Wadi Musa - Wadi Rum

Wadi Musa - Wadi Rum ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Tour y noche en el desierto. Después de desayunar, fuimos al Western Union que hay en Wadi Musa, puesto que al día siguiente era viernes y la mayoría de negocios estarían cerrados. El cambio fue 0.83, calculamos para tener dinero hasta acabar el...
Pdas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Jordania con niño

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Jordania Jordania

Después de desayunar, fuimos al Western Union que hay en Wadi Musa, puesto que al día siguiente era viernes y la mayoría de negocios estarían cerrados. El cambio fue 0.83, calculamos para tener dinero hasta acabar el viaje. Sobre todo porque en Wadi Rum todo tiene que pagarse en metálico.

Pagamos el alojamiento, las bolsas de comida y las botellas de agua que habíamos cogido del frigorífico estos días. Nos despedimos e Issam nos deseo volver a vernos cuando nuestro hijo fuera un adolescente, a lo que dijimos Insha'Allah.

Terminamos de recorrer la carretera del rey y nos incorporamos a la autopista del desierto. La velocidad máxima en ella es de 110 km/h y es la mejor del país. Lo único a tener en cuenta, es que hay travesías, que no está anunciadas y te encuentras badenes de repente. Pero si vas atento no hay problema.

Antes de entrar decidamos repostar de nuevo, calculamos mal, porque aunque nos quedaban muchos kilómetros por delante, el consumo al final, no fue como el resto del viaje. Y dejamos el coche con más gasolina de la cuenta. Otra cosa que Entreprise no hace en Europa, darte un coche con 1/4 de deposito.

Lo divertido de la gasolinera, es que las dos que vimos estaban en dirección contraria. En la segunda vimos que la mediana estaba rota y decidimos pasarnos al otro lado. En Jordania estas maniobras arriesgadas están al orden del día.

Llegamos al centro de visitantes y presentamos los Jordan Pass, nos lo sellaron y nos preguntaron si teníamos reserva. Le dijimos que avisara a Salman, según las instrucciones recibidas por el alojamiento. Nos dijo que cogiéramos el coche hasta el pueblo y que nos esperarían allí. En la puerta hay carteles con los precios de los tours.

Wadi Musa - Wadi Rum - Jordania con niño (1)

Al salir del aparcamiento nos paró el policía que controla el acceso para ver nuestros Jordan Pass sellados. Al llegar al pueblo hay un aparcamiento donde están todos los beduinos esperando a los turistas. Enseguida nos abordaron para hacer tour por el desierto, pero al decir que buscábamos a Salman se fueron.

Apareció Husein y nos dijo que era el guía de Salman, cogimos todas las cosas y nos subimos a la parte trasera de una pickup. Eran las 12:30 y el sol era de justicia. Nos preguntábamos si esa sería nuestro vehículo durante el tour que queríamos hacer. Porque sin un parasol nos íbamos a derretir.

La verdad es que no sabíamos hacia donde nos llevaba, al llegar a una casa dentro del pueblo paró. Y nos dijo que entrásemos. Precisamente durante los meses antes estuvimos tratando de organizar todo el tema del tour por correo electrónico, pero las respuesta nunca eran claras. Entramos en la casa y vivimos lo más surrealista del viaje.

Salman nos recibió muy amigablemente, nos invitó a sentarnos y beber té. Después de las preguntas protocolarias, nos preguntó que queríamos hacer. Chocado No había valido de nada todos los correos. Le dijimos que dudábamos entre el tour de 3 y 4 horas. Y nos aconsejó el de 4 horas. ¿Nos preguntó que precio nos había dicho en los correos? Chocado Y le dije que nos mandaron mirar la web del Beyond Wadi Rum Camp. Yo las tenía impresas y me las pidió. Chocado Me dijo que pagaríamos lo que ponía ahí, pero le recordé que en los correos me dijeron que los niños pagan la mitad en la cena. Total que me nos dijo que pagáramos 160 JOD, por el tour, la bolsa de comida, agua, cena, alojamiento y desayuno.

Pero como llevábamos reserva por Booking, le pregunté como ajustábamos el precio. Y me pidió que la anulásemos, nos dio la clave de wifi. Al hacerlo, la App nos avisaba de un recargo de 50€, al final nos puso al habla con alguien en su teléfono que nos dijo que no tenían la posibilidad de hacernos el recargo. Llegados a este punto nos tuvimos que fiar.

Cerrado el trato, nos preguntó que si pagábamos en ese momento o preferíamos a la salida. Nos decantamos por esta segunda opción. Nos dijo que hacía mucho calor para salir y que esperaríamos un rato. Y empezó a llegar gente (hombres) que saludaban y se recostaban en el suelo. Allí estuvimos un rato largo sin saber que hablaban entre ellos y sin saber a que hora saldríamos.

Cuando parecía que no saldríamos nunca, nos dijeron que para la camioneta otra vez. Había preparado un sombra en la parte trasera. Primera parada el supermercado del pueblo, donde nos dieron dos bolsas de comida (pan árabe, lata de atún, quesito, un pepino, un tomate) más una botella grande de agua. Y por fin nos adentramos en el desierto, parando en el manantial de Lawrence. Nos dijo el guía que 30 minutos de ascensor veríamos el manantial, la verdad que a medio ascenso vi que no merecía la pena seguir subiendo, lo bonito es darte la vuelta y disfrutar del paisaje.

Al bajar comimos en la tienda que hay a los pies del manantial. En cada punto turístico hay una tienda donde vende cosas y te invitan a té. Nunca había bebido tanto té, como ese día. La verdad que aunque estaba caliente quitaba muy bien la sed. Si te quieres hacer una foto en dromedario, este es el sitio (1 JOD).

A continuación la gran duna roja, desde la cima hay unas vistas alucinantes. El ritmo todo el tour fue muy pausado, casi teníamos que ir tirando del guía. Muy cerquita está el Khazali Canyon, como había llovido los días antes tenía bastante agua y nos mojamos los pies para llegar al final.

Wadi Musa - Wadi Rum - Jordania con niño (2)

Luego a otro lugar que no recuerdo el nombre, donde la gente amontona piedras.

Wadi Musa - Wadi Rum - Jordania con niño (3)

Posteriormente al Abu Khashaba Canyon, te dejan en un lado y te recogen en le otro (30 minutos). Muy chulo. Luego al gran puente de piedra, si no estás un poquito en forma no se puede subir.

Wadi Musa - Wadi Rum - Jordania con niño (4)

Para terminar en la zona de la puesta de sol. Ojos que se mueven Bueno, se supone, porque la bruma no nos dejó verla.

Acabado nos llevó al campamento, el Beyond Wadi Rum Camp. Si quieres dormir en una haima sobre la arena, este no es tu sitio. Las habitaciones son de lujo, con suelo de baldosas, camas muy cómodas. Las duchas y baños compartidos básicos pero suficientes para una noche en el desierto. Con agua caliente y luz eléctrica, que más se puede pedir. Salman estuvo todo el tiempo preocupado que estuviéramos a gusto, para ellos es importante las críticas. Además el campamento está al lado del pequeño puente. Si pudiera volver, repetiría.

Después de la ducha, disfrutamos de la comida típica del desierto con coca colas a 1JOD. Muy normalita y después sentados alrededor del fuego esperamos hasta que nos venció el sueño. Por cierto, aquí nos encontramos con la guiri que estaba viendo el fútbol en Wadi Musa, el mundo es un pañuelo.

Desgraciadamente como estaba nublado no pudimos disfrutar del espectáculo de las estrellas. Riendo Igual es la escusa para volver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania con niño
Marimerpa  marimerpa  23/05/2018 08:38   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, muy interesante. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?
Salodari  Salodari  24/05/2018 13:15   📚 Diarios de Salodari
Mucho mejor con fotos!! Vaya regalazo para tu hijo Muy feliz Ánimo con el diario. Te adelanto las estrellitas.
Emilio1956  emilio1956  09/11/2019 14:00   📚 Diarios de emilio1956
bonito diario,quiero preguntarte si encontraste algun sitio que hablasen algo de español,porque no sabemos nada de inglesy llevamos idea de visitar jordania el año que viene y a pesar de hacer 2 viajes a la costa oeste de usa no es lo mismo porque siempre hay alguien que lo habla. vaya faena lo del coche no me importa conducir y hacerlo alquilando coche pero con el tema del idioma igual miro de hacerlocon alguna agencia aunque no me gustan, es mejor ir a tu aire sin prisas ,te dejo tus merecidas estrellas
Sandy_su81  sandy_su81  13/04/2022 22:35   📚 Diarios de sandy_su81
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6599461#6599461

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Viajar a Jordania
820511 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Yennefer
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
el monasterio, Wadi Musa - Petra