Bombay

Bombay ✏️ Diarios de Viajes de India India

Bombay y vuelo a Dubái (día 17: jueves, 31 de agosto de 2017) Para hoy teníamos una mañana escasa para ver Bombay porque a las 14.10 h cogíamos avión internacional que nos llevaba a Dubái haciendo escala corta en Pakistán. Pero el día antes de...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:Asia Asia

Bombay y vuelo a Dubái (día 17: jueves, 31 de agosto de 2017)

Para hoy teníamos una mañana escasa para ver Bombay porque a las 14.10 h cogíamos avión internacional que nos llevaba a Dubái haciendo escala corta en Pakistán. Pero el día antes de comenzar el viaje, gracias a una aplicación donde puse todos los vuelos que teníamos reservados para hacer los check-in con más facilidad, descubrí que mi vuelo salía “cancelled”. Y efectivamente, estaba cancelado.

El vuelo lo había comprado directamente en la web de Air Pakistán por 80€ por persona. Intenté contactar con ellos por internet, pero nos íbamos al día siguiente y necesitaba un vuelo que me llevara a Dubái. Así que tiré millas y reservé uno directo que me costó 150€ por barba, casi el doble. Recuerdo haber visto este vuelo cuando reservé el otro, y el precio no había subido, así que aún tuve suerte.

A la vuelta les reclamé el importe del vuelo y me dijeron que tenía razón, que se canceló y no me avisaron y recibí una devolución de la mitad de lo que me había costado, aunque no sé por qué. Como dejaron de contestarme, a través de una empresa que se dedica a reclamaciones de compañías aéreas estamos reclamando. No sé si conseguiré nada, pero no me cuesta dinero, así que veremos si conseguimos que nos paguen algo más.

Así que el nuevo vuelo salía a las 19 h y llegaríamos a las 22h a Dubái. Tenemos todo el día por delante.

Primero buscamos un lugar para el desayuno. Fue difícil encontrar algo parecido a una cafetería. De hecho, no encontramos nada así que nos decantamos por un McDonald’s que estaba abierto, frente a la estación de tren Victoria Terminus, ahora llamada Chhatrapati Shivaji, imponente edificio de la colonización inglesa.

Allí mismo tomamos un taxi que nos llevara al primer destino que teníamos muchas ganas de ver: el Dhobi Ghat, el lavadero más grande del mundo. Allí viven familias enteras que trabajan alrededor de 16 horas diarias lavando ropa con sus propias manos, prácticamente todo en un proceso manual. Está lleno de grandes cubetas donde lavar la ropa, que lo hacen a base de darle golpes sobre una piedra, también tenían alguna centrifugadora muy rudimentaria. Después hay zonas para extenderla con largas cuerdas donde el sol cae a plomo. En otros espacios se plancha, con las típicas planchas antiguas grandes y pesadas de carbón. Y los niños por allí en medio jugando. Todo un espectáculo. Está claro lo mal repartido que está el mundo. Los que trabajan aquí son una de las castas más bajas de la India.

Llevábamos zumos y galletas y se los dimos a los niños. Se pusieron muy contentos. Por allí apareció un tipo con unos tickets que pretendía que pagáramos entrada, pero pasamos de él.

Cogimos otro taxi y fuimos a la Mezquita Haji Ali Dargah, que nos pareció curiosa porque está en medio del mar, por un camino con agua ambos lados unos 500m. mar adentro. Toda la estructura es blanca y es muy vistosa. Luego cuando te acercas, está un poco dejada. Hay mucho ambiente de gente joven que pasa el rato en el rompeolas. Y en el patio de la mezquita hacían comida, así que todo estaba muy lleno de gente.

Eso sí, el agua estaba asquerosa. Hasta ahora no habíamos visto tanta suciedad. Montañas y montañas de basura amontonadas al borde del mar y en todas partes. Esta es la India que esperábamos encontrar en todas partes y que, hasta ahora, no habíamos visto. Realmente Bombay nos pareció una ciudad sucia, dejada, decadente como no habíamos visto hasta ahora en ningún otro lugar. Muchos edificios estaban apuntalados, incluso edificios muy altos con rejas en todas las ventanas y balcones… También hace mucho bochorno y el tráfico es extremadamente caótico.

Después fuimos a ver el templo jainista de Shri Adishwarji Jain Temple. Era mediodía y el tráfico era caótico. Nos costó un montón llegar y mientras los otros taxis nos costaron unas 100 rupias, este nos costó 400. Hay decir que todos ponían el taxímetro.

En la zona de oración del templo no nos dejaron entrar.

Y para terminar las visitas rematamos en la Puerta de la India, que es el símbolo de la ciudad. Me impresionó porque es mucho mayor que la que hay en Delhi. Está dentro de un recinto cerrado con estrictas medidas de seguridad para acceder. Por este arco se fueron las últimas tropas de la colonia británica cuando abandonaron la India…

Ya eran las 13h y estábamos cansados. Buscamos un taxi para ir al aeropuerto, picamos cualquier cosa y dimos la visita por terminada. No nos ha gustado nada Mumbai, pero ha valido la pena la visita más que para ver la Puerta de la India y el Dhobi Ghat.

Llegamos a Dubái hacia las 22h. Tenemos un coche reservado para 3 días con Autoeurope que nos costó 62€.

Cuando salimos del aeropuerto el bochorno es brutal. Se me empañan las gafas y no hay manera de que se desempañen. El contraste de temperatura creo que es lo más bestia que hemos sufrido nunca. Ni en Singapur pasamos tanto bochorno, y eso que son como las 23 h. Bufff la que nos espera…

Con Maps.me llegamos con relativa facilidad al apartamento que teníamos reservado. Hemos terminado un fantástico viaje por la India que nos ha encantado. Mañana el contraste será brutal y seguro que tampoco nos dejará indiferentes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 17:56   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas a ilustrar los diarios con fotos?

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008