De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20')

De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20') ✏️ Travel Journeys of Albania Albania

A 27' de Qeparo hacia el sur tienes Playa Lukove , un chapuzón nunca viene mal. SARANDË Leí que Sarandë es como el Benidorm de España y, algo de eso tiene. Esta ciudad sorprende por sus dimensiones y su masiva edificación. La mayoría de...
CrisVanuatu1980 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)

Points: 4.3 (6 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Albania Albania

A 27' de Qeparo hacia el sur tienes Playa Lukove, un chapuzón nunca viene mal Very Happy
SARANDË
Leí que Sarandë es como el Benidorm de España y, algo de eso tiene. Esta ciudad sorprende por sus dimensiones y su masiva edificación. La mayoría de turistas hacen de Saranda su alojamiento y, desde aquí, visitan los puntos de interés y playas. Si quieres tener todos los servicios y ocio al completo, es una buena opción. La famosa Corfú (isla griega) está justo enfrente, a una media hora en barco. A través de esta isla también se visita Albania o viceversa. Sarandë también es puerto de cruceros y por todo ello lo que si debes saber es que, en temporada alta, la ciudad y los puntos de interés que ahora detallaré están a tope:
-En la ciudad disfruta de una copa en el puerto, con magníficas vistas a Corfu, visita sus mercados con productos autóctonos, tiendas, recorre sus calles empinadas y...aprovecha si necesitas realizar cualquier gestión(bancos) en Sarandë, hay de todo.
-Playa Ksamil (a 15' sur) una de las "top"- sobreexplotada en verano- con islas accesibles con botes de alquiler.
-Antes de Ksamil: granjas de mejillones,en Albania este marisco está delicious
-Ruinas de Butrint (39'/19km al sur) Patrimonio de la Humanidad bajo la protección de la Unesco. Ciudad antigua 400d.c.
-El ojo azul " The blue eye" (manantial natural) a 45' hacia el interior

Y nos vamos hacia el interior, cuidado con las curvas, la carretera es buena, el paisaje muy bello pero hay que estar atentos a la conducción.

GJIROKASTRA "ciudad de las piedras", Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es simplemente bella. Su casco antiguo es en sí un museo muy bien conservado. Es una zona de interior a los pies del monte "Mali i Gjerë". Con un día bien aprovechado tendrás suficiente para conocer esta ciudad, pero, si dispones de más tiempo, te pondrás las botas, cultural y gastronómicamente.
De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20') - Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) (1)
De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20') - Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) (2)

Algunas de las visitas en Gjirokastër localizadas, todas ellas, cerca del Old city center (Pazari i Vjeter):
-El castillo, vista preciosa de la ciudad y del entorno
-Museo de la guerra, dentro del castillo (se paga a parte)
-Museo etnográfico (trajes tradicionales, etc.)
-Tiendas en la parte antigua con objetos tradicionales albaneses y demás souvenirs
-Zekate house, una de las más bonitas de la región junto a Skenduli house
-Enver Hoxha house, museo del dictador comunista
-Ismail Kadare house, museo de este escritor albanés. En el interior, una exhibición fotográfica "Albania in the 90s"

*Entradas alrededor de 2 euros

RESTAURANTES
En Gjirokastër se come de fábula y tradicional también en el Pazari i Vjeter quartier. Para comer o cenar tienes el "Rrapi", "Kuka" pero para nosotros el "Odaja" se coronó.De Qeparo a Sarandë (40 km, 1hora) y a Gjirokastër (+56Km,+1 hora 20') - Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) (3)

ALOJAMIENTO
En esta zona el alojamiento es muy barato. El motivo es que, pese a ser una ciudad-museo muy visitada, la gente viene des de Sarandë como excursión de día y no pernocta. Quisimos probar en el alojamiento más económico el "Guest House Garden" por 15 euros, una habitación doble con desayuno. Todo correcto.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)
Marimerpa  marimerpa  16/08/2018 12:31   📚 Travelogues of marimerpa
Pinta muy bien el diario, me quedo a la espera de la continuación. Y te estrello la etapa introductoria para animar.
Javierlaspalmas  javierlaspalmas  16/08/2018 17:09   📚 Travelogues of javierlaspalmas
No abandones las publicaciones que están muy interesantes
Amagon  amagon  26/08/2018 12:01
Sigo esperando más post, me está siendo muy útil para mi viaje en Septiembre por esos mismos lugares

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Points 4.90 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 173
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Points 3.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
Dos Semanas en AlbaniaDos Semanas en Albania Diario de mi viaje del 6 al 20 de Octubre ⭐ Points 3.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 36
MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVOMOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO Tirana, Gjirokastra, Berat, Lago Komani ... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 27
QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIAQUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA Pequeño relato de un viaje por Albania realizado. hace... QUINCE AÑOS ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 17

Pais Topic: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Mayriti
Mayriti
29-01-2012

Date: Sun Apr 21, 2024 06:32 pm    Subject: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola grupo! Toca Albania y tengo una duda.

Tengo un bebe que tendra un año en esa época. Queremos hacer el viaje por libre e incluir Montenegro,Kosovo y Ohrid. No veo mucha información. ¿Cómo veis el viajar con un bebe tan pequeño? Mis dudas van más encaminadas por tema comida. No sé si alguien viajo con un bebe tan pequeño y me puede guiar.

Gracias.
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Date: Tue Apr 23, 2024 05:18 pm    Subject: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

¡Hola de nuevo foro!

Aquí vengo a escuchar toda la información, consejos y guías sobre Albania. Tengo 7 días para visitar el país a final de mayo, y me gustaría alquilarme un vehículo y si puedo, conocer algo de Macedonia del Norte.

Soy todo oídos y poco a poco iré leyendo este post!!!
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Date: Tue Apr 23, 2024 09:27 pm    Subject: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola, yo me centraria an la parte norte y un vistazo a las playas.

Sobre Macedonia del Norte, vale mucho la pena el pueblo de Ohrid.

Date: Thu Apr 25, 2024 07:24 pm    Subject: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Mensajes movidos a Experiencias de los recién llegados - Albania

Date: Sun May 05, 2024 08:50 pm    Subject: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Mensajes movidos a Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con tarjeta

Bistrica river
vlore house