Dubai: Atlantis, Burj Al Arab, Mall o the Emirates y cosas a tener en cuenta

Dubai: Atlantis, Burj Al Arab, Mall o the Emirates y cosas a tener en cuenta ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Dubái (día 18: viernes, 1 de septiembre de 2017) Dubái. En los Emiratos Árabes Unidos, a 200 km. de la capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada vez más...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:Asia Asia

Dubái (día 18: viernes, 1 de septiembre de 2017)

Dubái

En los Emiratos Árabes Unidos, a 200 km. de la capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada vez más solicitado por viajeros de todo el mundo. Cualquier excusa es buena para visitar Dubái, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrece las mejores diversiones para todas las edades.

Dubái se quiere convertir a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y por eso está trabajando para construir su sueño en medio del desierto.

No necesitamos visado para estancias inferiores a 90 días. Se suficiente tener el pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Climatología
En verano, entre mayo y octubre, la temperatura está entre 25-40ºC, incluso se puede llegar a los 48º. La probabilidad de lluvia es casi inexistente.

Cabe decir que a pesar del contraste de temperatura que encontramos por la noche al salir del aeropuerto, durante el día no nos pareció tan brutal. Está claro que hacía calor pero no sufrimos tanto bochorno como esperábamos. Hacer las visitas en coche con aire acondicionado ayuda muchísimo, porque prácticamente te mueves de puerta a puerta y todos los espacios tienen aire acondicionado, incluso demasiado fuerte.

Un poco de historia de Dubái
Aunque por unas excavaciones se cree que estuvo habitado 3000 años antes de Cristo, no se habla de Dubái como ciudad hasta el 1833, donde comenzaron los asentamientos de gente alrededor del Dubái Creek, la ría natural con más de 10 km.

La forma de vida tradicional era la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas. Su economía comenzó a crecer a finales del siglo XIX cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de sus principales productos eran las perlas.

A principios del S. XX la población se concentró en Bur Dubái y Deira y posteriormente se comenzó a expandir hacia el campo.

Desde el principio, Dubái ha estado muy ligada al comercio. En 1908 ya había más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubái. Su concentración y evolución dio lugar a los zocos actuales.

Durante la Segunda Guerra Mundial ya había 20.000 personas en Dubái. Entonces se firmó un acuerdo con el gobierno Británico para buscar petróleo. En los años 50 comenzaron el comercio de oro. Y a finales de los años 60 la ciudad ya tenía una gran infraestructura para seguir creciendo: carreteras, puentes, suministro de luz y agua, buen sistema de telecomunicaciones y aeropuerto.

Durante los años 70 hay un gran crecimiento demográfico y la ciudad ya superaba los 200.000 habitantes. La población se había cuadruplicado en menos de 10 años.

En 1971 se fundaron los Emiratos Árabes Unidos: Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y, un año después, Ras Al Khaiman.

A partir de los años 80 se empezó a pensar en el turismo como fuente de ingresos adicional y también se produjo un boom urbanístico.

Actualmente, la economía de Dubái sólo depende del petróleo en un 20%. El comercio y los servicios, turismo incluido, dominan la economía.

Conducir en Dubái
No necesitas carnet internacional, con el nuestro sirve. No es difícil conducir allí. Aunque las carreteras son inmensas y con multitud de carriles, también hay hora punta y te puedes encontrar atascos frecuentemente. También conducen por la derecha, como nosotros.

Alquilar un coche es una muy buena alternativa ya que el transporte público no llega cerca de todos los lugares turísticos y las distancias son largas. Sobre todo en verano, estar fresco constantemente se agradece. La gasolina es barata y alquilar un coche también. Aparcarás sin dificultad en la mayoría de lugares sin tener que pagar. Los centros comerciales tienen aparcamiento gratuito los fines de semana.

Hay autopistas y peajes, pero no hay barreras. En Dubái tienes las autopistas y también carreteras alternativas. Nosotros no miramos por donde circulábamos, bastante teníamos con guiarnos con la Tablet que se apagaba cada dos por tres y nos dificultaba la navegación con el Maps.me. En teoría, cuando pasas un peaje, te detecta el vehículo y te lo cargan en la tarjeta de crédito asociada. En los coches de alquiler, hubiéramos tenido que recibir un cargo por peaje, pero a nosotros no nos cargaron nada. A los 15 días nos devolvieron el importe de la franquicia que retienen habitualmente cuando alquilas un coche, y nada más.

En nuestro caso buscamos que el apartamento tuviera aparcamiento gratuito y así estábamos más tranquilos.

Palmera Jumeirah y Atlantis

Nuestro hotel estaba situado en la zona de Bur Dubái, de las zonas más céntricas. Hasta la palmera había una media hora en coche, pero hacerse con las carreteras no es fácil, tantos carriles y salidas. Nosotros nos guiábamos con el Maps.me, que no necesita conexión online, pero en pleno viaje nos falló la Tablet y con el calor que hacía se nos apagaba constantemente, resultó ser la batería, así que el mapa iba más lento que nosotros y dimos alguna vuelta de más. Sin el mapa hubiéramos tenido dificultades con aquellos nombres y las carreteras en obras.

El primer día nos lo tomamos con calma, sin madrugar mucho, que por la noche llegamos tarde. Para hoy habíamos decidido ir hasta el punto más lejano que visitaríamos en Dubái, es decir, a la Palmera Jumeirah y lo que hay alrededor.

Localizada en la costa, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formado por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesto por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

La construcción de la palmera comenzó en 2001 y se tardó 7 años en hacerse. Para construirla se utilizó arena y rocas suficientes como para rellenar una superficie total de 31 kilómetros cuadrados.

The Palm Jumeirah es una zona residencial llena de hoteles entre los que destaca el llamativo Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que tiene el parque acuático más grande de Oriente Medio, el Aquaventure Water Park. Este hotel sí que se puede visitar y vale la pena dar una vuelta.

Hacia las 12 h, llegamos a la palmera. Al final, cerca del rompeolas, teníamos apuntado que había un lugar para aparcar gratis. Allí dejamos el coche. El personal de seguridad nos indicó que había un bus lanzadera del parking en el hotel Atlantis, pero lo vemos allí mismo y fuimos andando. Estábamos a 5′.

Pasamos por la zona de piscina, la cual bordeamos. Nos hizo mucha gracia que había trabajadores poniendo crema solar a los clientes. Y llegamos por un acceso lateral del hotel. Empujamos una de las puertas y estaba abierta, así que entramos. Era una pasada el lujo que había por todas partes. Nadie nos dijo nada hasta que ya estábamos en la otra punta del hotel pero les dijimos que saldríamos por donde habíamos entrado, para poder encontrar el coche que habíamos dejado en el aparcamiento, y no nos pusieron ningún problema.

En el hotel hay varias recepciones, montón de tiendas la mayoría de lujo, una pastelería donde no nos pudimos resistir, y un acuario enorme. Allí estuvimos una hora larga haciendo fotos a todos los rincones. Nos sentíamos como princesa por un día.

Burj Al Arab

Cerca de ahí teníamos el Burj Al Arab, considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Tardamos una media hora, aunque en teoría son 10′.

Algunas de sus características que lo hacen tan especial son:
- Está construido en su propia isla artificial.
- Todas las habitaciones son suites, la más pequeña tiene 175 m2.
- El servicio de transfer al hotel lo forman BMW, Rolls Royce y helicóptero privado.
- Las tarifas para dormir aquí comienzan en 1.300€ la noche.
- Su construcción duró 5 años y se inauguró en diciembre de 1999. Su estructura en forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

Para poder entrar es imprescindible haber hecho una reserva en algunos de sus bares o restaurantes. Los precios de las reservas comienzan en 350 dirhams por un desayuno.

Su Sky Bar del piso 27, además de 200m. de altura, tiene vistas a la Palmera. El precio del Afternoon Tea es de 620 dirhams, con champán y pastas.

Como no lo podemos visitar, la opción para hacerse la foto es ir a la playa pública que hay al lado, donde salen unas fantásticas fotos. Es un largo paseo donde también aparcamos sin dificultades.

Estuvimos un rato haciendo fotos y fuimos al siguiente destino, uno de los centros comerciales que también son considerados como atractivos a visitar, el Mall of the Emirates. Lo teníamos a 10′.

Mall of the Emirates

Horario: de domingo a miércoles de 10 a 22 h; jueves, viernes y sábado abierto hasta las 24h. En el parking, los fines de semana no se paga.

Este es el 2º centro comercial más grande de Dubái.

Nosotros llegamos como a las 15 h. Tienes muchas tiendas de lujo pero también las típicas marcas comerciales que hay en todas partes. Dimos una vuelta y teníamos hambre, así que buscamos un sitio para comer. Eran más de las cuatro de la tarde… Hay un montón de oferta y para todos los bolsillos. Nosotros encontramos uno que tenía pasta y carne con muy buena pinta, y a un precio como el de aquí. Comimos francamente bien y nos recargaron las bebidas gratis, por una oferta que tenían.

Ski Dubái

Después fuimos a ver uno de los atractivos del centro comercial, el Ski Dubái, la pista de esquí indoor más grande del mundo. Aquí se puede practicar esquí, snowboard y otras actividades de invierno.

La pista tiene 85 m. de altura, 80 de ancho y 400 m. de largo. Hay 5 niveles de dificultad. También ofrecen cursos de esquí. Hay una entrada de paseo para quien no quiera esquiar. También había trineos, toboganes de hielo.

Es impresionante ver todo este montaje dentro de un centro comercial. Las paredes son de cristal, así que desde fuera se puede ver todo perfectamente. En los alrededores también tienes cafeterías y/o restaurantes donde comer mientras ves el montaje.

También aprovechamos para cambiar dinero, comprar algo en el supermercado y los hay que siempre pescan algo de ropa… Pasamos la tarde. Además pillamos un espectáculo de música y baloncesto que nos tuvo un rato entretenidos.

El centro comercial dio por un buen rato. De hecho nos fuimos porque nos quedaba por hacer la última visita del día.

Sky Bar The Observatory

Y para terminar, queríamos subir a algún rascacielos para tener una visión de la palmera desde un lugar alto y con vistas panorámicas.

Hay varias opciones como Sky Bar en el Burj al Arab, 360º o Uptown Bar, ambos en el Hotel Jumeirah Beach.

Nosotros nos decantamos por la opción que nos pareció más económica y cómoda, The Observatory, que está en la planta 52 del Hotel Dubái Marriott Harbour, con precios asequibles. Hasta las 20h tienes la happy hour con descuentos en las bebidas. Cada cóctel nos costó 25 dirhams. También puedes cenar.

Como este hotel está en la zona del Dubái Marina, y además encontramos aparcamiento también en la puerta, aprovechamos y dimos una vuelta por la zona.

El Dubái Marina es un distrito financiero de reciente construcción alrededor de un canal artificial de 3 km. Está formado por numerosos rascacielos que son torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles. Alrededor del canal está todo lleno de restaurantes y terrazas.

Aquí también vemos la Torre Cayan, el edificio en espiral más alto del mundo con 307 metros de altura.

Finalmente hemos hecho un día bien completo y le hemos sacado mucho provecho al coche de alquiler.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 17:56   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas a ilustrar los diarios con fotos?

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008