COMENTARIOS DE INTERÉS

COMENTARIOS DE INTERÉS ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Para dormir: 3105-0106 Ciudad de Lima. Nos alojamos en un hostel en el barrio de Miraflores. Recomendamos el barrio pero no los hostel juveniles en general, no son tan limpios como en España. 0306-0406 Arequipa. hotel El Patio de Elisa. Habitación...
Pepe45 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú: de Lima a Machupichu

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Peru Peru

Para dormir:
31/05-01/06 Ciudad de Lima. Nos alojamos en un hostel en el barrio de Miraflores. Recomendamos el barrio pero no los hostel juveniles en general, no son tan limpios como en España.
03/06-04/06 Arequipa. hotel El Patio de Elisa. Habitación doble desayuno incluido. Buena ubicación cerca del centro, limpio, tranquilo y bonito. Recomendable 100%.Si volviera a Arequipa de nuevo volvería a ir a ese hotel, por ubicación, por el hotel en sí, y por el magnífico desayuno en la terraza.
06/06-07/06 Puno. Hostal Helena Inn. Habitación doble. Desayuno incluido en la última planta del hotel, se ve todo el lago por la mañana temprano. Muy buena ubicación al lado de Plaza de Armas. Limpio, hotel familiar y muy acogedor. Recomendable 100%. De lo mejorcito de Puno que vimos con diferencia.
08/06-09/06 y 12/06-14/06 Cuzco. Hotel Corihuasi. Habitación doble desayuno incluido. Buena ubicación cerca de Plaza de Armas. Limpio, donde mejor nos orientaron para hacer las visitas por nuestra cuenta o lo que necesitáramos. Nos ayudaron muchísimo, Ernesto un crack. Recomendable 100%. Si vuelvo a Cuzco, regreso al mismo hotel sin duda.
10/06 Ollantaytambo. Hostel Ollantaytambo Main Square. Habitación doble desayuno incluido. En el centro del pueblo. Limpio, barato, una terraza chulísima. Recomendable.
11/06 Aguas Calientes. No recuerdo el nombre del hotel, fue muy normalito, aceptable.
Recomendaciones:
Tarjeta crédito. Nosotros sacamos una tarjeta de crédito de Evo Banco que en su momento no cobraba comisiones por extracción en cajero ni por cambio de divisa y aplicaba el tipo de cambio del día. Con esto se evita tener que cambiar dinero allí. funcionó en cajeros BCP, Caja Arequipa o Scottia Bank sin comisión adicional. Sacamos dinero y también podíamos pagar en el comercio con tarjeta sin comisión. (Ojo verificar qué banco da buenas condiciones ahora, porque parece que las cosas han cambiado o te aplican un tipo de cambio superior).
Mal de altura. Comprar las Soroche pills para el mal de altura. Es bueno comprarlas y tenerlas siempre. Porque puedes tener suerte y no afectarte la altura o mala suerte y que te afecte, tienes un 50%, pero como te afecte agradecerás tenerlas a mano y poder tomártela para que se te quite la presión de la cabeza, y te mejore el cuerpo, porque una vez que te da no puedes hacer nada. No a todo el mundo le afecta, y hay grados de afectación pero si te pilla en medio del camino y no hay farmacia es bueno tenerlas cerca, además no son caras creo recordar que son como 9€ .Es bastante desagradable la sensación de mal de altura, no solo por el dolor de cabeza sino porque se siente que falta el aire y se acelera el ritmo cardiaco.
Es bastante normal el mal de altura allí, de ahí el tomar mate de coca, masticar hojas de coca, los caramelos de coca (nosotros los tomamos de coca con miel y estaban buenos).Siempre que te ofrezcan mate de coca, acéptalo sobre todo si estas en altura, ayuda bastante.
Para el mal de altura recomiendan, no tomar comidas copiosas, beber mucha agua, tomar coca y no hacer grandes esfuerzos.
Nosotros empezamos en Lima a nivel del mar y fuimos subiendo hacia Arequipa, Puno… y nosotros lo notamos.
Así que ojo con la altura, hay que tomar precauciones, no asustarse pero si tener cuidado.
Precios. Investigar qué se quiere ver y los precios de cada actividad antes de ir, para evitar pagar sobreprecio, ya que tooodo hay que negociarlo con ellos, no hay precio fijo.
Guías de viaje. Encontramos guías turísticos buenos, pero la mayoría eran bastante cutres, así que recomiendo llevar un libro con información como la Lonely Planet o los diarios de viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: de Lima a Machupichu
Michelsan  michelsan  24/04/2018 14:06
Comentario sobre la etapa: COMENTARIOS DE INTERÉS
Fenomenal el diario. Cogiendo apuntes para el mío, que voy en agosto. Una única cosa, OJO con la tarjeta de Evo Bank porque te dicen que no te cobran comisiones, y así es, pero el tipo de cambio que aplican NO ES EL OFICIAL sino uno propio de ellos que, "curiosamente", es alrededor de un 2-3 por ciento peor. Lo cambiaron a mediados de 2017 y desde entonces no es una opción tan rentable para viajar.
Pepe45  Pepe45  01/05/2018 15:11   📚 Diarios de Pepe45
Comentario sobre la etapa: COMENTARIOS DE INTERÉS
hola michelsan gracias por tu comentario! he modificado esa parte en el diario para que otros viajeros lo tengan en cuenta. que disfrutes mucho del viaje, saludos!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viajar a Perú
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Sdesi
Sdesi
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:30 pm    Título: Re: msc splendida mediterráneo

Buenas tardes.... Nosotros somos de Canarias y vamos a ir al msc splendida mediterráneo en abril... Alguien que ya halla estado en esa ruta que nos pueda ayudar.... Viaja Francia e Italia
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Macayo79
Macayo79
07-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 04:32 am    Título: Re: msc splendida mediterráneo

"Sdesi" Escribió:

Hola, nosotros también vamos en ese crucero. Msc Splendida y sale de Barcelona el 24 de Abril.

Marcahuasi
PAOCALIGO