Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 ✏️ Blogs de India

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018
Diario: Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018  -  Localización:  India  India
Descripción: Exprimiendo la Semana Santa: Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  India India
Descripción: Si vas pocos días, no desperdicies el tiempo con el transporte público. Busca una empresa local, tienen buenos precios.
Fecha creación: 07/04/2018 09:39
Después de organizar varios viajes gracias a la información encontrada en la web, me veo en deuda de crear mi primer diario, para que otros puedan beneficiarse de la información.

Vuelos: Málaga-Moscú. Moscú-Delhi con Aeroflot. Ida y vuelta 450euros por persona (comprados con 6 meses de antelación). Trayectos de unas 6 horas cada uno.

Visado de India. Es muy rápido. Se hace en la web indianvisaonline.gov.in/ .../tvoa.html
Los rellenamos y en un par de días los teníamos. Se hace todo online. No hay que enviar ninguna documentación por correo. Una vez que te mandan un código, accedes a la misma web y en el enlace status, metes el código e imprimes tu visa. Debes llevar una copia en todo momento cuando estés en India.

Visado de Rusia. Éste tarda unas dos semanas. Se hace en la web centraldevisadosrusos.com/ ...to-madrid/
Como no nos quedamos a dormir en Moscú, solicitamos el visado de tránsito. OJO lo tuvimos que pedir de doble entrada, para que sirviera a la ida y a la vuelta. Consideran que estás de tránsito si cambias de terminal dentro del aeropuerto (comprueba si la escala de tus vuelos es en la misma terminal o si tienes que cambiar). Funcionan bien por correo electrónico, nosostros contactamos varias veces con ellos. infomadrid@centraldevisadosrusos.com

Moneda. Para Rusia, casi todo se puede pagar con tarjeta. Se puede llevar algo de cambio desde España.
Y para India, el peor cambio es en el aeropuerto. Nos daban unas 75 rupias por cada euro. En el primer hotel nos dieron 77 rupias y nuestro chófer nos las consiguió a 78 rupias.

Transporte. Al estar pocos días y querer ver muchas cosas decidimos contratar una furgoneta con chófer. Todo un acierto, por nuestra cuenta hubiésemos visto la mitad de cosas. Contactamos con varias empresas y la que más nos gustó por sus comentarios en esta web y Tripadvisor fue la de Anil y Mónika. Os dejo la web anilindiajaipur.wordpress.com/ ...e/espanol/
Nos ayudaron con la creación del itinerario y nos dieron muchos consejos. Además ella es española y hablamos varias veces por whatsapp para las dudas.
El servicio recomendable 100% y el precio para los 6 que íbamos, salió por unos 100 euros por persona para 6 días.

Comida. En sanidad exterior nos recomendaron que el agua fuera embotellada, y que la comida estuviera recién hecha, que vieramos que estaba caliente y con humo, y que la fruta la pelásemos nosotros.

Vacunas. Pese a que en sanidad exterior nos dijeron que no era obligatoria ninguna vacuna. Nos recomendaron Hepatitis A, Tétanos-Difteria y Fiebre Tifoidea. Nos las pusimos.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Dia 2 Moscú  -  Localización:  India India
Fecha creación: 07/04/2018 10:31
Nuestro vuelo era de noche, de manera que sobre las 6:00 ya estábamos en Moscú. Teníamos una escala de unas 12 horas.
Del aeropuerto al centro fuimos en tren y metro. La información la sacamos de www.rusalia.com/ ...tro-moscu/

Hubiésemos tenido menos horas de vuelo haciendo escala por ejemplo en Estambul, pero los vuelos eran más económicos vía Moscú. Además teníamos muchas ganas de conocer esta ciudad, ya que años atrás estuvimos en San Petersburgo y nos encantó. Os dejo el enlace del diario de San Petersburgo
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15007

Las entradas para el Museo de la Armería se agotan, por lo que recomiendo sacarlas online. Merece la pena entrar, nos encantaron las carrozas. Nosotros sacamos estas entradas y las de la Plaza de las Catedrales en la siguiente web tickets.kreml.ru/en/#id=1 precio unos 7 euros la plaza de las Catedrales y unos 10 euros el museo de la Armeria
OJO. Al comprar las entradas te dan un vale, que debes canjear en las ventanillas de venta de entradas.
Para entrar a la armería, no se puede acceder con mochilas. Hay que dejarlas en consigna. Ver el mapa en la web de Rusalia para poder ubicarte. Es sencillo.

Además nos dio tiempo de ver la Catedral de San Basilio (precio 500 rublos, se puede pagar con tarjeta) y las galerías GUM, lugar en el que comimos. Hay distintas opciones. Además en la planta baja venden helados en caso de galleta de distintos sabores (solo para valientes, el helado no se derrite en la Plaza).

Después de una jornada estupenda y fría, de regreso al aeropuerto. Ahora si, a India.

Ver Etapa: Dia 2 Moscú

Etapa: Dia 3 Delhi  -  Localización:  India India
Fecha creación: 07/04/2018 11:07
De nuevo volamos de noche y llegamos a Delhi a las 4:30. Teníamos reservado un hotel que incluía el transfer al hotel (Hotel Balaji Deluxe Delhi, a 10 min andando de boca de metro). Precio 37 euros con desayuno y tasas.
Nos recogieron, llegamos al hotel, check in, desayuno y este día lo hicimos por nuestra cuenta. La ida andando y la vuelta en metro.
Fuimos andando por Old Delhi, pasando por Chawri Bazar hasta llegar a la Mezquita Jama Masjid.

Mezquita Jama Masjid
Al igual que en todos los templos te debes quitar el calzado. Lo dejas en la entrada y le das algo de propina a la persona que se encarga de guardártelos. Además en casi todos los templos las mujeres se tienen que cubrir la cabeza y los hombros (en algunos los hombres también) y las piernas (hombres y mujeres). La entrada es gratis. Te cobran por entrar con cámara, incluso por el teléfono (escóndelo bien al entrar, si no quieres que te cobren. Creo que eran 300 rupias. Unos 3,75 euros) y el horario como en casi todos los lugares que visitamos es desde que sale el sol, hasta que atardece. Aproximadamente de 6:00 a 18:00

De aquí fuimos a comer a un restaurante local. A unos metros de la Mezquita. El nombre Karim, comimos bien por unos 3 euros por persona. La comida picaba muchísimo. De aquí en adelante no se nos olvidó pedir la comida "no spicy" para que picara menos.

Después de comer atravesamos Meena Bazar hasta llegar al Fuerte Rojo.

Fuerte Rojo
Consejo: Hay una enorme cola (más de 1hora), que te la puedes saltar, pues hay dos tipos de taquillas, para locales y para extranjeros. En la de extranjeros no hay cola.
Nos gustó más por fuera que por dentro. Pero es una visita obligada. Precio 1000 rupias

Aunque teníamos tiempo de visitar algo más, lo dejamos para los últimos días. Llevabamos dos noches de avión.

Ver Etapa: Dia 3 Delhi

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 6860

Últimos comentarios al diario  Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018

Xaica  Xaica  08/04/2018 19:36
A veces tampoco hacen falta 15 o 20 días para ir tan lejos. Evidentemente quedan lugares por visitar pero ya te llevas una percepción y sabor indio y hasta ruso. Un gran diario.

ALFMA  ALFMA  11/04/2018 17:30
Migueldp77 un diario muy interesante y unas fotos preciosas. Es un relato estupendo para los que tenemos poco tiempo para viajar. Te dejo las estrellas. Un saludo!!

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

luisahdez
Luisahdez
Ago 22, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)