Estonia: Haapsalu y ruta hasta Tallin ✏️ Diarios de Viajes de Estonia

Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018
Diario: Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: 9 días en Moscú y San Petersburgo complementado básicamente con Estonia y un par de "ratos" en Riga y Helsinki.
Autor: Dovima   Fecha creación:

Estonia: Haapsalu y ruta hasta Tallin
Etapa:  Estonia: Haapsalu y ruta hasta Tallin  -  Localización:  Estonia Estonia
Dovima  Autor:    Fecha creación:
Haapsalu y ruta a Tallin (día 14: martes, 28 de agosto de 2018)

Hoy dejamos Saarema para ir a Tallin, donde estaremos las dos noches siguientes y donde tenemos que devolver el coche de alquiler. Visitaremos la ciudad tras comprar la Tallin Card.

Hemos cogido el ferry de las 9.40. Por la mañana temprano hay uno cada hora, así que íbamos con el horario claro. El ferry era mucho más grande que el de la otra vez.

Primero pasaremos por la ciudad de Haapsalu, que más o menos va de paso, donde hay una estación con trenes antiguos en su exterior. Nos pareció curioso así que nos acercaremos. Ha sido una visita rápida y curiosa. Había un tren que lo estaban restaurando. Había algunos que estaban mejor que otros.

Y ya hemos ido hacia Tallin que teníamos a una hora y media. Había que devolver el coche antes de las 15h. Hemos tenido que parar a poner gasolina, puesto que nos lo dieron con el depósito lleno. Nos ha costado 55€. Aquí la gasolina iba a 1,30-1,40€ el litro.

Hemos accedido al apartamento y el coche finalmente nos lo vienen a recoger. Todo correcto.

Estamos muy cerca del centro así que primero hemos ido a comer. Hemos encontrado la Trattoria Del Gallo Nero donde hemos comido estupendamente: pasta frutti di mare y risotto frutti di mare y pasta con salmón y caviar todo buenísimo.

Tallin es la capital de Estonia con una población de 400.000 personas de los 1,4 millones que tiene el país. El encanto fundamental de Tallin está en su casco antiguo, una ciudad medieval amurallada (declarada “Patrimonio de Humanidad” por la Unesco), donde puedes encontrar edificios e iglesias góticas, torres, murallas medievales, callejuelas románticas.

La ciudad antigua está dividida en 2 partes: la ciudad alta (donde vivían los nobles, llamada Toompea) y la ciudad baja (donde vivía el “pueblo”). Cada una de estas dos partes tiene su encanto.

Las atracciones más notables de la ciudad baja son: la plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats) y el Ayuntamiento, la Farmacia más antigua de toda Europa, la Iglesia de San Nicolás y San Olaf (uno de los edificios más altos de Europa medieval).

En la ciudad alta (Toompea) está la catedral de Santa María (construida en 1219), Toomkirik, que tiene dentro los escudos de los feudales alemanes y la colorista catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky, con sus cúpulas de cebolla.

Tienen la Tallin Card, tarjeta turística con la que tienes descuento en monumentos y transporte publico y la hay de 1 a 3 días. Había una atracción que nos apetecía ver que era el Seaplane Harbour, museo interactivo con barcos y armas y que valía 14€, así que con poco más que viéramos ya teníamos la Tallin Card amortizada, puesto que para 24h valía 25€. La tarjeta se activa la primera vez que te la leen y dura 24h. La puedes comprar por internet y entonces te llegará un código al móvil que es el que vas a tener que enseñar en los monumentos.

Otra cosa que nos hizo gracia ver era la torre Epping. Aquí había armas y armaduras medievales que podías tocar y ponerte, si es que tienes suficiente fuerza. Os aseguro que algunas no tuvimos fuerza para moverlas… Fue muy divertido. Nos hicimos unas cuantas fotos. En los diferentes pisos también había exposiciones interesantes. Además, arriba hay unas fantásticas vistas. La entrada aquí valía 6€ y con la Tallin Card es gratis. Empezamos por esto porque cierra los miércoles, así que mañana no hubiéramos podido entrar.

A continuación, teníamos la Iglesia de San Olav, que durante mucho tiempo en los siglos XVI-XVII fue la construcción más elevada de Europa, con su aguja de 159 metros. El interior no es nada del otro mundo, pero se recomienda subir a la torre donde hay unas buenas vistas. Subir a la torre vale 3€, que también era gratis con la Tallin Card. El horario es de 10 a 20h. Desde arriba se tiene una visión de 360º.

De aquí hemos ido a la plaza del Ayuntamiento, la zona más ambientada y el centro neurálgico lleno de terracitas, y también hemos subido a la torre, con un centenar de escalones y cuyo precio era 5€. También nos entraba con la Tallin Card. Si no, no merece la pena. El horario de 11 a 18h.

En la misma plaza del ayuntamiento está la Farmacia, que es otro de los sitios a visitar. Dicen que es la más antigua de Europa y que aún está en funcionamiento. Hay algunas cosas curiosas como una mano de momia, y se ve muy rápido. El horario de 10 a 18h.

Acabamos en la Puerta Viru, una de las más emblemáticas con su doble torreón, y tras la que empieza la ciudad moderna. Y con esto acabamos el día. Cena en el apartamento…

Ver más diarios de Dovima Ver más diarios de Estonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 652

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Txispo75
Txispo75
Jun 17, 2019

Fecha: Lun Jun 17, 2019 07:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Buenas en agosto nos vamos a Estonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:14 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Abaquo, por lo que entiendo,¡sólo recomiendas Tallín? Yo había pensado visitar las 2 islas grandes. el parque lahemaa si dices que es un bosque normal prescindiría de él.
Me gustaría saber si merecen la pena Tartu y Parnu.
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 06:44 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Aunque hice el viaje en 2011 y ya han pasado años aquí puedes ver lo que escribí sobre Tartu, en mi opinión se merece la visita.

www.losviajeros.com/ ...89#2751989

Sobre Parnu comentar que se visita rápido, es un pueblo pequeño con un par de calles interesantes y una gran playa. Está bien si lo que buscas es un día para relajarte.

Entramos en Estonia desde Sigulda y el recorrido en ese país fue: Tartu, Rakvere, Tallinn y Parnu. De ahí fuimos a Riga.
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 07:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Gracias Maiteb, apunto Tartu. Yo todavía no tengo claro si entraré por Tallin o por Vilna.
¿La isla de Saaremaa merece la pena? He visto alguna foto del cráter y la verdad, no me parece para tanto, pero me gustaría saber alguna opinión.

Fecha: Mie Feb 24, 2021 06:59 pm    Título: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Hoy es el Día de la Independencia de Estonia: un recorrido por este desconocido país

Cada año, el 24 de febrero, la República de Estonia celebra su Día de la Independencia por todo
lo alto. Este año también, pero limitados por la pandemia

Seguir leyendo en Viajar El Periódico viajar.elperiodico.com/ ...78-1035556

Web Oficina Turismo Estonia: www.visitestonia.com/en/