Dia 1: ¡Nos vamos a Vancouver!

Dia 1: ¡Nos vamos a Vancouver! ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Ya lo teníamos todo, maletas, pasaporte, vacaciones... Así que empezamos nuestro viaje con la primera etapa, ir a Vancouver previo paso por Londres. El vuelo de ida a la capital londinense iba operado por Iberia, así que no pudimos hacer check-in...
Dudua34 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro viaje por las rocosas canadienses (con una escapada a Seattle)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Norte America Norte

El vuelo de ida a la capital londinense iba operado por Iberia, así que no pudimos hacer check-in 24h antes por internet como prometía el email de BA.

Eso significaba estar 2 horas antes en Barajas y chuparse una cola de una hora, en fin...La Oneworld es sólo nombre.

Tras facturar las maletas y meternos el vuelo madrid-londres, llegamos a la terminal 3 de Heathrow y teníamos que irnos a la 5. Y aunque llegamos con 2 horas entre vuelo y vuelo, tuvimos que ir ligeros porque tardamos 45 minutos en llegar a la terminal de dónde salía el vuelo a Vancouver.

La nueva terminal de Heathrow es impresionante, parece un Corte Inglés con tanta tienda, restaurante y juegos... eso sí, tienes que volver a pasar por el control de acceso y te lo registran absolutamente todo (zapatos incluidos).

Tras llegar a nuestra puerta, nos metimos en el avión como los borregos, y llegamos a nuestros asientos, 29F y 29G, que estaban en la segunda fila de turista.

BA tiene una clase llamada turista superior que tiene pinta de ser muy cómoda, pero la diferencia de precio (que nosotros compramos los billetes en abril) era de 200€ por trayecto, y si al final no duermes en el avión - como es mi caso -, de poco te vale pagar 400€ más.

Nos dan de comer, tenemos películas para hacer 7 veces Madrid-Vancouver y finalmente... llegamos a Canadá!

Pasamos inmigración (preguntan más que los americanos, a mi la chica de la garita me pidió los nombres de los hoteles, vuelo de vuelta, etc.), recogemos maletas y nos vamos a por el coche.

La terminal de Vancouver es muy cómoda, con Totems que te dan la bienvenida y un nuevo servicio de metro que te lleva directamente al centro por 2,5$. No íbamos a utilizarlo en esta primera etapa, pero lo guardaríamos para el final del viaje, que pasaríamos 2 días en Vancouver.

Fuimos a por el coche a National, y nos ofrecen por 9$ más un Ford Escape 4x4. Como eran 99$, tampoco no lo pensamos mucho pero, ay, al pedir el seguro a todo riesgo nos soplan 11$ más por día. Al final la broma nos sale 1000$, que es casi el doble de lo presupuestado.

Al menos, nos vamos tranquilos con este seguro todo riesgo (llamado "peace of mind") y con el coche tamaño camión, y llegamos (tras poner el navegador que traemos desde españa, con los mapas de Canadá comprados a Tomtom) al hotel que habíamos reservado, La Quinta Inn&Suites (90 euros con impuestos), que está en Richmond, una ciudad pegada a Vancouver.

El hotel estaba con overbooking, así que la chica nos dice que probablemente tengamos que irnos a un Four Points by Sheraton que está al lado de la Quinta. Pero, no sé cómo, lo hacen para darnos habitación, de tamaño extra large con camas muy cómodas y un baño estupendo.

Cenamos por la zona - que parece cualquier lugar de china o korea, sólo hay orientales pero totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados - y nos vamos a dormir, que al día siguiente tenemos 600 kms hasta Blue River!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna