SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Sólo disponíamos de la mañana para seguir disfrutando de Singapur ya que a mediodía tocaba volver a pasar por el aeropuerto, esta vez con destino a Bali. Nos dirigimos directos hacia Gardens by the Bay, modernos jardines ubicados tras el ya...
Castelao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Asia Asia

Nos dirigimos directos hacia Gardens by the Bay, modernos jardines ubicados tras el ya familiar para nosotros Marina Bay Sands. Dentro de estos jardines también encontramos dos futuristas cúpulas acristaladas, que ya llamaron nuestra atención el día anterior desde la azotea de las torres, el Flower Dome y el Cloud Forest.

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (1)

El Grab nos dejó frente a ellas y decidimos comenzar por el Flower Dome, jardín botánico que alberga flora de diferentes continentes, bonito, pero me pareció un tanto convencional para el lugar donde estábamos. El Cloud Forest nos impresionó mucho más, nada más entrar, una gigantesca cascada recibe a los visitantes que ascienden a una gran montaña artificial para luego bajar por un sistema de pasarelas que permiten divisar todo el paisaje exterior de los jardines y la ciudad. Un espacio muy original.

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (2)

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (3)

Tras estos, salimos hacia el jardín para admirar los super árboles futuristas que lo toman. Son unas estructuras autosostenibles recubiertas con diversas especies de plantas que buscan igual que el resto del parque ser un ejemplo para concienciar a la gente sobre el crecimiento sostenible y el respeto a la naturaleza. Entre alguno de estos super árboles se cuelga una pasarela llamada OCBC Skyway hasta la que se puede subir a admirar el paisaje, es sencillo, pero merece la pena.

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (4)

Quiero recordar que la entrada en sí a Gardens by the Bay en gratuita, pero no las entradas a las cúpulas ni la subida a la pasarela OCBC Skyway.

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (5)

Abandonamos los jardines por el Dragonfly Bridge, que permite seguir deleitándonos con las vistas, hasta llegar a la parada de MRT Bayfront desde la que pusimos destino al hotel con parada intermedia en Little India, barrio que sólo pensábamos visitar si sobraba tiempo, pero que resultó ser muy llamativo.

Al salir de la estación de MRT atravesamos un hawker anexo ubicado en el Tekka Centre, similar al resto de hawkers, pero más destinado a público indio. Tras esto, caminamos por las calles de los alrededores admirando todo tipo de tiendas y productos en un ambiente algo más caótico que en el resto de la ciudad.

SINGAPUR y llegada a BALI. Gardens by the Bay, Little India y viaje a Ubud - BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) (6)

Vuelta al hotel y rumbo al aeropuerto para dejar atrás Singapur. Una ciudad que sinceramente pienso que podría ser un espejo al que muchas ciudades deberían mirar para encaminarse. Ordenada, limpia, moderna, segura, una maravilla. Eso sí, quizás este orden haga que ciudades como Bangkok resulten más excitantes y divertidas para el turista.

Viaje a Bali

Tras dos horas y media de vuelo, esta vez sin sobresaltos, llegamos al aeropuerto de Denpassar. Aeropuerto no muy grande atestado de taxistas que buscan llevarte a donde sea, llegando a perseguirte por el aeropuerto para convencerte, pero bueno, nunca con malas formas.

Aquí teníamos un coche contratado con Avis para nuestra estancia en la isla. Otros viajeros se decantan por usar moto (nunca hemos llevado moto, y el itinerario pensado creo que era demasiado largo para hacerlo en moto) o usar coche con conductor guía (no es mala opción ni cara, pero buscábamos algo más de independencia para ir "a nuestro rollo"). Cual fue nuestra sorpresa al ver que Avis no contaba con mostrador en el aeropuerto, sino que, según las indicaciones de un amable taxista, debíamos comunicarlo en el mostrador de información general para que ellos anunciaran nuestra llegada por megafonía :shock:. Dicho y hecho, al poco de anunciarnos un simpático señor con gorra roja de Avis acudió en nuestra búsqueda Riendo

Tras firmar varios papeles, nos dejan en un Toyota Avanza, se ven cientos iguales por la isla, en gris o en negro, acordaros de hacerle una foto a la matrícula si no queréis perderlo para siempre Riendo . Pusimos rumbo a Ubud, situada como a hora y media hacia el norte. comienza la aventura, ya que, aunque conduzco a diario bastantes kilómetros, nunca lo había hecho por la izquierda y menos dentro una una "pseudoautopista" atestada de coches y con motos circulando como moscas a tu alrededor Confundido Nuestra anhelada independencia había que currársela.

Cuando por fin llegamos a Ubud sanos y salvos y con el coche intacto paramos en la primera zona de bares que vimos para cenar algo rápido antes de irnos al hotel a descansar. A eso de las 10:00 muchos ya estaban cerrando, aquí ya hay que tener algo en cuenta los horarios, no es el despelote de Bangkok. La ciudad era otro mundo, lleno de edificios bajos y con calles mucho menos urbanizadas e iluminadas. Cuesta un poco más adaptarse a este tipo de sitios, pero acaban ganándote.

Tras degustar un par de pizzas con unas Bintang (hay que ir cambiando de marca de cerveza), nos acercamos al Kamandalú Ubud, nuestro centro de operaciones. Una de las razones por las que escogimos Ubud para nuestras vacaciones, aparte de su posición en el centro de la isla, que facilita moverse por ella, fue su maravillosa oferta de hoteles perdidos en medio de la selva y de las plantaciones de arroz. El Kamandalú era uno de ellos, y tras varias callejuelas que no parecían conducir a ningún sitio, llegamos a este oasis en medio de la naturaleza con una arquitectura que mezcla lo moderno con lo tradicional de la isla y que nos dejó encantados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:50   📚 Diarios de Yennefer
¡Eso, eso! Vámonos. Anímate y llévanos más lejos, el itinerario es atractivo y el diario promete. Ánimo con la continuación.
Ssuuss  ssuuss  13/09/2018 21:05   📚 Diarios de ssuuss
Me quedo por aquí para leer ti diario completo. Tiene muy buena pinta y tus destinos están en mis "futuribles". Te dejo unas estrellitas para animarte a continuar.
ALFMA  ALFMA  17/09/2018 16:46
Magnífico diario Castelao. Me está gustando mucho. Tienes que continuar. Te dejo las 5*. Un saludo!!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik