A la conquista del oeste. 09/06/2015.

A la conquista del oeste. 09/06/2015. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Chicago, preparándonos para la aventura. Esta es la crónica del fabuloso viaje realizado en el verano de 2015, un sueño largamente deseado y que por fín pudimos llevar a cabo: A grandes rasgos, este es el recorrido inicialmente previsto. Mas de...
Perdi2porelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Norte America Norte

A grandes rasgos, este es el recorrido inicialmente previsto. Mas de 10000 kilómetros que a lo largo de dos meses nos llevarán desde Chicago hacia el oeste, atravesando los estados de Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Arizona, Nevada y llegando al Pacifico en California. Desde ahí empezaremos a ir hacia el norte y recorriendo los estados de Oregón y Washington llegaremos a Canadá. Recorreremos sus grandes espacios naturales y viajando hacia el este y luego hacia el sur, volveremos a EEUU por Montana, Wyoming, Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin hasta regresar a Chicago. Grandes praderas, altas montañas, parques naturales increíbles y memorables ciudades nos esperan. Y siempre presente llevaremos aquello que escribió Machado con tanto acierto: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

A la conquista del oeste. 09/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (1)Recorrido previsto. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Madrid nos despidió el jueves con una tromba de agua como no se había visto en varios años. Ya estábamos subidos en el avión, pero por desgracia nuestras maletas no lo estaban, y una de ellas debió recibir todo el impacto de la tormenta en las narices. Consecuencia: cuando llegamos a Chicago, la mitad de su contenido estaba empapado y hubo que lavar y secar. Menos mal que estamos en casa de Adrián y Marta y el servicio de lavandería es estupendo. El viaje a pesar de las casi nueve horas, no se hizo largo, gracias a que los aviones modernos llevan todo lo imaginable para que no te aburras. Marga se vió cuatro películas, pero puedes jugar, escuchar música, ver series…te dan de comer y de merendar, y todavía en estos tiempos, la prensa de papel. Los trámites aduaneros al llegar a Chicago, engorrosos como siempre. Pero bueno, ya estamos al otro lado del charco dando los primeros pasos.
El viernes, día lluvioso donde los haya, dedicamos el día a hacer la calle. No se me malinterprete: a hacer la Western Avenue que es dónde´hay más chiringuitos de compraventa de coches en la ciudad. La búsqueda del vehículo que nos ha de llevar por estas tierras fue fructuosa, y como somos muy rápidos, tras ver unos cuantos que no nos convencían, apalabramos una Chrysler Voyager del año 98 que esperamos responda a nuestro propósito, que no es otro que no nos deje tirados. Bueno, en realidad no la compramos nosotros, sino Adrián. Pobre, el primer coche que compra en su vida y no es para él…pero bueno, pensamos que así la pueden usar, si sobrevive al viaje, cuando nosotros nos volvamos a España. Con impuestos, la cosa ha salido por 2600 $ y esperemos que con la venta podamos recuperar una buena parte de lo invertido.En EE.UU. es fácil comprar un coche de segunda mano. Eso sí, la oferta es enorme y no es fácil decidirse. Nosotros optamos por la compra en un "segunda mano" en vez de a un particular. No es que te den ninguna garantía en este tipo de coches, pero al menos, te agilizan mucho los trámites y al día siguiente de la compra pudimos disponer del coche, del seguro (que lo puedes contratar por meses o trimestres, por lo que no es caro) y de las placas de matrícula nuevas. Nos dejaron probarlo y nos pareció el coche y el precio adecuado después de haber descartado unos cuantos. No hay que rendirse, es mejor tardar un poco más, pero buscar hasta que encontremos lo adecuado. Como ya iremos contando, el coche dio, en líneas generales, buen resultado. Sin problemas gordos de motor, sí que tuvimos que hacerle una revisión en Los Ángeles, y la transmisión automática terminó muy cascada, por lo que el valor residual fue casi nulo. Contábamos con que nos lo recompraran en el mismo establecimiento donde lo adquirimos, pero a la vuelta, no quisieron saber nada del coche, por lo que lo tuvimos que anunciar en la "CRAIGLIST" (quizá el portal más popular para venta de segunda mano en EE.UU) y malvenderlo por 200 $. Pero cumplió de sobra con el propósito que nos habíamos marcado.

A la conquista del oeste. 09/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (2)El coche elegido. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Para estrenarla, ayer sábado fuimos a la Universidad de Chicago dónde casualmente, coincidimos con la ceremonia de graduación de numerosos futuros premios Nóbel. Gracias a nuestra habilidad para el gorroneo, y haciéndonos pasar por participantes en el evento, comimos y bebimos a la salud de los cerebritos. Nos gustó especialmente ver a gentes de todo el mundo y de todos los colores acompañando a sus hijos en tan feliz ocasión.

A la conquista del oeste. 09/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (3)Universidad de Chicago. by Juan Hernando Martín, en Flickr

Aprovechando que el estado de Indiana está cerca, tomamos nuestra primera interestatal, y fuimos al sureste del lago Michigan dónde está el Parque Natural de las Dunas de Indiana. Impresiona ver tan altos arenales por estas latitudes, y asomarse a un inmenso lago con olas, pero de agua dulce.

A la conquista del oeste. 09/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (4)Dunas de Indiana. Lago Michigan. by Juan Hernando Martín, en Flickr

En estos días habremos engordado ya unos cinco kilos cada uno, pues gracias a Adrián y a Marta, hemos podido disfrutar de lo mejor de la comida local. Y no tan local, pues el viernes estuvimos en un buffet libre de sushi de donde salimos tambaleantes… Agradecer la costumbre americana de poner siempre agua fría en las mesas cuando comes. Si te apetece, pides otra bebida, pero el agua está incluida en cualquier caso. Así que procuraremos beber más agua y, en mi caso, hacerme abstemio de cerveza. ¿Alguien se cree estas últimas palabras?. Aunque Marga está convencida de que será un alivio para mi hígado.

Hoy es domingo, pero como aquí les da igual, y todo está abierto, aprovecharemos para ir de compras, especialmente de útiles y artículos para sobrevivir los próximos meses, tales como algún cacharro para cocinar, platos, cubiertos, una sartén y un cazo, una neverita, unas sillas, una mesa de camping y por supuesto, papel higiénico para limpiarnos…lo que se ensucie.

La intención es dar el pistoletazo de salida mañana lunes poniendo rumbo al oeste y atravesando el estado de Illinois, llegar al Mississippi.

En sus puestos !!! Preparados ??? Listos……YA !!!

A la conquista del oeste. 09/06/2015. - 18000 km en coche por EEUU y Canadá (5)Preparándonos para el largo viaje. by Juan Hernando Martín, en Flickr

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18000 km en coche por EEUU y Canadá
Marimerpa  marimerpa  08/03/2018 18:51   📚 Diarios de marimerpa
Vaya pedazo de viaje! Fantástico, todo un espectáculo. Gracias por compartir. Como consejo, es que a las fotos le quites los enlaces que le salen a la derecha, que afean bastante el diario.
Saoludos.
Perdi2porelmundo  perdi2porelmundo  08/03/2018 20:40   📚 Diarios de perdi2porelmundo
Gracias Marimerpa por tu sugerencia. Lo de los enlaces es porque no he sabido insertar las fotos de otra manera. Además, quien quiera ampliar la foto o ver el álbum completo, creo que así tiene la posibilidad de pinchar en el enlace y verlo.
Spainsun  spainsun  10/03/2018 03:24   📚 Diarios de spainsun
Que pedazo aventura. Impresionante. Gracias por compartirla...
Isjomi  Isjomi  10/03/2018 12:35   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular el diario. Deseando que sigas contando esta gran aventura.
Flotas  flotas  15/03/2018 01:18   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Regreso a Chicago. 22/08/2015.
Vaya viajazo. Enhorabuena.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal