
Davidarb
Jun 27, 2011

Fecha: Vie Feb 23, 2018 02:47 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Cómo veríais este planing?? quiero ya afinarlo para pillar vuelos internos en todos los recorridos, y una vez pillado ya los hoteles... le quitaríais una noche a bangkok y ponerlo a las playas? sé que hay muchas cosas que ver... pero igual el resto de cosas con 2 niños de 5 años se lo pasarán mejor... qué pensais?, 1 24-jun MADRID-DOHA 2 25-jun DOHA-BANGKOK 3 26-jun BANGKOK 4 27-jun BANGKOK 5 28-jun BANGKOK 6 29-jun BANGKOK-SIEM RIEP 7 30-jun SIEM RIEP 8 01-jul SIEM RIEP 9 02-jul SIEM RIEP 10 03-jul SIEM RIEP-CHIAN MAI 11 04-jul CHIAN MAI 12 05-jul CHIAN MAI 13 06-jul CHIAN...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Feb 23, 2018 04:01 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

yo lo veo muy bien
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Sab Feb 24, 2018 09:12 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hola,
traslado los últimos mensajes a este hilo.