Los primeros kms. de la etapa transcurren serpenteantes a orillas del Danubio, en un paisaje rodeado de bosque. Tras 27kms. llegamos a Feldkirchen an der Donau, animado pueblo donde hacemos una parada a descansar. A partir de aquí, el paisaje cambia progresivamente, abandonando la frondosidad de los bosques fronterizos con Alemania por campos de cultivo a orillas del Danubio. El terreno es llano aunque hace mucho calor porque, durante toda la semana, Austria padece la que parece ser la mayor ola de de la que se tiene registro, por tanto, en algunos tramos sin vegetación el camino se vuelve duro. Alrededor de las 17h alcanzamos Linz, acalorados y antes de subir al hotel, nos paramos a refrescarnos en una playa a orillas del río en la misma entrada de la ciudad.

Linz en la tercera ciudad austríaca por número de habitantes, con unos 191 mil, entre sus atractivos, tenemos sus dos catedrales y su centro histórico, con numerosos restaurantes. Además, las orillas del Danubio albergan multitud de parques y zonas de recreo.
En Linz nos alojamos en el Austria Trend Hotel Schillerpark (70eur, habitacion doble con desayuno). Hotel de “cadena”, diferente a los hoteles familiares que solemos frecuentar en nuestros viajes en bici, pero con una buena relacion calidad precio y localización céntrica.