20.08.18-hella-Aegissioufoss-Urriðafoss-Selfoss-Stori Hellir-Stokkseyri ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018
Diario: Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias
Autor: Nuriijordi   Fecha creación:

Etapa:  20.08.18-hella-Aegissioufoss-Urriðafoss-Selfoss-Stori Hellir-Stokkseyri  -  Localización:  Islandia Islandia
Nuriijordi  Autor:    Fecha creación:
20.08.18
Hemos salido por la mañana chispeando y hemos ido a ver el pueblo de Hella, pero hemos tardado 10 mins en ver qué no había nada que ver. Así que nos hemos digido hacia la catarata Aegissioufoss, la lástima ha sido que el aparcamiento era muy pequeño y se podia hacer la caminata por la zona pero la lluvia no lo permitía.
Luego hemos ido a ver otra catarata la Urriðafoss aquí el parking era más grande, la carretera un poco peor, camino más largo pero es muy chula, muy aconsejable, la lástima es que seguia chispeando y no pudimos hacer una caminata.
A continuación hemos ido a Selfoss y hemos preguntado que se podía ver en la ciudad, la contestación ha sido que hay cafeterías muy buenas, osea que todo está alrededor pero nada dentro. Así que nos han indicado como ir a Stori Hellir,( ya que no hubo manera de encontrarla nosotros ni con tomtom ni con google maps ni otras app que llevamos) que está en la zona de Hellisskogur que es una cueva dentro de una zona boscosa, también el parking estaba muy bien, el camino aceptable, hemos seguido el mapa del principio habiendole hecho una foto, hemos estado un rato por ahí ya que se estaba muy bien, la lástima es que seguia lloviendo porque la zona boscosa tiene que ser una delicia caminarla.
Después hemos ido al camping de Stokkseyri y al poco rato ha empezado a llover mucho. Nos hemos encontrado que la ducha iba con monedas de 50kr, así que hemos ido a la gasolinera a cambiar las monedas de 100kr por monedas de 50kr, gracias dependienta de gasolinera!!. Cada ducha son 200kr 10mins y nos hemos coordinado para ducharnos los 3 ya que el espacio lo permitia. ( las monedas de 100 kr eran de drangsnes )
Un apunte: hemos visto todos los días todo tipo de vehiculo camperizado, alguna ac pero no muchas ,tiendas de campaña (valientes) y sobretodo una tiendas que van en el techo del coche.. supongo que duermen con las piernas plegadas..no se.. llevan una escalera para subir.. yo que voy varias veces al baño por la noche no podría.. además hemos puesto cada noche la calefacción ,no baja y no nos ha sobrado la verdad..
Gastos: Ducha: 2e/3personas.

88Km.

Ver más diarios de Nuriijordi Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 360

Últimos comentarios al diario:  Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018

PABLOEING  PABLOEING  08/10/2018 11:04
¿POR CUANTO TE SALIO LA AUTOCARAVANA?

Nuriijordi  nuriijordi  09/10/2018 15:09
hola no he contestado antes porque he intentado hacerlo desde el movil y no he sabido.Ahora estpy en el pc.spainsun buena idea y aplicada.pabloeing esta al final de todo 8300e 29 noches

Salodari  Salodari  14/10/2018 04:57
4 semanas en Islandia!! Qué maravilla de viaje! Gracias por compartirlo Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  14/10/2018 10:20
Vaya viajazo! Gracias por compartirlo, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Nuriijordi  nuriijordi  14/10/2018 10:35
marimerpa ya lo intente y mapas pero no lo consegui asi que colgue el pdf en ac pasion entero y lo he puesto al final.
Gracias por los comentarios .La verdad que lo he hecho con muchas ganas y espero que ayude cono a mi me ayudasteis todos.

Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Dom Jun 13, 2021 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola, tengo una duda respecto a dormir fuera de los campings si vas en AC

Estuvimos en Islandia en 2016 en camper y no nos metimos ningun dia en ningun camping.... leímos que se podía acampar en cualquier sitio siempre y cuando NO fuera parque nacional y así lo hicimos.

Sigue siendo viable esta opcion? He leído que ya no?

Alguien me lo puede aclarar?
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Dom Jun 13, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

"Lauriña" Escribió:
Hola, tengo una duda respecto a dormir fuera de los campings si vas en AC

Sigue siendo viable esta opcion? He leído que ya no?

Alguien me lo puede aclarar?

No se desde qué año, pero a día de hoy solo se puede dormir en camping.
Nostros fuimos el año pasado y siempre en camping. Prohibido fuera de camping.
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 13, 2021 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

@lauriña

Te dejo enlace a la Agencia medioambiental de Islandia en el hilo sobre acampada:

Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping

Laia_veterinaria
Laia_veterinaria
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Jun 20, 2021 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola a todos! Una duda, si vas con autocaravana/camper en agosto, los campings se deben/pueden reservar? o no hay problema en improvisar sobre la marcha?
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

No hace falta, llegas, eliges zona, vas a pagar o te cobran ellos por l mañana.