Presentación - Itinerario - Visado

Presentación - Itinerario - Visado ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Etiopia Etiopia

Tenía otros países en mente como Perú, pero el precio del vuelo me hizo decantarme por la antigua Abisinia. Si le sumamos que el hecho de volar con Ethiopian Airlines me suponía un descuento del 50% en los vuelos internos y que tenía previstos unos cinco, pues la decisión estaba clara.

ITINERARIO:

Addis Abeba – Bahar Dar – Gondar – Lalibela – Akxum – Wukro - Mekele – Danakil (Erta Ale y Dallol) – Mekele – Arba Minch – Turmi – Jinka.

VISADO:

Lo hice on line. 52€.

Visado Etiopía www.losviajeros.com/ ...iopia.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 20:59   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti, jorlena, por leerlo. Anímate con África,verás que no es tan difícil. Te gustará.
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 21:02   📚 Diarios de Yennefer
¿De veras? Me encanta que te encante, pichi-puchi. Más muakassssssss
Burval  burval  15/01/2019 15:38   📚 Diarios de burval
Te dejo mis cinco estrellas, que bien podrían ser estrellazas, porque me ha encantado el diario como siempre les haces muy amenos y entretenidos. Además me va a venir genial para mi viaje de Octubre
Yennefer  Yennefer  15/01/2019 23:23   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por tu comentario, @burval. Me alegro de que te ayude a preparar el viaje. Un saludo
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 20:44
Me ha encantado el Diario!

ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Visado-Aduana Tema: Visado Etiopía
LaBea2021
LaBea2021
03-09-2021

Fecha: Sab Sep 04, 2021 02:37 am    Título: Re: Visado Etiopia

HOLA Spainsun . Mi nombre es beatrice. Primera vez que entro a los viajeros.com y he leido toda la información que dan sobre Etiopia y parece imposible entrar al pais con tanta restricción. Yo soy de Perú , sacar una visa en Paris me resulta complicadisimo.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Sab Sep 04, 2021 10:18 am    Título: Re: Visado Etiopia

"LaBea2021" Escribió:
"spainsun" Escribió:
El Visado se saca normalmente en el aeropuerto. No es necesario sacarlo en Paris, excepto en casos como el tuyo, que es para mas de un mes... pero no tengo claro que no te obliguen a renovarlo al mes.

Creo que el inicial es siempre por un mes.

www.maec.es/ ...iopia.aspx

Quote::

Pasaporte / DNI: Pasaporte, con un período de validez mínimo de 6 meses.

Visado: SI
- Los turistas españoles pueden solicitar visado de turismo de un mes, extensible por dos meses una vez en el país, a su llegada al aeropuerto. Sigue siendo posible su obtención en la Embajada de Etiopia en Paris, Avda. Charles Floquet, 35 - 75007 Paris - Télex : 26008 - Telef.: 47.83.83.95. En este último caso es recomendable se utilice servicio de mensajeria o correo certificado. Es igualmente aconsejable se confirme con aerolinea elegida que conocen nueva normativa etiope.

Las autoridades etíopes no conceden visado de turismo en ninguna de las fronteras terrestres del país. En caso de que se vaya a acceder por tierra a territorio etíope será necesario haber obtenido previamente el visado en la Embajada de Etiopía en París.

La obtención de un visado de turismo no da derecho a llevar a cabo actividades de voluntariado aún cuando éstas sean no remuneradas. Para ello es necesario obtener un visado de tipo business en la Embajada de Etiopía en París. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a elevadas multas, e incluso a penas de prisión.

- El coste del visado de turismo por un mes puede realizarse en $ USA, siendo su precio de 20 $ USA, no pudiéndose realizar el abono en moneda local.

Las normas han cambiado. Son restrictivas, pero no tanto.
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=65
Ojo, porque son para ciudadanos españoles, no se en el caso de Perú, pero se supone que deben ser parecidas.

Lo mas destacado es que la evisa y visa en llegada estan suspendidos.
Quote::
Se informa de que las autoridades etíopes han suspendido la posibilidad de solicitar un visado a través del portal E-visa o de solicitar un visado en el aeropuerto a la llegada para todas aquellas personas que requieran un visado para entrar en Etiopía. La medida tiene vigencia desde la medianoche del 18 de junio. Se recomienda que todo aquél que lo necesite se ponga en contacto con la Embajada de Etiopía en París, con jurisdicción en España.

Condiciones de Entrada
Las condiciones de entrada a Etiopía están sujetas a cambios sin previo aviso. Se recomienda a los viajeros que pregunten a la Embajada de Etiopía en Francia en caso de duda. En la directiva mencionada se prevén las siguientes medidas:

• Todos los pasajeros internacionales mayores de 10 años deben presentar, en el momento de entrada en Etiopía, una prueba PCR negativa realizada en un plazo máximo de 120 horas anteriores a su llegada. Una vez que se hayan completado los controles de salud y otros procedimientos de inmigración en el aeropuerto, es obligatorio observar un período de cuarentena de 7 días en el domicilio.
...
• Quedan exceptuados de realizar la cuarentena 1) los que presenten certificado de recuperación de los últimos 90 días o 2) los que aporten certificado de vacunación con pauta completa.

• Los turistas o personas que asistan a conferencias o que vengan para una emergencia no tendrán que hacer la cuarentena siempre que den negativo en prueba PCR o de antígenos. No está clara la formulación de este artículo, pero se entiende que esa prueba se haría a la llegada en el aeropuerto.
...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Lun Sep 13, 2021 11:50 am    Título: Re: Visado Etiopía

Estoy intentando acceder a la web de la embajada y está caída, les he escrito un correo... ¿Alguien ha conseguido el visado? ¿Sabemos si este cambio es permanente?
30-04-2007

Fecha: Lun Sep 13, 2021 12:42 pm    Título: Re: Visado Etiopía

Las autoridades etíopes han suspendido temporalmente la posibilidad de solicitar un visado a través del portal E-visa o de solicitar el visado en el aeropuerto a la llegada. Se podrá solicitar el visado en la Embajada de Etiopía en París. SI Usted vive en otro lugar diferente a Europa deberá ubicar las embajadas concurrentes a su ubicación geográfica. Saludos Los pasajeros que entren en Etiopía o que transiten por el aeropuerto de Addis Abeba desde un destino en el que el sistema Trusted Travel no esté implementado (incluida España), deberán subir los los resultados de su prueba de...  Leer más ...
30-04-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 03:03 pm    Título: Re: Visado Etiopía

Buenos días ya la solicitud de visado electrónico esta disponible para viajar a este país .
www.evisa.gov.et/visa/apply

AMANECER EN TURMI