Día 2: Safari de elefantes de Minneriya y Templo de la Cueva de Dambulla

Día 2: Safari de elefantes de Minneriya y Templo de la Cueva de Dambulla ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

SAFARI DE ELEFANTES EN EL PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA: Organizando el viaje lo primero que encontré al buscar “elefantes en Sri Lanka” fue el Orfanato de Pinnawala. Al principio cuando sólo había leído la publicidad y su página web estaba...
Mallorquina81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

SAFARI DE ELEFANTES EN EL PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA:

Organizando el viaje lo primero que encontré al buscar “elefantes en Sri Lanka” fue el Orfanato de Pinnawala. Al principio cuando sólo había leído la publicidad y su página web estaba emocionada pensando que podría ver elefantes desde tan cerca, bañar a bebés etc... Menos mal que no me quedé ahí e investigué un pelín más. Según otros viajeros que han estado ellos mismos han podido comprobar que los animales no están en libertad y la filosofía tan bonita que quieren vender no es lo que parece. Por ejemplo hay elefantes encadenados por las patas para que éstos no se puedan mover del sitio, y todo para que los turistas puedan toquetearlos a gusto y hacerse fotos con ellos. Así que si tenéis algo de respeto por los animales no colaboréis pagando vuestra entrada en este tipo de negocios. Espero y deseo que sean muchos los que piensen en los pobres animales explotados y no participen en este tipo de atracción turística.
En cambio en el Safari de Minneriya los elefantes gozan de libertad. La entrada ,como en todas las atracciones turísticas de Sri Lanka, es cara. Cuesta unos 40€pp (precios 2015). Te entra la visita guiada por la reserva en jeep con conductor. Aviso a los que padecen de espalda que al menos cuando nosotros estuvimos los traqueteos durante la travesía son curiosos. Debido en parte a los socavones del terreno y en parte a que los amortiguadores de los vehículos están bastante machacados. Así que cuidado con esos cuellos y con levantarse del asiento para hacer fotos muy confiado.
Durante la visita fuimos solos en el jeep. Vimos muchos ejemplares bastante cerca, todos bellos y majestuosos. Fue realmente muy emocionante y lo recordamos con un cariño muy especial. Pudimos ver incluso mamás con sus crías y manadas disfrutando de un chapuzón.
Dos cosas que no nos convencieron. Una fue que el conductor no hablaba ni papa de inglés, por lo que no nos pudo explicar nada. Nos hubiese encantado hacerle preguntas sobre las costumbres de los elefantes, datos sobre la reserva, que nos contase alguna anécdota... Pero bueno fue amable en todo momento. Quizá si vais podéis solicitar un conductor que hable español o inglés si lo hay... ahí lo dejo.
En segundo lugar lo que no nos terminó de hacer gracia fue la manera en que algunos jeeps se acercaban a los pobres elefantes. Hubo incluso un momento en que un grupo se fue corriendo y creemos que fue de agobio por tener a varios vehículos acercándose de forma brusca y muy “a saco” para entendernos. En El safari del leopardo que os relataremos más adelante ocurre lo mismo pero mucho peor. Deseamos de corazón que esto se haya regulado y no haya ido a más desde que estuvimos.

TEMPLO DE LA CUEVA DE DAMBULLA:

Lo primero que hay que hacer al llegar a este templo es ir a la taquilla a pagar. No se os ocurra empezar a subir las escaleras que hay porque son unas cuantas y las taquillas están en la parte de abajo por lo que si os pasáis tendréis que volver a bajar y subir. He consultado ahora el precio porque no me acordaba ni del aproximado y son 1600LKR (unos 8€pp).
Cuando tengáis la entrada ya podéis empezar a subir. La subida es bonita y además hay monos! Son super graciosos y tienen muy poca vergüenza, no les damos miedo y puedes sacar unas fotos chulísimas.
Al llegar arriba hay que dejar los zapatos afuera. Pagas 25rupias y te los guardan en un garito. En todos los templos se hace lo mismo, así que tomad nota. Allá donde fueres...
Al entrar veréis que hay varias cuevas y dentro de ellas están los budas tallados en la piedra y frescos en las paredes. Las figuras son muy chulas y tienen mucho mérito por el trabajo que supuso tallarlas. El templo en sí es bonito, no muy grande, pero sobretodo las vistas desde arriba son espectaculares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)
Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 17:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación y te sugiero que le pongas unas fotos para alegrar la lectura. Saludos.
Mallorquina81  mallorquina81  15/02/2018 17:53   📚 Diarios de mallorquina81
Gracias! El próximo lo haré entero en Word antes de colgarlo y con las fotos a mano. Cambié de ordenador y las tengo en el disco externo... Pero lo haré cuando tenga un momento Muy feliz Además de correcciones que tengo que hacer... Saludos

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(