Camino de Oslo pasando por Trondheim y Lillehammer -Diarios de Viajes de Noruega- Nina21

Diario: Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Guia práctica de nuestra gran experiencia de 10.000km en 4 semanas, acompañados como siempre, de nuestra gran viajera de 4 patas.
Autor: Nina21   Fecha creación:

Etapa:  Camino de Oslo pasando por Trondheim y Lillehammer  -  Localización:  Noruega Noruega
Nina21  Autor:    Fecha creación:
De vuelta a las jornadas largas, 369km hasta llegar al alojamiento de hoy en Steinkjer. Antes de abandonar Tjøta, para esta vez ir bajando por la E6, breve parada en la Iglesia de St.Peter *** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero no se abandona la diversidad de paisaje, y el ir cruzando de puente en puente. De momento se han acabado los ferris Guiño

Si os apetece viajar atrás en el tiempo visitar la población de Mosjøen (desvio desde la E6 bien indicado) llena de curiosidades *** Imagen borrada de Tinypic ***

Recomendamos tomar un café, desayunar, o incluso un Brunch, en esta peculiar cafetería...*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nueva parada para ver la cascada de Trofors donde la mejor foto parece ser que se toma desde un mirador que hay en el restaurante, previo pago claro. Nos quedaremos con unas tomas más normalitas...

Después a retornar a nuestras comidas de pic-nic y camping gas en las zonas adecuadas para ello a lo largo del recorrido Muy feliz

LLegamos por la tarde al Føllingstua Camping, 1050NOK por una cabaña para 4 adultos con habitación en planta baja, baño, y otra cama doble en el altillo. Aquí la Greta vuelve a pagar, 200 NOK Trist *** Imagen borrada de Tinypic ***
Las vistas desde la cabaña tampoco desmerecen, sin ser como las que hemos tenido hasta ahora claro.

La etapa de hoy, 200km hasta Rennebu también discurre a lo largo de la E6, y aunque sea autopista en nombre no lo parece en paisaje *** Imagen borrada de Tinypic ***, pero sí por los peajes, a partir de ahora y hasta llegar a Oslo no pararemos de ver esas cámaras que te van fotografiando el coche, y no para hacerle un selfie precisamente Riendo Riendo

Consultando la previsión del tiempo en prevision tiempo vemos que amenaza lluvia a partir de la tarde, y como es bastante fiable, nos apresuraremos en la visita a Trondheim intentando aprovechar al máximo la mañana. Nuestras "visitas" de las ciudades se basan en callejear por ellas con nuestra integrante de 4 patitas Guiño
Dejamos los coches en un parking cubierto cerca del centro histórico por unas 25 NOK/hora.
Iniciamos la visita en el puente viejo o Gamle Bybro *** Imagen borrada de Tinypic ***

A través del puente nos adentramos en el barrio antiguo de casas de madera o Bakklandet lleno de cafeterias y rincones con encanto *** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy cerca del puente también se encuentra la Catedral Nidaros o Nidarosdomen construida sobre la tumba del rey Olav. La entrada vale unos 6€ al cambio pero sólo la admiramos por el exterior, y algo del interior aprovechando que tenían grandes porticones abiertos Mr. Green

no se puede resistir cuando ve una buena zona de cesped...*** Imagen borrada de Tinypic *** Riendo Riendo Riendo

A lo lejos Vår Frue kirke *** Imagen borrada de Tinypic ***
Evidentemente hay muchísimas más cosas que visitar y hacer en Trondheim como subir a la Fortaleza, pasear por el puerto, visitar el Museo al aire libre en las afueras, hasta iniciar el Camino de Santiago *** Imagen borrada de Tinypic *** pero no disponemos de más tiempo, amenaza lluvia, y tenemos hambre!
Decidimos comer en un pub inglés que habíamos visto antes el "3 Lions" situado en Brattørgata 12 b. Un lugar acogedor al igual que peculiar *** Imagen borrada de Tinypic *** Tomamos unos deliciosos Fish&Chips por unas 135 NOK, Hamburguesas por 90 NOK, y unas pintas de cerveza (los no conductores claro) por unas 75 NOK cada una.
Al salir nor fijamos en unas placas incrustadas en la acera *** Imagen borrada de Tinypic ***. Se trata de las Stopsteinen, que se encuentran principalmente en Alemania, pero también en muchas ciudades Europeas, y que indican la familia que vivía en esa finca antes de ser deportada y asesinada. Trist Resultó que donde hoy está el pub, había sido una sastrería con la vivienda en el piso superior, regentada por la família que consta en la placa.
Una buena forma de recordar y no olvidar Heart Aplauso

Decidimos tomar unos buenos capuccinos en la cafetería del centro comercial Olavskvartalet a unos 400m y al lado del parking donde habíamos dejado los coches porque, tal como mostraba la previsión consultada, estaba empezando a diluviar.

El resto del camino hasta el nuevo alojamiento nos acompañará la lluvia, pero al menos habíamos cumplido nuestros planes, y después de 20 días de viaje sin apenas verla (y no la volveríamos a ver Mr. Green Muy feliz ) no nos íbamos a quejar.

Llegamos al Halland Camping en Rennebu. Tenemos una estupenda cabaña de 2 hab, baño, muy bien equipada, en un sitio precioso. 1020 NOK / 4 pers y la perrita no paga. Qué lástima pasar sólo una noche, porque sí, ya volvemos a tener unas poquitas horas de noche Guiño *** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos separan unos 415 Km de Oslo, es sábado y hace un día radiante que indica el inicio del verano. La intención es bajar por el este del país, parando en Lillehammer y dejar la zona de los glaciares y fiordos para el próximo viaje y así disfrutarlo con tiempo. (ya conocemos algo de esa zona Guiño )
En algún diario leído mientras preparaba se hacía mención a tener que "compartir" carretera con eventos ciclistas y los retrasos que les implicaron. Pensé... Qué mala suerte!, pues bienvenidos a la "mala suerte" *** Imagen borrada de Tinypic *** y tiene pinta de acompañarnos hasta Oslo Chocado Paciencia... Ojos que se mueven
Iniciamos la marcha siguiendo la E6, pero a la altura de Heyrkinn el GPS nos recomienda desviarnos por la carretera 29 y en Fondall la 27. Hacemos caso y es un acierto, descubrimos un paisaje no tan conocido en Noruega y además vamos solos, aparte nos permitiría adelantar tiempo y ciclistas Aplauso *** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos bordeando el PN Rondane, que también ofrece buenas panorámicas, aunque no tan espectaculares como las que nos ha ofrecido hasta ahora nuestro viaje.

Mirador Sohlbergplassen *** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a enlazar con la E6 justo para visitar la iglesia de madera de Ringebu, y que ya habíamos planeado visitar, pero es sábado y junio... día de bodas! Vemos un cartel en la entrada... Cerrado por celebración Chocado Confundido Trist *** Imagen borrada de Tinypic ***
Tenemos que limitar la visita a la zona exterior *** Imagen borrada de Tinypic ***

Ringebu Stavkirke

Continuamos hacia Lillehammer con el ya conocido contraste de colores...

Teníamos pensado visitar el centro, pero aunque adelantamos bastante desviándonos, al principio nos retrasamos mucho, y al volver a la E6 nos los encontramos de nuevo.
Decidimos centrar la visita en el Museo Maihaugen, Maihaugvegen 1, 2609. Un museo al aire libre sobre la cultura y la historia de Noruega (en Trondheim y Oslo también los encuentras), 135 NOK/pers y abierto hasta las 5pm en verano (el resto del año hasta las 4pm). Las mascotas pueden estar por todo el recinto pero no entrar en las casas y tiendas y no pagan por entrar (hacemos turnos para quedarnos alguno con ella).

Hay que hidratarse porque hace mucha calor Sacando la lengua *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** abandonamos Lillehammer y ponemos finalmente rumbo a Oslo.

Ver más diarios de Nina21 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 1704

Últimos comentarios al diario:  Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Nina21  nina21  04/03/2018 13:01
Comentario sobre la etapa: Preparativos e inicio de viaje
Ostras! no me había dado cuenta de los errores del comentario anterior. Lo siento Marimerpa, pero el corrector me ha jugado una mala pasada al tener el teclado configurado en otro idioma.
Estoy corrigiendo el tamaño de las fotos. Gracias.

ALFMA  ALFMA  04/03/2018 18:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*

Nina21  nina21  05/03/2018 19:35
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.

Pepa68  Pepa68  19/03/2018 18:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.

Nina21  nina21  19/03/2018 20:10
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte - Noruega
Feb 07, 2015

Fecha: Mie Ene 29, 2020 09:57 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Vale muchas gracias por la info!!! Aplauso Aplauso
josevolga
Josevolga
Mar 17, 2017

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:56 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

En esas fechas aún estáis en temporada de auroras y haberlas seguro que las habrá. Otra cosa distinta es que podáis verlas, porque como se plante la borrasca encima del Círculo Polar olvídate del tema. La aurora es un fenómeno natural que atrae muchos turistas, pero hay que mentalizarse que no es algo que sea 2+2=4, y la Naturaleza es la que manda. Puedes ir 4 días y verla los 4, o puedes ir 15 y ni siquiera verla porque hay una borrasca que no se mueve de ahí. Respecto al clima, cuenta con que lo normal es que lógicamente haga mal tiempo (obviamente el frío va incluido de serie), y lo...  Leer más ...
Feb 07, 2015

Fecha: Jue Ene 30, 2020 01:46 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Vale gracias!

Viendo que las condiciones climáticas no pueden ser muy buenas... es recomendable alquiler coche en Tromso y bajar hasta Svolvaer conduciendo?
No sé si merece la pena, o sino volar a leknes, o en ferry (he leido que son 17 horas de trayecto).

En canto al itinerario,

Veríais bien 3 noches en tromso, 2 noches en Svolvaer y 2 en Reine? (Senja descartamos), No sé si merece la pena quitar alguna noche a lofoten y dormir en la zona de Vesteralen, y hacer alguna excursión de ballenas, aunque he leído que en finales d febrero ya no hay orcas...

gracias!!
Feb 07, 2015

Fecha: Jue Ene 30, 2020 04:58 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Finalmente vamos a ir de Tromso a Svolvaer en crucero. Pero tenemos dudas en cuanto al itinerario. Llegamos a Tromso el 26 de Febrero. 26F: llegada a Tromso 27F: dia en tromso 28F: dia en tromso, a la noche coger ferry a svolvaer 29F: dia en ferry, llegada a svolvaer a las 7 pm. Noche en svolvaer 1M: svolvaerp - reine 2M: ver alrededores reine, noche en reine 3 M: alrededores reine, coger avión a tromso a las 6 de la tarde. noche en tromso 4 M: vuelo a casa o bien dedicarle un día menos a Tromso, y coger el ferry un día antes, es decir, el 27 F por la noche., y darle un día...  Leer más ...
josevolga
Josevolga
Mar 17, 2017

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:11 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

A mí me parecen muy pocos días para ese viaje en sí. Tromsø con un par de días es suficiente, aunque tiene alrededores espectaculares, como la zona de Kvaløya, con rincones increíbles para ver las auroras.

Pero sinceramente creo que vais demasiado poco tiempo a las Lofoten, que merecen mínimo 5 días completos para explorarlas sin ninguna prisa, y más si vais en estas fechas en las que hay muchísimas horas menos de luz que en verano.

Pero bueno, si ya está la decisión tomada sólo queda disfrutar a tope, y si os quedáis con ganas siempre podéis volver. Guiño