EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5 años por los Alpes austriacos de Salzburgerland, Höhe Tauern y Dachstein Salzkammergut.

Etapa:  EL DESFILADERO DE KAPRUN Y LA MAISKOGEL FAMILIENBERG  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Hoy recorremos la estrecha garganta de Kaprun y pasamos un rato muy divertido después de comer en la Maiskogel familienberg.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Nuevamente amanece nublado, así que descartamos cualquier aspiración de ver montañas. En Kaprun, visitamos otra garganta, la Sigmund-Thun-Klamm, que nos lleva unos 30 minutos.

Es bastante más pequeña que la de Taxenbach, 32 metros de profundidad y 300 de largo. Tiene un puente de piedra antiguo a la entrada que le da un encanto especial; esta garganta es bastante estrecha y las escaleras, con sus característicos salientes, nos permiten ir muy pegaditos a las paredes de roca. A veces hay un pequeño tejadillo para contemplar la belleza del desfiladero sin mojarnos.

Nos gusta esta garganta, menos conocida, más callada, y aunque se nota la intervención del hombre, atravesamos un espacio natural.

De su estrechez da cuenta la escasez de luz que llega; aún así, logramos captar algún pequeño arcoiris que parece tatuado en la roca.

El camino contrario al curso del agua nos lleva al final, donde una verja nos separa de una gran cortina de agua que parece rebosarse de alguna presa. Es la central hidroeléctrica de Kaprun.

A la salida, en vez de volver por el mismo camino, seguimos las indicaciones hasta el lago Kapruner Acher, llamado también Klammsee, atraídos por su color esmeralda cuando el sol acierta a tocarlo. Hay varias familias con niños dispuestas a pasar el día allí, en una lengua de tierra cercana al agua poco caudalosa en la que los niños pueden jugar sin ningún peligro, ¡si el agua helada se lo permite!

Al nuestro no le importó, estaba fría con ganas, pero él se hartó de saltar y correr. A pesar de lo nublado hacía calor. Desde aquí vemos la subida del Maiskogelbahn hasta la Maiskogelalm.

De vuelta a la carretera el día sigue caluroso; paramos en un sitio que nos había llamado la atención anteriormente; resultó ser un pequeño “parque temático”, la Maiskogel familienberg o Maisi-Alm freizeitpark, alrededor de la estación del Panoramabahn Schaufelberg, en Einödweg. Esta es su web.

Primero comimos en uno de los locales unas pizzas y luego salimos a entretenernos en la zona infantil, amplia, con toboganes, puentes colgantes, columpios, helicópteros... algunos gratuitos y otros de pago. Cerca había unos cerditos negros. Los hinchables eran gratuitos y la tirada por los toboganes con alfombra costaban 0.50 €, así que aprovechamos. ¡A nuestro terremoto no le da miedo nada! Desde allí se accede también al trineo de verano o rodelbahn con una cola enorme.

Ya en Rauris, aprovechando el calor y antes de que nos tocara una tormenta por la tarde, tan frecuentes en la zona, nos cambiamos en casa y nos fuimos a la piscina del pueblo.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1359

Últimos comentarios al diario:  AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Salodari  Salodari  19/10/2018 11:59
Mamitrotera, van a hacer un viaje maravilloso! El paraíso es inabarcable y hay muchííísimo para ellos. Echa un ojo a la Salzburgerlandcard. Gracias por pasarte Muy feliz

Padi_85  padi_85  29/11/2018 16:34
Qué precioso viaje y diario! Me ha encantando. Aunque haya estado por esa zona hay muchos lugares que desconozco. Es el tipo de viaje que haría con un niño. Sin duda, no será la última vez que lea este fantástico diario. Enhorabuena Guiño Ahí van mis estrellas

Salodari  Salodari  29/11/2018 21:06
Gracias, Padi. Austria es inabarcable y tiene para todos los públicos. Nosotros lo disfrutamos mucho, fue la combinación perfecta.
Gracias por las estrellas y por leernos. Un abrazo Amistad

Almuthebest  almuthebest  06/12/2018 10:56
Espectacular! Una pregunta, de todas las gargantas que viste ¿cual definirías como imprescindible?

Salodari  Salodari  06/12/2018 21:49
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Kepin
Kepin
Feb 02, 2010

Fecha: Mar Mar 19, 2019 08:51 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias Salodari Aplauso
He estado mirando las páginas que me has indicado y creo que dejaremos la parte de insbruck para otro viaje. Queremos aprovechar 3/4 días para ver Munich y el resto por la zona de saltzburgo.

Ahora toca decidirse por qué zona buscar el alojamiento !!

Queremos ver los lagos hallstach y sobre todo el parque hohe tauern...

Muchas Gracias!!!
santika
Santika
Abr 21, 2013

Fecha: Lun Abr 22, 2019 11:30 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola Kepin
Independientemente de lo que decidais hacer, la zona es preciosa y un paraiso para ir con los niños; todo estará bien. Sonriente
La zona del Tirol está llena de rutas, lagos y actividades para realizar con los niños. Te recomiendo un parque llamado “Hexenwasser” que tiene una ruta sencilla para realizar con niños (incluso carros) y que tiene paradas donde bañarse o jugar con agua. Cerca hay algunos lagos, el que mas me gustó fue el que está en “Going am Wilden Kaiser”, lago con toboganes y juegos para niños.
Oct 13, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 11:53 am    Título: Re: Austria con niños

Hola a todos! El próximo mes de junio queríamos viajar a Austria con nuestro peque de 4 años y medio (entonces). Quería preguntaros si me recomendáis mejor la zona de Salzburguerland o la de Tirol. La idea es estar unos 10-12 días y alojarnos en una granja (un solo alojamiento) y movernos en coche de alquiler. El año pasado estuvimos en los Alpes suizos y nos encantó! No queremos ciudades, sino actividades al aire libre (toboganes de montaña, cascadas, parques infantiles, rutas sencillas, lagos...). También quería preguntaros que ha visto que en la zona de Salzburgo hay muchas...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 11:59 am    Título: Re: Austria con niños

@atalanta

Las dos zonas son espectaculares; lo bueno de Salzburgerland es que con la tarjeta Salzburgerlandcard por poco dinero tienes acceso a un montón de atracciones, remontes, termas...

Foro de Salzburgerland Card

En cuanto a piscinas, hay de varias temperaturas, de interior y exterior.

Puedes leer nuestro diario:

AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Mucho ánimo con esa zona, no te arrepentirás Amistad

En Tirol tienes tb mucha variedad. P. e en el Valle de Stubai hay otra tarjeta que te facilitan los alojamientos asociados (o la compras si no te hospedas en ellos).

Nosotros estuvimos en esa zona en invierno. En el diario dejé varias actividades para hacer con niños :

TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS

Pregunta lo que necesites Amistad
Oct 13, 2009

Fecha: Vie Oct 25, 2019 02:50 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias!!!
Creo que nos quedaremos por la zona de Salzburgerland.
Ya estoy mirando granjas para dormir en ellas que veo que tienen de todo para los peques Aplauso