Dia 2: Nos vamos a las rocosas

Dia 2: Nos vamos a las rocosas ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Dudua34 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro viaje por las rocosas canadienses (con una escapada a Seattle)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Norte America Norte

Nos despertamos en La Quinta, aprovechamos para desayunar en el hotel (es gratuito) unas muffins, cereales y yogurt, regado con un café horroroso – no es ningún mito, para tomar un café “a la española” tienes que pedir un café latte por el que te cobrarán mínimo $2,5-, colocamos el GPS y nos pusimos rumbo a Blue River.

Los 600 kms que separan esta minúscula población de Vancouver se realizan mitad en autovía, mitad en carretera de un carril pero con un firme y trazado muy cómodo para conducir. Además, nada más salir de Vancouver, comienzas a ver unos parajes verdes e increíblemente extensos, aunque la excepción confirma la regla: el Valle de Nicola.

En este valle, con aspecto de árido pero no despoblado, se encuentra la población de Merrit, que es la cuna de la canción country canadiense – o eso dicen ellos – Decidimos entrar en el pueblo y parecía que acabábamos de llegar a Texas.

Botas de vaquero, mucho caballo, estrellas a lo Sunset Boulevard (pero, en este caso, cantantes de country), etc.

Nos sorprendió mucho el cambio, de ver tanto verde a pasar al amarillo en apenas 10 kms.

Tras esta pequeña parada improvisada, seguimos nuestro camino hasta Blue River, al que llegamos sobre las 5 de la tarde, y fuimos a realizar el Check-in en el hotel que habíamos reservado por internet, Mike Wieleg (110€ con impuestos, sin desayuno)

Y... no pudimos hacer nada más que estar en el hotel y cenar en el restaurante cercano – que cerraba a las 8 – porque no había NADA. Nunca nos había pasado esto, estar en un lugar que, como mucho, tendría 150 habitantes.

Blue River es un lugar conocido por los esquiadores de norteamérica, ya que desde allí se puede realizar el Heli-skiing, es decir, que un helicóptero te recoja, te lleve a la cima de un monte, bajes esquiando, te recoja de nuevo y a la siguiente cima. Así que supusimos que en invierno debería ser un lugar muy animado .

Disfrutamos del tiempo libre en la cabaña donde nos alojamos (con wifi gratis, como en casi todos los hoteles del recorrido) y dimos por finalizado el día, que tocaba irse para Jasper.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) 5 semanas recorriendo la costa occidental de Canadá y las rocosas... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Descubriendo Norteamérica/ Canada y USADescubriendo Norteamérica/ Canada y USA Un mes en solitario por el este de Canada y Estados Unidos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal