Día de tránsito Koh Tao-Chumphon-Bangkok -Diarios de Viajes de Tailandia- Laredu10

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de nuestras vidas...así que desde que volvimos de Bali nos pusimos manos al a obra. El destino dos lugares que siempre había querido visitar. Por un lado Tailandia y su mezcla entre caos/naturaleza, y por el otro Maldivas y sus increíbles playas. Amenizado todo ello por dos stopover en dos de las ciudades más espectaculares del mundo Singapur y Dubai
Autor: Laredu10   Fecha creación:

Etapa:  Día de tránsito Koh Tao-Chumphon-Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Laredu10  Autor:    Fecha creación:
Desde Koh Tao hay varias opciones para ir a Bangkok:

Idea La primera y más cómoda, es coger un barco hasta Koh Samui y de ahí un avión a la capital, el problema que es bastante caro y más para cogerlo de un día para otro.

Idea Otra de las opciones es hacer algo similar pero desde Chumphon (el puerto más cercano a Koh Tao) y coger un avión. Al igual que la anterior el precio para el día siguiente se dispara.

Idea La última opción es salir de Koh Tao a Chumphon en barco (se puede hacer por Surat Thani pero es mucha más vuelta) y de ahí por carretera o tren ir a Bangkok. El viaje es más largo y pesado pero nos ahorramos casi 250 euros de diferencia, y ya teníamos ganas de dejar de coger aviones para movernos, además de probar los trenes cama Tailandeses.

Así que decidimos bajar a la recepción del hotel para pedir información y confirmar la ruta del día siguiente. Menudo chasco nos llevamos cuando el recepcionista del hotel nos dijo que si dependíamos de un vuelo en nuestra llegada a Bangkok (y así era) no nos recomendaba tren puesto que en Tailandia es muy común que éste vaya con muuuuuuucho retraso. (es cuando nos acordamos de que Joan uno de los compañeros del curso había tenido un retraso la semana anterior de 7 horas en un tren)

Idea Así que señores y señoras, si tenéis idea de coger uno y vuestro destino final es el aeropuerto para salir en avión NO VAYAIS EN TREN. Nos dijo que ni las 6 horas que teníamos de margen podían ser suficientes en un momento dado. Por lo que muy a nuestro pesar cogimos la única opción que nos quedaba. Ferry+Autobús desde Chumphon hasta Bangkok.

El billete es combinado ya que la empresa Lomprayah lo gestiona todo junto, así que mucho más sencillo. Te colocan en el puerto de Koh Tao una pegatina con tu destino final y arreando.

El barco fue un trayecto bastante ameno sin casi complicaciones. Lo único que nos recordó a Bali y nuestro accidente en moto. Un chico iba forrado como una momia Chocado Chocado menudo ostiazo se debió haber dado...

Nada más bajarnos del barco y a unos 50 metros de este hay una pequeña estación donde te cambian los ticket para el bus, justo al lado compramos unos helados para esperar hasta su salida.

Al final no estuvo tan mal el viaje, el bus tenía dos plantas y los asientos se tumbaban por lo que pudimos dormir a ratos (cuando la carretera dejaba de ser una montaña rusa) y cuando no, leíamos.

A mitad de camino paramos a cenar/estirar las piernas/ir al baño en un mercado local.

Después de unas....11 horas de viaje llegamos a Bangkok. Donde nos tocó lidiar con un taxista.
Llevábamos muchos días de playa y buen royito y ya se nos había olvidado esta gran mafia que eran los taxistas Pelea
Era la 1 y media de la madrugada y al bajar del bus ahí estaban las hienas. Buscando sus víctimas. Juanma y yo anduvimos un poco para alejarnos del bullicio y encontramos a uno sin ocupar. Le dijimos alto y claro TAXIMETER, a lo que él nos contestó que sisi,sin problema.
Pues bien, a los cinco minutos de salir paró en una calle en la que por no haber no había ni luz y nos dijo que nuestro hotel quedaba lejos y que era mejor negociar un precio. HIJO DE.... Malvado o muy loco
Yo cogí y abri la puerta para bajarme pero Juanma me dijo (coherentemente) que a donde iba alma cándida a oscuras y lloviendo (nos quedaban sólo 7 horas para coger el avión y necesitábamos descansar un poco). Así que negoció con él y concertamos un precio, el muy asqueroso todavía no iba a gusto porque iba escupiendo imaginamos que juramentos en su idioma Mr. Green

Nuestro hotel era el Gold Airport Suites www.booking.com/hotel/... es.es.html 680 baht (unos 18 euros) para descansar 5/6 horas y tenía incluido el transporte al aeropuerto. Fue una buena elección, muy cerca de aeropuerto, habitación con aire acondicionado y muy moderna.

Nuestro último día en Tailandia se acababa....

GASTOS DEL DÍA

Desayuno = 450 THB
Barco + Bus = 2200 THB
Helados Chumphon = 200 THB
Cena y picoteo en el mercado = 200 THB
Hotel = 680 THB
Taxi = 420

Total= 4150

Ver más diarios de Laredu10 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 305

Últimos comentarios al diario:  Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.

Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente

DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:33 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

andrewst Escribio:
Tengo una duda en cuanto a los alojamientos, somos 2 adultos y una niña de 6 años, y me preguntaba que si las habitaciones para 2 suelen ser cama King size o Queen size, es por si no encuentro habitaciones familiares o para 3 a buen precio o no me gusta el hotel por el motivo que sea, , así podríamos dormir los 3 en la misma cama, nos pondrán problemas??

Pues como dice Jordi... No creo que sea mismo precio para dos personas que para dos y un menor
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo he intentado colar a mi hijo, pero nada de nada Guiño O triple o doble con supletoria y recargo. En Booking, pe, te viene en las condiciones. Consúltalo, igual cuela por tener 6,no en todos ponen de tope la misma edad.

Suerte Amistad
andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:10 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias, pero por Booking o páginas similares no puedes poner que quieres una supletoria, tendría que hablar directamente con el alojamiento, en algún sitio como en Khao Sok me pone que coja 2 habitaciones, si me cobran algún recargo y con eso lo soluciono, sin ser el mismo desmedido, y no me ponen problemas, eso se lo compro.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:09 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tienes un apartado de peticiones en que puedes añadir extra bed. El alojamiento te contesta diciendo si es posible y el coste por día. Más barato que coger 2 habitaciones creo que es. Y si hay triples te las muestra.

andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:57 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

ok Salodari, ya me fijare, en Agoda ya he visto que si se puede, gracias