Varanasi al amanecer

Varanasi al amanecer ✏️ Travel Journeys of India India

Varanasi al amanecer (día 12: sábado, 26 de agosto de 2017) Madrugamos para ir a ver la vida del Ganges y de Varanasi al amanecer. Era increíble la vida tan ajetreada que hay a aquellas horas en el río. Estuvimos un par de horas observando todo...
Dovima Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Travelogue: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Points: 3.3 (3 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Asia Asia

Varanasi al amanecer (día 12: sábado, 26 de agosto de 2017)

Madrugamos para ir a ver la vida del Ganges y de Varanasi al amanecer. Era increíble la vida tan ajetreada que hay a aquellas horas en el río. Estuvimos un par de horas observando todo. De hecho, la tarea como turista en Varanasi se limita a la observación del día a día.

Después fuimos a desayunar, sin prisa, en el restaurante que descubrimos ayer, e introdujimos algún cambio: un batido buenísimo.

Para hoy teníamos que coger el avión que nos llevará a Delhi a las 18.30 h, así que tenemos toda la mañana libre por delante. A las 13-14h deberíamos estar yendo hacia el aeropuerto porque como hay tanto tráfico para salir de Varanasi, se puede tardar un par de horas.

Y la mañana la dedicamos a las últimas compras… Compramos camisas de hombre, faldas largas, pañuelos… Y buscamos taxi para ir al aeropuerto.

Paseamos por los mercados. Algunos tenían buenos precios, otros que si no lo digas a nadie que al ser tan pronto te hago precio especial, otros cuando aceptabas entonces te subían los precios… En fin, había para todos los gustos.

Mientras buscábamos taxi, fue muy bueno porque un hombre que había por allí y que nos recomendaba qué precios teníamos que aceptar nos preguntó si queríamos ropa, que tenía una tienda y que nos ofrecía buenos precios. Nos cayó bien y le acompañamos y cuando llegamos, no nos lo podíamos creer… Con cientos de tiendas que había fuimos a parar a una donde un chavalín se puso chulito y cuando ya lo teníamos todo elegido entonces nos subió el precio y, claro nos fuimos. Se lo explicamos a nuestro acompañante, que resultó ser el jefe del chico. El chaval se puso blanco cuando nos vio llegar con su jefe.

Nos trató muy bien, le hizo ir al almacén a buscar la talla de camiseta que nos hizo falta y le compramos un montón de cosas.

Antes de ir a la tienda habíamos negociado un taxi para las 13h, pero cuando nos presentamos, nos sube el precio… Como parecían todos confabulados, caminamos un poco más adelante y tomamos un tuc tuc. No era muy cómodo con todo el equipaje y una distancia tan larga, pero era la mejor opción, con el caos que había para salir de Varanasi. Y nos costó lo mismo que nos pedían por el taxi, 400 rupias.

Llovió un poco por el camino, pero el tuc tuc estaba cubierto y no nos mojamos.

En el aeropuerto de Delhi tomamos otro taxi que también nos costó 400 rupias, que nos dejó en el Main Bazar, justo delante del callejón donde ya no caben coches y que tuvimos que caminar unos pocos metros hasta el hotel.

Ya era tarde. Pedimos cena en la habitación, pero no lo terminaron de acertar. Además tardaron un montón, y con ello terminamos el día.

comment_icon  Last commentaries to the diary: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 17:56   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas a ilustrar los diarios con fotos?

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Points 4.63 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 91
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 81
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Points 4.87 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 73

Pais Topic: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Date: Sat Apr 06, 2024 08:15 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  read more...
16-03-2023

Date: Sun Apr 07, 2024 08:29 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

03-04-2008

Date: Sun Apr 07, 2024 08:40 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  read more...
16-03-2023

Date: Mon Apr 08, 2024 09:52 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Sat Apr 20, 2024 11:48 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  read more...

img_3439a
img_3436a