Día 15: Viaje a Phi Phi -Diarios de Viajes de Tailandia- Isazb

Diario: 21 días Tailandia y Camboya  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.

Etapa:  Día 15: Viaje a Phi Phi  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Viaje a Phuket y de ahí a las Islas Phi Phi
Isazb  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos a las 6 am ya que teníamos que estar en el aeropuerto a las 7.30, nuestro vuelo a Phuket salía a las 9.30. El aeropuerto es pequeño y bastante antiguo sin muchas tiendas ni entretenimiento. El vuelo salió puntual y a las 11.30 aterrizamos en Phuket....llovía a mares! se supone que en noviembre ya es estación seca en Tailandia y hasta ese momento solo nos había llovido un día en Siem Reap...

Recogimos las maletas y a la salida nos esperaba el conductor que habíamos contratado junto con el ferry para que nos llevara al puerto de Rassada. Los tickets del ferry los compramos a través de la página Phuket Ferry, la compra es sencilla, además, si tenéis alguna duda por el chat de la página te atienden super bien. En el trayecto hasta el puerto (que con conducción normal se tardaría unas 2 horas pero nosotros tardamos 1) pensé que no iba a llegar a ver Phi Phi porque moriría en el camino! madre mía, conducía como un loco completo, en general en Asia la conducción da miedo pero esto ya fue un extremo, en lugar de ir con intermitentes iba dando pitidos para meterse por todos lados...horrible la verdad. Finalmente llegamos vivos al puerto, seguía lloviendo Aplauso ):;. Cogimos el ferry con tiempo de sobra por miedo a que se retrasara el vuelo, salíamos a las 15.00 por lo que aún nos quedaban casi dos horas de espera y teníamos mucha hambre... La terminal de ferrys es bastante cutre, las sillas son incomodas queda abierta al aire libre y hay dos puestos de comida, uno de tortitas y otro de kebabs... finalmente el hambre nos pudo y nos comimos un kebab jaja, pensábamos que nos iba a sentar fatal pero no fue así y estaba muy bueno!

Finalmente a las 14.30 vimos que empezaba a haber movimiento en la "puerta" desde donde salía nuestro ferry así que nos pusimos a hacer cola para esperar el embarque. Al embarcar tenéis que dejar las maletas en la entrada, en este caso las dejamos en el interior pero a la vuelta las tuvimos que dejar fuera. Nos sentamos en un sitio de a dos en la parte superior y a disfrutar el viaje...pero seguía lloviendo.

El ferry tarda unas dos horas en llegar a Phi Phi, aquí también nos habían dicho que la gente se mareaba, pero vamos el barco es grandecillo y no se movió nada... Llegamos a Phi Phi y buscamos al personal del hotel ya que teníamos el transfer incluido, localizamos al chico del hotel y tuvimos que esperar un poco a que bajara todo el mundo ya que había más gente que iba al mismo hotel. Una vez estábamos todos nos subimos en el Long Tail Boat del hotel.

Llegamos en menos de 5 minutos a la playa del hotel, aquí ya había leído que para bajar las maletas los chicos del hotel las cargan por encima de la cabeza ya que tienes que meterte en el agua, a mi me llegaba por encima de las rodillas por lo que os recomiendo que llevéis pantalón corto o que os quedéis directamente en bañador. Nosotros llevábamos unas chanclas de Decathlon de las que se atan y así no teníamos el problema de quitárnoslas para bajar de la barca.

Nuestras maletas llegaron sanas a la recepción del hotel donde estábamos para hacer el check in.

El hotel que elegimos fue el Bay View Resort, habíamos leído algunas críticas malas sobre las cuestas para subir a las cabañas, el desayuno y la atención en recepción pero era el que más nos encajaba en cuanto a precio y localización. En nuestra opinión el hotel está muy bien, la localización es muy buena ya que puedes llegar andando a long beach y a la zona de Tonsai pero a la vez estas en un entorno tranquilo.

Nosotros reservamos la cabaña más barata y estaba en el final de toda la ladera, aún así la subida tampoco se hace tan pesada, es cierto que cansa un poco pero para un par de veces que subes al día se puede hacer sin problema. Las cabañas cercanas a la recepción tienen unas vistas espectaculares pero costaban más del doble y para lo que estas en la habitación a nosotros no nos compensaba.

Después de hacer el check in nos llevaron a nuestra habitación en una furgoneta con las maletas. La habitación también esta genial, es enorme, limpia y el baño está muy nuevo. Nos dimos una ducha descansamos un poco y viendo que no paraba de llover decidimos coger los chubasqueros e irnos a Tonsai a cenar. La lluvia no iba a arruinar mis días en Phi Phi!!!

Como os decía en 10 minutos andando llegáis al centro de Tonsai, por el camino hay muchísimos restaurantes, vaya ambiente que tiene esta isla! Decidimos cenar en Unni's, lo tenía en mi lista y tenía muy buenas críticas. El sitio es chulo y tienen buen ambiente, esta regentado por un americano que tiene la suerte de vivir en este paraíso jeje. Pedimos unos nachos y una hamburguesa para compartir... estaba bueno pero bastante caro... sobretodo la cerveza, mientras en el resto de Tailandia se paga sobre 100 BTH por una grande aquí nos costó 180 BTH una pequeña...en Phi Phi todo es más caro.

Después de cenar nos dimos una vuelta por la zona y volvimos al hotel a descansar. Una cosa curiosa de la isla es que está llena de gatos!! como a nosotros nos encantan fue un plus para que nos gustará aún más Phi Phi Amistad

Ver más diarios de Isazb Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 278

Últimos comentarios al diario:  21 días Tailandia y Camboya

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Sab Abr 28, 2018 10:03 am    Título: Re: Tailandia y Angkor WATT en tres semanas

Antes ya te he indicado el foro especifico , pero te respondo igual aqui y los moderadores ya lo moveran: -Te mueves demasaido y pierdes mucho tiempo en los traslados. -Pocos dias en CM ademas si dedicas uno a CR (absolutamente prescindible) disfrutaras poco del norte -Desde Anhgkor a Tao pierdes un dia entero , asi que yo me replantearia la ruta. -Mirate la posiblidad de ir de hacer esta ruta BKK/ANGKOR/CM/KoTao/BKK , el vuelo de Angkor a CM son 3 horas , con escala en BKK pero mucho mas corto que el traslado a Tao -Desde CM a Tao tienes los combinados de Air Asia que te...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab Abr 28, 2018 10:17 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Uno al hilo que indica Jordi , thanks !

JordiOjYa
JordiOjYa
Abr 22, 2018

Fecha: Dom Abr 29, 2018 10:38 am    Título: Re: Tailandia y Angkor WATT en tres semanas

Muchas Gracias JordiM
voy a replantear tus indicaciones y os vuelvo a comentar

saludos desde Barcelona
Mensajes: 31991

Fecha: Dom May 06, 2018 01:34 pm    Título: Re: Tailandia y Angkor WATT en tres semanas

Yo no iría a Siem Reap para estar solo un día completo allí. Casi todos los que hemos estado coincidimos que lo aconsejable son un mínimo de 2 ó 3 días, mejor 3 Guiño
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Dom May 06, 2018 07:04 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Vamos a ver : Guía en Bangkok , consulta a Albert de la web guiaentailandia.com lo hacen bien y tienen precios correctos.
las 3 primeras noches en bangkok y de ahí vuelo a Siem Reap al menos 3 noches ( menos nada y si pueden ser 4 mejor). 21,22 y 23 Siem Reap, luego vuelo a Chiang Mai 24, 25 y 26 Chiang Mai si queréis Chiang Rai el 27, luego Koh Tao o la isla elegida y la última noche en Bangkok o las dos últimas.

Tenéis días de sobra para hacer un viaje precioso, organizando bien los días.