Baños de Agua Santa - Ecuador -Diarios de Viajes de Ecuador- Carminat

Diario: Andes Ecuatorianos  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Junio 2018 recorriendo los andes ecuatorianos desde Quito hasta Cuenca por libre.

Índice del Diario: Andes Ecuatorianos

Etapa:  Baños de Agua Santa - Ecuador  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Descripción: Baños es una pequeña ciudad exhuberante de vegetación, ubicada en un valle rodeada por altas montañas. Muchas y apasionantes actividades se pueden realizar para toda edad.
Carminat  Autor:    Fecha creación:
Baños se encuentra a más de 192kms. de Quito, unas 3hs. aprox. Su clima es más húmedo y cálido, ya que se encuentra en las puertas de la Amazonía. Se encuentra en en valle rodeado de montañas y su altura es de 1850mts.snm aprox. Hay mucha vegetación y especialmente muchas cascadas, uno de los motivos principales para visitarla. Además, es el centro para realizar todo tipo de actividades deportivas, especialmente de riesgo para la gente joven.

Me hospedé en Le Petit Auberge por 2 noches, es un hostal muy tranquilo (en Junio) y sencillo en el centro. No es época de turismo acá, ya que el verano es Julio-Setiembre, el resto del año invierno, o sea, llueve todos los días como me ocurrió.
En esta ciudad no hay carteles indicadores con los nombres de las calles, como sí había en Quito y en Latacunga, pero la gente siempre con amabilidad responde a mis preguntas.

Hay muchas actividades para realizar para quienes buscan aventura, descanso y diversión. Caminatas, canopi, alquilar bicicletas, nadar en los balnearios, tomar baños termales, llegar a la Casa del Arbol para columpiarse y tomar fotos, etc. Hay muchos senderos pedestres que conducen a distintos lugares desde donde tener una vista panorámica de la ciudad. Buses que circulan con frecuencia hasta las diferentes cascadas y llegan hasta la más importante: Pailón del Diablo.

Mi interés en Baños era ver la mayor cantidad de cascadas, así es que además de subir a Cabellera de la Virgen, que está al este de la ciudad, y subir al Mirador La Cruz por su sendero angosto y con piedras, decidí que dedicaría todo un día para recorrer cascadas.

La lluvia continuó durante la noche y siguió lloviendo también de día. El clima bastante fresco, unos 12oC.
Tomé un bus $ 0,60 hasta la cascada de Agoyán, es la 1ra. de todas las cascadas que están en las montañas y que el bus recorre sobre la carretera que corre paralela al río Pastaza. A partir de ese lugar caminé para ir viendo Manto de la Novia, cascada San Pedro y así caminé los 4kms. que me permitieron llegar hasta la cascada Pailón del Diablo.
El camino es para ir con cuidado, ya que en muchos sectores no hay banquina. El tránsito de vehículos no era intenso y cuando crucé puentes, lo hice caminando contra la pared y mi pequeña linterna encendida, ya que algunos de los puentes son de 2 manos y no están bien iluminados. Antes de llegar al poblado de la cascada Pailón del Diablo, el río tiene pequeños desniveles con un ensordecedor ruido por el torrente de agua que corre. En el poblado hay sobre una de las calles que suben y bajan, varios lugares que venden comida, son pequeños locales con algunas mesas y sillas, y cocinan a la vista carnes, pescados, etc. En este lugar asan las truchas y las sirven con arroz y vegetales.

La famosa cascada Pailón del Diablo tiene 2 entradas, en ambas cobran $ 2.- la entrada. En una entrada se puede bajar y recorrer por abajo, se pasa por detrás de la misma (empapándose obviamente el que lo hace) y en la otra entrada se observa la majestuosidad de la cascada desde arriba y cruzando puentes colgantes. Es indescriptible la sensación que provoca ese torrente de agua que cae con tanta violencia, para generar una neblina que no permite ver el fondo.
Para regresar tomé el bus que sale desde esa población cada 45' aprox.

Al día siguiente continuó lloviendo y yo me despedí de esa pequeña ciudad. Taxi a la terminal de buses $ 1,25 si se lo pide desde el alojamiento $1,50 si se toma en la calle. Bus a Riobamba $2.- demora alrededor de 2hs.
Entre ciudades las distancias a veces no son extensas, pero los caminos de montaña no son rectos ni llanos, por eso a veces para recorrer 30kms. se puede demorar 1h.

Ver más diarios de Carminat Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 536

Pais Tema: Viajar a Ecuador
yani_spider
Yani_spider
Jul 21, 2009

Fecha: Dom Ago 25, 2019 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Muchas gracias por las respuestas. Tomo nota de lo que comentas!!
Jennypao
Jennypao
Sep 12, 2019

Fecha: Vie Sep 20, 2019 05:29 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Si van a Guayaquil], es muy importante tomar en cuenta todos los lugares que pueden visitar , es un lugar muy caluroso asi que tomar mucho en cuenta eso.... así que hay que planear muy bien cuantos dias piensan quedarse y asi puedan visitar todos los lugares... Les recomiendo mucho !!!!
Viajar es conocer y compartir...

- Mensaje escrito desde Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos -
Dic 08, 2009

Fecha: Dom Sep 22, 2019 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estamos intentando comprar unos billetes de tren en Ecuador, el tramo nariz del diablo, y en la página de trenes de Ecuador no hay manera, incluso estamos teniendo problemas en poner la fecha de nacimiento que no nos la acepta.
¿Sabéis si hay otra forma de poder reservar estos billetes?
Gracias.

Muy buena informacion!
Dic 08, 2009

Fecha: Jue Oct 03, 2019 10:19 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

CAMSAN Escribio:
¿Sabéis si hay otra forma de poder reservar estos billetes?
Gracias.

Por si alguien se encuentra en mi misma situación comento que al final hemos podido adquirir los billetes poniéndonos en contacto con trenes de Ecuador a través de su correo electrónico donde nos han facilitado todos los trámites.