Bagan en moto I

Bagan en moto I ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Tras un desayuno de Fried Rice o Fried Noodles empezamos con energía la visita a Bagan en moto. Nuestro primer día en moto por Bagan… y empezamos regular…. Nos tienen preparadas las 3 motos eléctricas. Se parecen a los Vespinos con pedales pero un...
Gwen13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Myanmar Myanmar

Nuestro primer día en moto por Bagan… y empezamos regular…. Nos tienen preparadas las 3 motos eléctricas. Se parecen a los Vespinos con pedales pero un poco más modernas. Cuando vamos a probar la primera, se nos cae de lado y choff un pedal doblado.

Van a buscar otra moto y ahora si…. Salimos en busca de los 4000 templos!!!

Los templos de Bagan fueron construidos entre el 1050 y el 1257 y contaba con hasta 4.000 templos aunque en la actualidad todos los que fueron construidos en madera se perdieron. Pero en cuanto uno sube a uno de los templos y trata de imaginar como debería ser la ciudad hace 800 años sorprende todavía más que la ya impresionante vista de la zona de templos que se divisan actualmente.

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (1)

1. Ananda Temple

El primer templo en el que paramos y uno de los que más nos gustó, volvimos varias veces.

Construido alrededor del 1090 destaca su cúpula superior dorada de 51 metros de altura. El cuadrado central tiene 53 metros de lado. Al entrar se pueden observar las impresionantes puertas de madera de teca. En el interior encontramos cuatro estatuas de 9 metros de alto de Buda, siendo las del norte y sur las únicas originales que han resistido al incendio del siglo XVII.

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (2)

En uno de los pasillos de entrada hay un gran número de puestos con souvernirs, donde compré unas pequeñas cajas de madera.

2. Maha Bodhi Phaya

Quizás uno de los templos más diferentes de Bagan por contar con una torre piramidal como elemento central del templo. Se inspira en el templo de la India, Mahabodhi de Bodjgaya, donde buda alcanzó la iluminación
Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (3)

3. Myat Taw Pyay

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (4)

4. Gawdaw Palin

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (5)

Con sus 60 metros de altura se convierte en uno de los más altos de Bagan. Sufrió grandes daños en el terremoto de 1975. Su construcción comenzó durante el reinado de Narapatisithu, un periodo próspero en la historia de Bagan, y fue terminado durante el reinado del rey Htilominlo a principios del siglo XIII.

El templo tiene una estructura de dos pisos al estilo de los templos del periodo más tardío de Bagan como el templo Thatbyinnyu. La planta inferior contiene 3 terrazas y la superior está compuesta por 4 terrazas, tanto las terrazas superiores como las inferiores tienen stupas en las esquinas.

5. Mee Nyein Gone Phaya

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (6)

6. Gu Taw Thit

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (7)

8. Shwesandaw Pagoda

Con unas escaleras empinadísimas para llegar a lo alto donde nos esperan unas vistas privilegiadas de Bagan, tanto por la altura a la que te encuentras como por la situación central del templo en el entorno.

Volveríamos al final del día para ver la puesta de sol desde lo alto del Shwesandaw Pagoda

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (8)

Fue construída en 1.057 por el rey Anawrahta, fundador del reino de Bagan.
El templo Shwesandaw está pintado de blanco, con una estructura simétrica en forma de campana situada sobre una base de cinco terrazas cuadradas.

La estupa termina en un hti dorado con una aguja en forma de paraguas que encontramos en otros templos birmanos. Este hti no es el original, que se perdió en el terremoto de 1975. El original se encuentra en las cercanías.

Las esquinas de las terrazas están adornadas con estatuas de Ganesha, el dios hindú con cabeza de elefante.

Cerca se encuentra el templo Shinbinthalyaung, un edificio rectangular con varias entradas y pequeñas ventanas que contiene la imagen de un buda reclinado.

9. Thatbyinnyu Temple

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (9)

El templo de mayor altura de todo Bagan cuenta con 63 metros de altura y está terminado en un conjunto de agujas doradas que lo hacen inconfundible. El pequeño zedy que lo acompaña se construyó usando un ladrillo por cada 10.000 del templo principal.

10. Shwegu Gyi Phaya

El templo Shwegu Gyi se encuentra al norte del templo Thatbyinnyu

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (10)

De acuerdo con una inscripción contemporánea de Pali en las losas de piedra en el edificio, el templo fue construido en 7 meses y medio en 1131 dC bajo las órdenes del rey Sithu I (a veces Alaungsithu I, r 1113-1167). Situado justo al norte de Thatbyinnyu, el Shwegugyi es un gran templo de una sola planta situado en una plataforma grande y alta (4 metros). Hay tres terrazas superiores cuadradas que retroceden con agujas o stupas en cada esquina en la parte superior del bloque central.

11. Dhammayangyi Temple

Es el templo más grande de Bagan, y desde la distancia su silueta recuerda a las primeras pirámides de Egipto.

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (11)

La gran estructura, nunca terminada, consiste en una base cuadrada con seis terrazas en lo alto.
Construido por el rey Narathu en 1170. Este rey llegó al trono tras asesinar a su padre y su hermano, y preocupado por el karma construyó un gran templo para tratar de compensar sus muertes.

El templo está rodeado por un muro con grandes arcos que dan acceso al recinto de la pagoda.

12. Sulamani Temple

Situado cerca del templo Dhammayangyim, el templo Sulamani es un gran y elegante templo con una estructura de varios pisos.

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (12)

Fue construido durante el periodo más próspero de Bagan, en el mismo periodo en el que fueron construidos Dhammayangyim y Gawdawpalin.

En el pórtico norte del templo hay una piedra con una inscripción que dice que el rey Narapatisithu encontró un pequeño rubí en el lugar donde fue erigido el templo Sulamani, de ahí el nombre del templo, que significa pequeño rubí.

El templo de planta cuadrada y dos pisos. El primer piso está finalizado por tres terrazas de tamaño descendiente. El piso superior es mucho más pequeño y está rematado por cuatro terrazas tambíen de tamaño decreciente. Las esquinas de tanto las terrazas superiores como inferiores están rematadas por pequeñas agujas. La parte superior del templo está compuesto por un sikhara, una estructura en forma de torre originaria del norte de la India, es similar al del Templo Ananda aunque sin e recubrimiento dorado. El sikhara está rematado con un hti.

El piso inferior contiene imágenes de Buda en sus cuatro laterales. Y los pasillos que rodean la planta inferior contiene frescos y murales de diferentes épocas. Con escenas de la vida de Buda así como varios animales mitológicos.

Los huecos de los muros de los pasillos tanto del piso inferior como superior contienen imágenes de Budas sedentes colocados en pedestales.

13. Mingalar Zedi

Data del 1.277 y es uno de los grandes templos construidos en Bagan antes de que los ejércitos mongoles invadieran el Reino, lo que llevó al final del imperio de Bagan.

Es de estilo tardío y posee una estructura simétrica de 40 metros de altura.

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (13)

En lo alto de tres terrazas de tamaño decreciente existe una plataforma en la que se sitúa una estupa con forma de campana sobre anillos concéntricos.

En las cuatro esquinas de cada terraza hay una pequeña estupa.

En el centro de cada lado hay unas escaleras que conducen a lo alto de la tercera terraza.

14. Mya Zedi

Bagan en moto I - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (14)

La pagoda de Myazedi es una estupa dorada que se sienta en una serie de niveles cuadrados, situados en el pueblo de Myinkaba, al sur de la antigua Bagan.

Anécdota de Bagan en moto

Saliendo de uno de los templos, creo recordar que era de Sulamani Temple, aparece en mitad del camino una chica francesa cubierta de barro pidiéndonos ayuda. Qué pasa????!!!!!

Le acompañamos y descubrimos que se ha quedado atrapado el coche con el que estaba visitando los templos atrapado en el barro, y su guía y ella no han sido capaces de sacarlo. Está en mitad de un sembrado, tierra movida, coche ya hundido hasta los bajos.

Nos acercamos para tratar de ayudarla. Los 5 nos ponemos a empujar el coche y nada….
En el segundo intento nos damos cuenta de que es de tracción trasera!!!

Para que ha puesto este chico las piedras en las ruedas delantera!!!!

Ale, a poner piedras y palos en las ruedas traseras…. 2 intentos más y nada…..

Esta es la última…. Vaaaaamosssss….. y…. Lo hemos conseguido!!!!!

Ha salido del barro!!!! Y nos hemos puesto perdidos, hemos perdido alguna chancla y otras llevan 2 centímetros de barro.

Nos morimos de risa porque al final lo hemos conseguido. El guía y la chica no saben cómo agradecérnoslo…. Bueno intentando limpiarnos con un pañuelo de papel y mojándolo en agua de un charco. Que momentazo!!!

Tras la que creíamos anécdota del día seguimos con la visita a los templos. La moto de que nos sacaron para reemplazar la que se torció el pedal no va muy bien de batería, decidimos volver al hotel para pedirles que la cambien, pero mientras volvemos la batería no aguanta y nos quedamos tirados en medio de la nada. Mientras nos aseguramos de donde estamos y decidimos si volvemos 2 de nosotros al lugar del alquiler, aparecen la chica francesa y su guía. Se paran a preguntarnos que nos ocurre, les contamos lo que nos ha pasado y el guía llama muy amablemente al alquiler para decirles donde estamos y lo que nos ha pasado. Termina con un “No os preocupéis que en 10 minutos vienen con una batería nueva”. Alucinados, nos quedamos esperando y si, aparece una señora en moto con una batería que cambia en el momento y a seguir con nuestra visita…. Que cosas pasan!!!! Será el carma??
Siguiendo las recomendaciones de otros viajeros disfrutamos de la puesta de sol en lo alto del templo Shwe San Daw Pahya

Terminamos la jornada cenando junto al hotel con unas cervezas y divirtiéndonos mucho al recordar lo que había pasado con la chica francesa y comentando lo increíble que nos ha parecido la zona y los templo de Bagan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos
Gwen13  gwen13  04/07/2018 09:09   📚 Diarios de gwen13
Gracias por leerlo y por el apoyo, me ha costado animarme a compartirlo y me alegra que te haya gustado
Daigor  daigor  20/09/2018 13:53   📚 Diarios de daigor
Gracias por toda la información!!! estoy preparando mi viaje a Myanmar Guiño
Fetsan  fetsan  02/02/2019 12:01   📚 Diarios de fetsan
Gran diario! Me está ayudando mucho para preparar mi viaje a finales de año!
Sergio2323  Sergio2323  22/03/2019 20:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112278#6112278

Gwen13  gwen13  23/03/2019 00:47   📚 Diarios de gwen13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112279#6112279

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!