Chiang Mai no turístico con Pau

Chiang Mai no turístico con Pau ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Pau nos estaba esperando a la salida del parking, así que a los 15 minutos de aterrizar ya íbamos de camino a la primera parada del día. El templo no se encuentra lejos del aeropuerto pero el tráfico es un poco caos, así que aprovechamos la media...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

El templo no se encuentra lejos del aeropuerto pero el tráfico es un poco caos, así que aprovechamos la media hora del trayecto para que nos contara un poco sobre lo que íbamos a hacer en el día.

La primera visita la realizamos en el Templo cueva Wat Umong

El recinto se encuentra situado en las faldas del monte Doi Shutep en un entorno totalmente natural rodeado de bosques y vegetación.

Lo que más destaca dentro de este templo son sus cuevas, utilizadas como centros de meditación (incluso se realizan cursos para turistas).

Chiang Mai no turístico con Pau - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (1)

El templo también cuenta con una gran estupa rodeada de una zona boscosa, el templo esta bien pero claro después de venir de Ayutthaya...

Nuestro siguiente destino fue El Templo Wat Palad

Este perdido recinto se encuentra en el interior del parque nacional Doi Suthep y era utilizado antiguamente de punto de descanso para peregrinos

Desde la carretera que sigue hasta la cima del parque no se ve el templo por lo que hay muy pocos turistas que llegan a él. Nosotros tuvimos suerte porque ese día estaban realizando una ceremonia. Así que el templo estaba muy animado, lleno de monjes y locales.

Chiang Mai no turístico con Pau - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (2)

Después del ajetreo de turistas en los templos de Bangkok encontrar un templo sin casi turistas es una delicia Aplauso Aplauso

Lo que más nos gusto del templo es que se encuentra en la naturaleza y que tiene unas vistas increíbles de la ciudad. Sin olvidarnos de sus estatuas que se han ido entrelazando con la naturaleza.

Chiang Mai no turístico con Pau - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (3)

Otro de los alicientes de este templo es que se puede llegar a él desde la ciudad a través de una ruta de treking. En nuestro caso dimos un pequeño paseo por la zona para conocerlo y nos encontramos algún turista que subía.

Cuando salimos del templo Pau nos pregunto si queríamos subir al Doi Suthep, la verdad que no sabíamos mucho del templo así que nos dejamos recomendar y no fuimos pensando en utilizar el tiempo para ver otras cosas de la ciudad. (craso error como veremos más adelante).

De camino a la zona donde íbamos a comer paramos en otro templo, pero realmente estuvimos muy poco tiempo porque no tenía mucho que ver.

Lo bueno de contratar un guía que vive en la zona es que te puede explicar cosas más mundanas sobre la cultura, calidad de vida, peligrosidad, sueldos etc. Así que con lo poco que nos gusta preguntar le trituramos Avergonzado

Como el hambre apretaba (casi no desayunamos) y eran casi las 13:00 decidimos ir a comer. El restaurante se encuentra en el lago Huay Tung Tao.

Pensábamos que iba a ser el típico restaurante para turistas al lado de un lago, pero la verdad que nos sorprendió bastante. Creo que una foto es mejor que cualquier otra explicación

Chiang Mai no turístico con Pau - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (4)

Este lago se puede considerar la playa de Chiang Mai puesto que los fin de semana la gente local y algunos turistas van a pasar el día con sus familias.

La comida la eligió Pau y la verdad que estaba bastante rica (no era excesivamente fuerte). Pasamos en el lugar cerca de 1 hora disfrutando de las vistas y de la tranquilidad.

Nuestra ruta por las afueras de Chiang Mai concluía aquí, así que tocaba volver a la ciudad para que Pau nos explicara cosas de la ciudad. El trayecto de vuelta dura más o menos 30 minutos que aprovechamos para seguir preguntando y descansar un poco sleep sleep

El resumen de la excursión es que estuvo bien pero no la volveríamos a hacer con un guía.

No podemos poner ninguna pega al trato de Pau porque fue cordial en todo momento. Pero si creemos que podíamos a ver visto más cosas y que la mayoría de las que vimos se podían realizar por libre sin tener que pagar a alguien (4000 bath nos costó los dos, al cambio unos 103 euros).

Quizás puede ser también que el año anterior en Bali nuestro guía Ari (trabajador de Riasa) pusiera el nivel muy alto a un precio escandalosamente barato (45 euros los dos de 9 de la mañana a 5 de la tarde).

Antes de despedirnos, ya en su agencia, nos explicó un poco la ciudad por encima, donde estábamos situados y que era lo más importante de ver. Y concretamos la hora de salida de la excursión del día siguiente (esta la realizaríamos a través suyo pero con otra agencia).

Sobre las 15:30 llegamos a nuestra base en Chiang Mai para los proximos 3 días iWualai Hotel

www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

El hotel esta situado en la parte externa de la muralla en el suroeste de la misma. Elegimos este hotel por varios motivos;

- Buenas críticas en booking y tripadvisor
- Precio bastante bueno (120 euros con desayuno), para un hotel nuevo y bien situado, con una bonita piscina y con unas habitaciones amplias.
- Sobretodo porque se encuentra en la calle donde se desarrolla el mercado del sábado.
- el hotel dispone en el lobby de fruta y agua durante las 24 horas

[align=justify]Después de descansar un rato, decidimos visitar un poco la ciudad. En menos de 5 minutos estas dentro de las murallas y como aún no era muy tarde fuimos a visitar algún templo (la mayoría de los templos cierran a las 17 o 18 ).

Chiang Mai no turístico con Pau - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (5)

La verdad que no apuntamos que templo era este puesto que hay mil en la ciudad y en la mayoría no tienes que pagar entrada.

Seguimos de paseo hasta el centro de la ciudad en busca de la oficina de Elephant Nature Park la empresa con la que queríamos hacer una ruta en la selva (dentro de dos capitulos Guiño ). Por desgracia ya estaba cerrada así que lo dejamos para el siguiente día. Como era algo tarde decidimos volver al hotel a darnos un baño en la piscina antes de ir a cenar.

Esa noche elegimos para cenar una pizzeria que tenía bastantes buenas críticas de tripadvisor (Noe después de 4 días necesita siempre lo que ella llama "comida"). Flight 52

La verdad que el restaurante esta muy chulo, decorado como si fuera una aeronave de los años 80. La carta simulaba las instrucciones de vuelo y tenía bastante decoración de aviones.
[/align]
Chiang Mai no turístico con Pau - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (6)

El dueño era europeo y la verdad que muy atento. Tanto que nos sorprendió que el restaurante estuviera tan vacio (luego vemos el porque).

Pedimos dos pizzas que la verdad que estaban muy buenas junto a unas cervezas por 560 baths (bastante barato).

El truco vino al salir del restaurante y pasear un poco ¡¡¡ el local esta rodeado de clubs de alterne¡¡¡ Chocado Chocado

Seguimos nuestra ruta esta vez en dirección al mercado nocturno pero la lluvia aparece justo cuando llegamos al mismo. Así que una camioneta taxi y rápido para el hotel (hay dos formas de coger esta especie de autobús; para ti sólo y pagar un precio alto o esperar a que se llene y pagar menos).

Chiang Mai no turístico con Pau - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (7)

Gastos del día

1. Hotel 4650 (3 noches)
2. Taxi aeropuero 600 baths
3. Cena flight 57 560 baths
4. Furgoneta roja 100 baths
5. Pau 4000 baths

Total = 9910

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?