tunez

tunez ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Día 26-06-2009. Túnez. *** Imagen borrada de Tinypic *** Desembarcamos a las 14,15, y lo primero que nos encontramos son a tres moros tocando el himno de España, un poco más adelante dos moros con camellos para hacerte la foto y después cinco...
Raquel1964 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por Italia

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Día 26-06-2009
Túnez

Desembarcamos a las 14,15, y lo primero que nos encontramos son a tres moros tocando el himno de España, un poco más adelante dos moros con camellos para hacerte la foto y después cinco moros vestidos de romanos con un halcón para hacerte otra foto.

En inmigración, nos toman la temperatura corporal con una cámara, todo por culta de la gripe H1N1, nos sellan el visado y salimos a la calle.

El autocar esta fuera del recinto del puerto, en el camino no hay nada más que taxistas ofreciéndote sus servicios, pero no insisten cuando dices que no te interesa.

Subimos al autocar, el guía nos suelta todo su nombre en bereber, como 30 seg. de nombre, pero para simplificar le llamaremos Manolo.

Esta excursión yo la calificaría la peor de todo el viaje: Primero nos lleva a una destilería de aceites esenciales, el precio 10 € el frasco, eso si roll-on, de 10 c.c., lo bueno que el comercio tiene un baño gratuito.

Después nos lleva al zoco, bueno no al zoco sino a una tienda de todo a 100 mora, te dan una cesta “como en Carrefour” nos dicen, donde metes todo lo que quieras comprar, sin saber el precio, cuando terminas pasas por caja, te dicen un precio abusivo, tu regateas, mínimo el cuarenta por ciento, el te dice que no y baja al 70, tu subes al cincuenta y cuando me dijo que era poco le contesté que dejaba todo, al final me pidió 5 € más de lo que yo ofrecia, se lo dí y cerramos el trato, (una chilaba, una palestina con su cinta, un traje de mora para Silvia, otra chilaba para Diego, y un imán total 55 €) cosa curiosa mientras me cobraban el “dependiente” me pidió 1 € de propina, sólo por lo que se molestó en atendernos se lo dí, tampoco era tanto.

Las calles están llenas de callejones con arcadas para combatir el calor

Es curioso ver los distintos llamadores de las puertas, dependiendo de quien sea el que llame dan un sonido distinto, con lo cual la mujer que esta dentro sabe si es un hombre o una mujer, pues la forma de recibir a la persona es distinta en cuanto al atuendo a llevar.

Volvimos a montar en el autobús que nos va a llevar a Sidi Bou Said, el pueblo blanco y azul, se me olvidaba decir que desde que bajamos en Túnez el tiempo ha retrocedido 30 años, los coches y sobre todo el autocar son antediluvianos, eso sí con un aire acondicionado cargadito de calor, casi nos morimos dentro.

Llegamos a Sidi, debe ser bonito, ahora tampoco nos lleva al pueblo, sino a la calle comercial, esta en lo alto de una cuesta, y subimos, subimos hasta que llegamos, ya casi sin ganas siquiera de hacer fotos, compramos otro par de cosas, regateando igualmente y volvemos al autocar.

Bajamos a donde habíamos quedado con el autocar, no tenemos mucho tiempo para llegar al barco, y además se retrasa, “Manolo” le llama un par de veces, y al final aparece, menos mal que no estamos muy lejos.

Ahora no hay que pasar por la aduana, sino por la tienda, todo muy bien puesto, pero ya no nos quedan ni ganas, en la pasarela del barco nos controlan los de inmigración, y finalmente entramos.

(Una opinión personal, si volviera ha hacer este crucero, la excursión de Tunez la haría con el barco, es un poco más cara, pero se visitan las ruinas de Cartago, y el Museo del Bardo, también la Medina y Sidi Bou Said, la verdad que con Sami se ve poco y nada interesante)

Esta ha sido nuestra última excursión, mañana toca todo el día de navegación hacia a Barcelona, para despedirnos nuestro camarero nos pone un cisne en la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Italia
Michu  Michu  04/09/2009 14:39
Raquel muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia, es genial tu diario, espero pasarmelo igual que tu y si engancha como dicen volver a repetir..
Raquel1964  raquel1964  05/09/2009 18:03   📚 Diarios de raquel1964
Gracias a los dos, me alegra que os haya gustado, este es mi primer diario y espero que no sea el ultimo
un saludo

Raquel
Universo18  universo18  07/09/2009 16:15   📚 Diarios de universo18
Raquel gracias a ti por la colaboracion con los diarios, me alegra saber que estas animada con proximos viajes. Ya terminado te quedo muy ameno y no queda mas que darle estrellas merecidas. Un saludo
Mayte71  Mayte71  19/08/2012 08:18   📚 Diarios de Mayte71
Gracias por tu relato muy ameno.............
Universo18  universo18  04/09/2012 03:56   📚 Diarios de universo18
raquel1964 te localizo el diario en la nueva zona de oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki