Estonia: Isla de Saarema -Diarios de Viajes de Estonia- Dovima

Diario: Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: 9 días en Moscú y San Petersburgo complementado básicamente con Estonia y un par de "ratos" en Riga y Helsinki.
Autor: Dovima   Fecha creación:

Etapa:  Estonia: Isla de Saarema  -  Localización:  Estonia Estonia
Dovima  Autor:    Fecha creación:
Isla de Saarema (día 13: lunes, 27 de agosto de 2018)

Hoy no madrugaremos, ya que no hay muchas visitas para hacer en la Isla de Saarema.

Empezaremos por los molinos de Angla, que los tenemos como a 45’. Se trata de un grupo de 5 molinos de viento, de los cuales cuatro fueron construidos entre finales del S. XIX o principios del S. XX y uno, el más grande, en 1927. Este es de estilo holandés, un poco más alto que los otros y está en el medio del grupo. Están en perfecto estado de conservación y se puede entrar en alguno. Esta es la web.

El horario es de 9 a 20 h y el precio 3,5€ adultos y 2€ estudiantes. Además tiene un pequeño museo con cosas antiguas de diferentes oficios: planchas, husos, tornos, herramientas… Muy interesante la visita y muy divertida, poder subir hasta arriba de uno de los molinos. Hemos estado como una hora.

Luego hemos ido a los acantilados de Panga, a otros 40’, que ya sabemos que son solo 20 metros, por lo que no son nada espectaculares, pero hacía solete y por ver el mar. Y nos ha encantado la zona. Hay área de picnic, columpios, el césped muy cuidado, con caminos para pasear, el bosque llega hasta el mismo acantilado. Muy agradable para darse un paseo y pasar un rato.

Y luego hemos vuelto a Kuressaare puesto que ya era hora de comer. Hemos ido al mismo restaurante de ayer, que nos encantó.

Y ya sólo nos quedaba por ver el castillo. El castillo por fuera es gratis, está rodeado de un foso lleno de agua, accedes por un puente, hay diversas torres con las almenas en perfecto estado y la muralla también. Tiene vistas a la playa, que está allí mismo y está dentro de un parque, todo de zona verde muy bien cuidada.

Luego puedes entrar al castillo, que es un museo, que valía 6€ adultos y 3€ estudiantes que hemos pagado y que no nos ha gustado nada. Había mucha foto, recuerdos antiguos, monedas, objetos de guerra, ropa, algunas cosas incluso parecían trastos, colocados sin mucho concierto, todo mezclado… Y después de haber visto ya antigüedades en los molinos todo con tanta gracia, pues lo del museo no nos ha llenado. Básicamente era la historia de Saarema… Aunque tengo que reconocer que las fotos dan mucho el pego.

En cambio el castillo por fuera, que es lo que es gratis, sí que merece la pena. Ya eran como las 18 h así que con esto acabamos.

Hoy para cenar hacemos biquinis en el apartamento, aprovechando que tenemos sandwichera.

Ver más diarios de Dovima Ver más diarios de Estonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 378

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...

Fecha: Mar Nov 07, 2017 02:02 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Alojamiento Tallin (Estonia)
Txispo75
Txispo75
Jun 17, 2019

Fecha: Lun Jun 17, 2019 07:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Buenas en agosto nos vamos a Estonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 04:14 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Abaquo, por lo que entiendo,¡sólo recomiendas Tallín? Yo había pensado visitar las 2 islas grandes. el parque lahemaa si dices que es un bosque normal prescindiría de él.
Me gustaría saber si merecen la pena Tartu y Parnu.
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:44 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Aunque hice el viaje en 2011 y ya han pasado años aquí puedes ver lo que escribí sobre Tartu, en mi opinión se merece la visita.

www.losviajeros.com/fo... 89#2751989

Sobre Parnu comentar que se visita rápido, es un pueblo pequeño con un par de calles interesantes y una gran playa. Está bien si lo que buscas es un día para relajarte.

Entramos en Estonia desde Sigulda y el recorrido en ese país fue: Tartu, Rakvere, Tallinn y Parnu. De ahí fuimos a Riga.
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 06:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Gracias Maiteb, apunto Tartu. Yo todavía no tengo claro si entraré por Tallin o por Vilna.
¿La isla de Saaremaa merece la pena? He visto alguna foto del cráter y la verdad, no me parece para tanto, pero me gustaría saber alguna opinión.