Lunes 30 de abril: Warwick

Lunes 30 de abril: Warwick ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy visitaremos el castillo de Warwick. Como hemos madrugado demasiado aprovechamos hasta la hora que sale el tren para visitar la Catedral de Birmingham , de estilo barroco inglés. Se encuentra en el centro de una plaza muy concurrida a la hora...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Birmingham, Oxford y Warwick: escapada primaveral

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy visitaremos el castillo de Warwick.

Como hemos madrugado demasiado Mr. Green aprovechamos hasta la hora que sale el tren para visitar la Catedral de Birmingham, de estilo barroco inglés. Se encuentra en el centro de una plaza muy concurrida a la hora punta de entrar a trabajar.

Warwick es una localidad unos 40 kilómetros al sureste de Birmingham. Llegamos en menos de una horita en tren. La estación de tren de Warwick se encuentra a unos 20 minutos caminando de la entrada al castillo. No tiene mucha pérdida, hay indicaciones. Guiño

Nosotros nos pasamos de largo Riendo porque cuando la calle principal cruza con la calle Castle Street, en el lado opuesto asoma la iglesia St Mary’s Church. Nos llama la atención y sólo miramos para el lado de la iglesia. Avergonzado

El error no nos viene tan mal porque acabamos encontrando accidentalmente el antiguo Lord Leycester Hospital (se puede visitar, pero no los lunes).

También hemos cruzado la East Gate un acceso a la ciudad de origen medieval a la que se le construyó una capilla encima en el siglo XV.

El castillo abre hoy de 10 a 16h. Es temporada baja todavía y por esto cierran tan pronto.

Lunes 30 de abril: Warwick - Birmingham, Oxford y Warwick: escapada primaveral (1)

Este castillo medieval fue construido en el siglo XI por William I, el primer rey normando de Inglaterra y nombró al primer Conde de Warwick.

El castillo original de madera fue reemplazado por piedra en el siglo XII. Varias familias lo utilizaron como fortaleza durante varios siglos.

En el siglo XVII fue regalado por el rey a un caballero, que la utilizó de vivienda él y sus descendientes, hasta que en la década de los 70 del pasado siglo, éstos se arruinaron y tuvieron que venderlo.

Sólo interesó a la empresa de Madame Tussauds, sí, la de los museos de cera, Mr. Green porque requería una inversión millonaria para restaurarlo.

Y cabe decir que ahora está en perfectas condiciones y se ha convertido en una atracción muy interesante tanto para adultos como para niños. Aplauso

Hay varias atracciones, actividades y tours.

Justo al entrar nos apuntamos al tour de la Historia del Castillo donde nos cuentan mejor lo que he redactado en el párrafo anterior. Guiño

El tour dura una media horita y es exterior. Nos cuenta el origen del castillo, que es en la colina dónde ahora queda un trozo de muralla. Es dónde se construyó el primer motte-and-bailey (la construcción de madera en la cima de un montículo) en el “Mount”.

Nos cuenta la historia de las dos torres principales “Guy’s Tower” y “Caesar’s Tower”.

Se puede subir dentro de ellas también. Las vistas desde arriba del pueblo con su gran iglesia son fantásticas.

Luego nos unimos al tour del interior del castillo. Tanto este guía como el anterior son muy buenos. Cuentan todo con precisión, pedagogía y humor.

Visitamos el gran salón, dónde queda una colección de armas, muebles de valor incalculable, tapices, cuadros… Nos cuenta con más detalle la vida de la última saga que vivió aquí, la de los Greville.

Como atracción se puede visitar una de las torres, llamada “Time Tower” con un montaje audiovisual que cuenta la historia de los habitantes del castillo desde su fundación.

Otra atracción es “Kingmaker”, el apodo de Richard Neville, el conde que habitó el castillo durante el siglo XV. Aquí encontramos una instalación con figuras de cera representando la preparación de los militares para la batalla en la que él mismo perdió la vida.

También con figuras de cera es “The Royal Weekend Party”, donde se representa una fiesta que tuvo lugar aquí en 1898 y ocupa varias salas: en un dormitorio encontramos a la propietaria con su criada vistiéndose, en el salón encontramos invitados charlando. El mobiliario, los vestuarios y las escenas representan muy fielmente una escena noble victoriana. Muy feliz

En cuanto a actividades, antes de comer vemos el espectáculo de aves rapaces: El presentador nos muestra águilas, halcones y buitres y va contando peculiaridades y anécdotas de estos animales.

Muy cerca está el jardín de los pavos reales.

A la hora de comer hay poca oferta. Confundido Un chiringuito al aire libre o un restaurante buffet que por el exagerado precio de 30€ ofrece un insulso buffet de ensaladas, alguna variedad de pasta y pizza ilimitada. La otra opción es salir del castillo y buscar un sitio en el pueblo, pero no hay tiempo ni ganas.

Y para finalizar vemos la demostración de “trebuchet”, una especie de catapulta. Los miembros del castillo nos cuentan el funcionamiento y nos cuentan que se usaba en las batallas medievales. Finalmente la piedra sale disparada a varios cientos de metros. Muy feliz

No nos ha dado tiempo de ver el show de los arqueros.

Poco antes de que cierren vemos el molino en el río Avon y un divertido laberinto infantil. Son las cuatro de la tarde y cierran puntuales. Volvemos a Birmingham.

Todavía queda tarde así que aprovechando que bajamos a la estación de Snow Hill cruzamos la Great Western Arcade, una galería comercial de estilo victoriano, y nos acercamos al Birmingham’s Magistrates’ Court. Un magnífico edificio victoriano de terracota.

Y para celebrar el buen día que estamos teniendo, entramos en el pub de la esquina, The Crown, probablemente con las pintas más baratas de la ciudad. Menos de 4£ cada una. Amistad

Acabamos cenando en Brewdog, uno de los bares de la calle del hotel. Más moderno pero más caro. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Birmingham, Oxford y Warwick: escapada primaveral
Salodari  Salodari  14/05/2018 20:54   📚 Diarios de Salodari
Qué cuatro días tan bien aprovechados!! Un diario ameno y muy bien explicado, además de unas fotos preciosas. Gracias! 5*****
Javierherrera86  javierherrera86  16/05/2018 23:30   📚 Diarios de javierherrera86
Muy buen diario! con mucha información útil sobre sitios poco vistos del Reino Unido. Me ha traído muy buenos recuerdos, muchas gracias por compartirlo. Saludos!
Marimerpa  marimerpa  17/05/2018 11:52   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada fantástica. Buen diario, práctico y bien ilustrado. Saludos

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Ciudad-Localidad Tema: Birmingham: Consejos y Opiniones - Inglaterra
jecsan
Jecsan
01-07-2007

Fecha: Lun Sep 16, 2019 12:52 pm    Título: Re: Birmingham: Consejos y Opiniones - Inglaterra

Magpie Escribió:
Fíjate en que sea tarifa Advance, esas son las que pueden ser más baratas, pero depende de fechas, horario, trayecto, antelación... Otra web para comprar es thetrainline.

En Londres más o menos es lo mismo sábado o domingo, lo único del domingo que por ley las tiendas solo pueden abrir 6 horas, suelen abrir entre 11-5 o 12-6. Si queréis visitar sitios concretos es mejor que consultéis el horario en sus webs. También suele haber mucha menos frecuencia de trenes los domingos.
De acuerdo, muchas gracias por la info Muy feliz
azuloide
Azuloide
31-10-2013

Fecha: Vie Oct 25, 2019 09:48 am    Título: Re: Birmingham: Consejos y Opiniones - Inglaterra

Buenos días:

Vamos a Birmingham un fin de semana en noviembre y nos gustaría saber si alguien sabe los horarios de las compañías de barco que recorren los canales. O dónde podemos mirarlos y el precio.

Muchas gracias. Amistad

Fecha: Dom Oct 16, 2022 02:51 pm    Título: Birmingham: Visitas, Consejos y Opiniones - Inglaterra

Birmingham sí que tiene encanto: te lo demostramos

Leer en: viajar.elperiodico.com/ ...iudad-gris

Web Oficial Turismo Birmingham: https://visitbirmingham.com/
Argenonamal
Argenonamal
09-01-2010

Fecha: Dom May 07, 2023 12:27 pm    Título: Re: Birmingham: Visitas, Consejos y Opiniones - Inglaterra

Recién llegada de Birmingham. Aunque está toda levantada por obras,incluida Victoria Square, me ha causado una buena impresión la mezcla rara de modernidad y tradición. Me la apunto para volver cuando acaben los trabajos.
dulceviaje
Dulceviaje
31-12-2007

Fecha: Dom Oct 22, 2023 06:24 pm    Título: Re: Birmingham: Consejos y Opiniones - Inglaterra

Hola !!! hemos comprado unos vuelos para el puente de diciembre hacia Birmingham, nuestra idea inicial era volar hasta allí, estar un par de días y volver a España desde Nottingham, pero Ryanair nos ha cancelado la vuelta por lo que no hemos tenido más opción que cambiar la vuelta a Manchester (por horarios no era viable hacerlo desde Birmingham)... Tenemos dudas sobre si quedarnos dos días en Birmingham y coger tren hasta Manchester o directamente llegar e irnos a Nottingham que me han comentado que es mucho más bonito...sugerencias??

Camping
Old bakery