Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Vuelo por la mañana temprano Málaga – Cracovia. Del aeropuerto al centro de Cracovia fuimos en tren. En la estación tenían una pequeña consigna en la que dejamos las maletas para ir a ver lo que nos diera tiempo de la ciudad. De la estación de...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka

Diario: Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Vuelo por la mañana temprano Málaga – Cracovia
Del aeropuerto al centro de Cracovia fuimos en tren.
De la estación de trenes a la puerta Florián (junto a la Barbacana) se llega en unos minutos andando.
Este día nos dio tiempo a ver:

Puerta Florián y Barbacana
La puerta Florián está junto a la Barbacana, que era una fortificación.

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (1)

Stare Miasto (casco antiguo)
Bajando desde la Barbacana por la calle Florianska, llegamos a la Plaza del Mercado.

Plaza del Mercado
Aquí se encuentra la Basílica de Santa María (a la derecha en la imagen) y La Lonja de Paños (a la izquierda).

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (2)

En esta ocasión viajamos con unos amigos con los que posteriormente hemos hecho más viajes. Os dejo enlace de nuestro reciente viaje con ellos a India
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14982

Basílica de Santa María
Creo que el acceso era de pago.

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (3)

La Lonja de Paños
El interior está lleno de tiendas de souvenirs.

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (4)

Colina de Wawel
Dejamos atrás la Plaza del Mercado y seguimos bajando hasta llegar a la colina de Wawel. Aquí se encuentra el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel.

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (5)

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja - Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka (6)

Regresamos a la estación para coger el tren a Varsovia.
Una vez en Varsovia, andando al hotel que estaba cerca de la estación de trenes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka
Marimerpa  marimerpa  22/04/2018 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Me lo apunto para cuando visite Polonia, que está en mi punto de mira. Saludos.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
196521 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.