Vuelo Palma de Mallorca-Colombo

Vuelo Palma de Mallorca-Colombo ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Nuestro primer viaje largo, de todo se aprende... Para viajar a Sri Lanka desde Palma el precio más económico que encontramos fue con Qatar Airlines combinado con Sri Lankan Airlines desde Madrid y haciendo escala en Doha. Lo encontramos a través...
Mallorquina81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Para viajar a Sri Lanka desde Palma el precio más económico que encontramos fue con Qatar Airlines combinado con Sri Lankan Airlines desde Madrid y haciendo escala en Doha. Lo encontramos a través del buscador Skyscanner, el cual nos redirigió a GoToGate, donde compramos los billetes por unos 600€ pp. El vuelo salía muy pronto por la mañana desde Madrid así que decidimos que lo mejor era volar a Madrid la noche antes y dormir en cualquiera de los hoteles ubicados junto al aeropuerto de Barajas que incluyen traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Es fácil encontrarlos a través de Booking. Son hoteles fríos, impersonales y un poco cutres pero para estar cerca del aeropuerto cumplen bien su función. El vuelo pmi-mad nos salió muy bien de precio ya que los residentes en las islas tenemos el 50% descuento en los vuelos nacionales. Hacerlo de esta manera fue un acierto. El sistema de transfer hotel-apto funcionó fenomenal y empezamos el viaje muy tranquilos y seguros de que no íbamos a perder el avión por culpa de ningún retraso. Lo recomendamos a todos aquellos viajeros que vienen de otras ciudades que no sean Madrid o Barcelona.
A la mañana siguiente ya en Barajas y antes de facturar decidimos plastificar la mochila en un stand de esos que te encuentras en la terminal de salidas. Se dice que es preferible hacerlo para que no te metan nada, así que para prevenir lo hicimos. Hay gente que incluso se lleva papel film y las plastifican ellos mismos.
El check in con la reserva que llevábamos impresa de GotoGate fue bien. Y eso que no nos transmitía mucha seguridad porque honestamente no conocíamos este buscador de viajes.
Subimos al avión de Qatar y qué lujo! Es imposible aburrirse en estos vuelos.
Te dan un kit de antifaz para dormir, calcetines para descalzarte, tapones de espuma, auriculares, manta y almohada. Nosotros pecamos de novatos y llevábamos comida con nosotros por intentar ahorrar y qué tontería. Las azafatas pasan constantemente ofreciendo snacks, bebidas, comida... Pasas de todo menos hambre. Además cada pasajero tiene una pantalla para él solo y puedes ver un millón de películas, series, videoclips, escuchar listas de música de todos los estilos. El vuelo se pasa volando, nunca mejor dicho! Guiño
La escala en Doha fue interesante. En el aeropuerto empiezas a ver árabes vestidos con esas túnicas blancas largas acompañados por su séquito de entre los cuales imaginamos que estarían su mujer, hijos y sirvientes. Tiendas lujosas de joyas y relojes, coches de alta gama expuestos, cafeterías caras y el gran oso gigante presidiendo el centro de la terminal. Los baños también son diferentes a Europa, más que nada por sus costumbres a la hora de ir al WC (sin entrar en detalles). Choca, pero así son las costumbres de los países árabes.
El siguiente vuelo era con Srilankan Airlines. Lo que más me maravilló fue el uniforme en forma de sari color turquesa que lucen las azafatas. La tez de todas ellas era más morena de rasgos hindúes. Los peinados y el gorrito que llevaban precioso, y con esas amplias sonrisas. Nos miramos y supimos que ya estábamos cerca de Sri Lanka, qué ganas de llegar
De comer había para elegir 3 tipos de curry. Y aunque pedimos 2 diferentes, a cual más picante, increíble!! La comida la comen muuuuy picante. Primera lección: pedir en los restaurantes non spicy y aún así sabemos que algo picará.
En este vuelo cometí un error para recordar que ahora lo pienso no sé cómo se me ocurrió. La cosa es que llegábamos muy pronto por la mañana por el cambio horario y para estar bien fresca y a tope para hacer la excursión que teníamos planeada para ese mismo día, se me metió en la cabeza la idea de que tenia que descansar sí o sí. Así que me tomé una pastilla de esas para para dormir y hasta ahí bien... Lo que ocurre es que para la cena pedí vino tinto Chocado Y entre lo picante que estaba la cena, la pastilla y el vino Confundido me puse fatal. Al llegar estaba aún verde y mareada, estuve todo el día con mal cuerpo. Luego en la etapa os cuento mejor lo que decidimos hacer ese día debido a que yo estaba más pallá que pacá. Así que segunda lección que aprendí, no mezclar Avergonzado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)
Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 18:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación y te sugiero que le pongas unas fotos para alegrar la lectura. Saludos.
Mallorquina81  mallorquina81  15/02/2018 18:53   📚 Diarios de mallorquina81
Gracias! El próximo lo haré entero en Word antes de colgarlo y con las fotos a mano. Cambié de ordenador y las tengo en el disco externo... Pero lo haré cuando tenga un momento Muy feliz Además de correcciones que tengo que hacer... Saludos

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill