Desplazamientos: contratar a un conductor en Sri Lanka -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Mallorquina81

Diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: 9 días maravillosos en Sri Lanka es el diario de una pareja que viaja por primera vez a Asia y desea hacerlo huyendo de los destinos turísticos más típicos. Os contamos nuestra aventura en este país al que algunos llaman "la lágrima de la India" por su forma y por estar situado muy cerquita del sur de la India. La antigua Ceylan tiene mucho por ofrecer.

Etapa:  Desplazamientos: contratar a un conductor en Sri Lanka  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Si vais a viajar por libre a Sri Lanka, no queréis perder tiempo en los desplazamientos y queréis una total tranquilidad, contratar un conductor es la opción más cómoda. Os recomendamos al nuestro que hizo que nuestras vacaciones fueran literalmente sobre ruedas!
Mallorquina81  Autor:    Fecha creación:
Una vez decidida la ruta nos quedaba buscar el medio de transporte más adecuado. Después de leer en el foro viajeros que recomendaban contratar un conductor, lo estuvimos valorando y decidimos que era lo mejor. Contratar un conductor en Sri Lanka te permite ahorrar mucho tiempo y ganas en comodidad. La idea era que nos recogiera en el aeropuerto de Colombo y nos acompañara en nuestra ruta durante los primeros 6 dias de viaje, ya que las 3 ultimas noches que pasariamos en la playa ya no ibamos a necesitarlo porque en esa zona nos moveríamos con tuk-tuk. Enviamos unos cuantos emails a diferentes conductores para poder comparar precios e impresiones. De todos hubo uno que fue el que más nos gustó, Chaminda. Escribia ingles perfectamente y nos dio un precio por 6 días muy interesante, 375 dolares. Regateamos tal y como sugerian algunos foreros y asi como los otros nos bajaron algo el precio, Chami nos dijo que era el mejor precio que podia darnos y lo mantuvo. En realidad comparando fue el más barato y encima que nos diera su "best price" directamente nos encantó. Contestaba con unos emails muy estructurados y completos. En definitiva nos parecio muy profesional, asi que le contratamos. Se ofreció incluso a comprarnos los tickets para el tren a Ela para asegurar que tuviéramos asientos en primera clase. Contaros que Chaminda es sumamamente educado, lleva un vehiculo limpio y muy nuevo con aacc y gran maletero para las mochilas. Además el precio incluye su gasolina, tickets de parking y todos los desplazamientos durante los 6 días. Se le da una parte del dinero al llegar (imaginamos que para gasolina y para que vaya pagando sus alojamientos) y el resto el último día. Confirmamos la contratación por email y sólo tuvimos que facilitarle nuestros nombres, datos de nuestro vuelo de llegada y los hoteles en los que nos ibamos a hospedar con sus teléfonos. Una vez alli entendimos porqué nos lo pidio y es porque asi el puede buscar alojamiento economico para él y llamar por telefono al hotel cuando se encuentra cerca para avisar que estamos llegando y si lo necesita que le den indicaciones de como llegar. Lo tiene todo muy bien organizado y durante el viaje nos demostró que encima es super puntual. Además conduce muy bien y no corre. Lo unico negativo que vimos es que utilizaba mucho el telefono mientras conducía y que para comprar articulos como por ejemplo té o artesanía, te ofrece ir a sitios de "amigos suyos" donde seguro que le dan comision. Con decir gracias y que lo mirarás por tu cuenta ya no insiste más. En estos paises a veces pueden llegar a ser un poco agresivos con el turista para intentar venderle de todo. Él te lo pregunta por si te interesa pero en ningún momento te agobia ni te insiste, no es "pushi. Pero bueno hay que comprenderlo porque es una práctica de lo más habitual.
Otra cosa a tener en cuenta es que él no es un guía, por lo que no te acompaña dentro de los templos y otras visitas, ni te da explicaciones de los mismos. Simplemente te recoge en el hotel a la hora que quieres, te comenta el planning del dia segun lo acordado, te hace alguna sugerencia sobre el mismo si lo cree conveniente y te acompaña y recoge de los sitios para seguir con la ruta. Lo que sí hace y es de gran ayuda es que al llegar a los lugares a visitar te explica los aspectos prácticos: dónde comprar la entrada, cuánto cuesta, el tiempo aproximado que puede durar la visita e incluso cuánta propina te recomienda dejar si hay algún trabajador que te atiende.
En conclusión creemos que contratar un conductor para recorrer Sri Lanka es muy recomendable si quieres ahorrar tiempo y ganar en tranquilidad. Te lleva donde quieres, haces la ruta a tu gusto pero ayudado por sus consejos basados en su profundo conocimiento del país y su experiencia. Además te da la intimidad de estar durante las visitas solo con tu compañero de viaje paseando a tu ritmo, cosa que si vas con un guía, éste está contigo todo el tiempo y y se hace pesado. Si vais con poco tiempo o no quereis estresaros yendo en transporte publico no os lo penséis, nosotros quedamos realmente encantados y estuvimos muy relajados y tranquilos, eso no tiene precio.
Aqui os dejo el contacto de Chaminda Sisira Kumara:
lankaheritagetours @ gmail.com
Ojo!! Este viaje lo realizamos en abril de 2015, por lo que ahora sus precios pueden haber aumentado.
Otra cosa que os diría es que si contactáis con él le digáis si ÉL está disponible para vuestras fechas y que le concretéis que queréis ir con él personalmente. Más que nada porque así os aseguráis que no va a enviar a uno de sus trabajadores a cubrir el servicio. Que sería totalmente normal, es su negocio e intenta coger todos los trabajos posibles enviando trabajadores suyos de confianza cuando él está haciendo otro. Y seguro que hay algunos de ellos que son un encanto pero nunca se sabe. Yo intentaría hacerlo con él.
Por último deciros que en Sri Lanka la gente espera una propina. Chami nos pidió 375usd por su trabajo pero nosotros le pagamos más, no recuerdo exactamente pero creo que 400usd o incluso algo más. Se lo dimos de corazón y porque estábamos muy satisfechos con su trabajo.

Ver más diarios de Mallorquina81 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 182 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 4986

Últimos comentarios al diario:  9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 17:45
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación y te sugiero que le pongas unas fotos para alegrar la lectura. Saludos.

Mallorquina81  mallorquina81  15/02/2018 17:53
Gracias! El próximo lo haré entero en Word antes de colgarlo y con las fotos a mano. Cambié de ordenador y las tengo en el disco externo... Pero lo haré cuando tenga un momento Muy feliz Además de correcciones que tengo que hacer... Saludos

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
420140 Lecturas
ponaitxo
Ponaitxo
Sep 11, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

He vuelto hace 2 semanas de sri lanka y he visitado negombo, anuraphadura, mihintale, polonaruwa, kandy, nuwara eliya, ella, tissamaharama, tangalle, unuwatuna, dambulla, siigiriya, galle y safari el yala y en kaudulla. Cualquier duda que tengais sobre vuestro viaje o itinerario estoy encantado de poder ayudaros, y compartir el itinerario que yo he hecho si alguien lo quiere, un saludo y muchas gracias.
edonista
Edonista
Ago 12, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
Lolin03
Lolin03
Jun 29, 2017

Fecha: Dom Oct 27, 2019 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas,viajo en abril a sri lanka y quiero llevarme un drone para hacer planos guapos,supongo que en lugares como templos y eso no te dejaran volarlo no?y por las plantaciones de té??es que no veo ningún comentario sobre ello.
Por si alguien se llevo algun drone si es tan amable de orientarme...o si hay que pedor algun permiso...ni idea yo es que lo voy a estrenar alli asique puede que lo pierda jajajaja