Día 21 Venecia -Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero desde el Mediterráneo al Adriático con los titos, primo y abuelos.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 21 Venecia  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
Venecia
En esta ocasión nos decidimos a sacar un ticket de 24 horas para movernos en vaporetto. Desde donde te deja el barco hasta la Plaza Roma (lugar donde puedes coger diferentes líneas de Vaporetto) hay unos 10/15 minutos andando. Desde aquí puedes ir andando hasta la Plaza San Marcos pasando por el Mercado y el Puente de Rialto (el camino se puede hacer con carrito, aunque hay muchos escalones para pasar los numerosos puentes que cruzan los canales). El camino está perfectamente señalizado y podrás encontrar algunas tiendas de souvenir con precios mucho más bajos que en las zonas turísticas. Así lo hicimos en nuestro anterior viaje en el que también pasamos por Venecia. Os dejo el enlace del diario.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15113

En esta visita queríamos ver otros lugares que no conocíamos o que vimos hace muchos años. Nuestra primera visita fue a Murano. Los vaporettos 3, 4.1 y 4.2 llevan a Murano. Se coge junto a la plaza de Roma.

Murano
Nada más bajar del vaporetto había carteles y un comercial que te invitaba a ir a su fábrica para ver como trabajan con el cristal de Murano. Después te llevan a la tienda.
Paseamos por el canal principal hasta llegar a una figura llamativa de cristal. Desde aquí callejeando y de vuelta al muelle. Desde aquí al puente de los suspiros en Vaporetto.

Puente de los suspiros
Se puede ver desde otro puente o desde abajo.

Plaza San Marcos
Andando llegas a la plaza San Marcos, pasando por la Columna de San Marco y San Todaro, el Palacio Ducal, el Campanilla y la Basílica de San Marcos, que por fin podíamos visitar tras una larga cola (45 min).

Basílica de San Marcos
Entrada a la Basilica gratuita
Cierra a las 17:00

Basílica de San Giorgio Maggiore
Cogimos otro vaporetto (número 2, cerca del puente de los suspiros) para cruzar a la isla que se ve enfrente.
Visitamos la basílica (gratis) y disfrutamos de las vistas que ofrece.

Gran Canal y puente de Rialto
Volvimos a coger el Vaporetto 2 para dar una vuelta a la isla por fuera y entrar por el Gran Canal y así ver sus Palacios y el Puente de Rialto. Nos bajamos de nuevo en la Plaza San Marcos.

Góndola
Junto a la plaza de San Marcos hay varias zonas para montar en góndola. Mi grande insistía que se queria montar y mi pequeña estaba dormida y se quedó con los abuelos que no querían probar la experiencia. Así que nos montamos con los titos y el primo. El máximo de personas permitida es 6 y el precio del recorrido 80 euros por góndola. Te lleva por los canales y entra al gran canal a la altura del Puente de Rialto (al menos este fue nuestro recorrido) y de vuelta por otros canales hasta el lugar de origen.

Vaporetto 1 y de vuelta a la Plaza de Roma para regresar al barco.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 758

Últimos comentarios al diario:  Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños

Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 06:46
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.

Salodari  Salodari  18/06/2018 13:46
Otro superviaje! Cojo ideas para Venecia, estaremos un día a la vuelta de Eslovenia, para que nueatro niño la conozca.
Gracias y 5*****. Amistad

Migueldp77  migueldp77  18/06/2018 13:56
Un placer marimerpa.
Gracias Salodari. Un viaje estupendo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Lun Jun 29, 2020 06:50 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

lordsith Escribió:
Hola, a ver si podéis ayudarme, tengo en mente aprovechar el bono por la cancelación de mi vuelo en Abril y había pensado en visitar Puglia, he consultado el MAE y hay un aviso de que hay que descargar un certificado sanitario para poder visitar la región. En el MAE hay un enlace pero está todo en italiano y no encuentro donde se puede descargar ese certificado, ¿alguno sabe cómo?.

Chrome tiene la opción de traducción de páginas web

Crisbil
Crisbil
May 21, 2018

Fecha: Mie Jul 01, 2020 05:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Tenia desde Enero un viaje planeado por Italia de 8 días, (Venecia, Verona, Lago di Garda y Milán).Alguien ha hecho esta ruta y me puede pasar algun planing que tenga hecho?

Y otra duda a falta de un mes para ir, ¿creéis que se podrá viajar con una mediana tranquilidad, estará mucho cerrado? ¿lo consideráis arriesgado? Es que puedo anularlo todo y ahora es cuando me he puesto en serio a pesar si voy o no y si me decido para ponerme las pilas con el tema itinerarios, trenes, entradas...-

Muchas gracias
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Jul 01, 2020 05:41 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Échale un vistazo al hilo del norte de Italia que tienes información sobre rutas por esa zona:

Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia