Día 12. Monteverde Bosque y Canopy -Diarios de Viajes de Costa Rica- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 12. Monteverde Bosque y Canopy  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Monteverde bosque nuboso y canopy
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Doble actividad y viaje en 1 día a tope !!!

Empezamos con el bosque nuboso

Desayunamos bien pronto y fuimos a la parada de autobús, la cual esta enfrente de nuestro hostel.

Autobús Santa Elena bosque nuboso unos 30 min 700 colones 1e -+

En el camino comenzó a ponerse la niebla y a llover... que le vamos hacer.
La entrada del bosque nuboso son 7000 colones 10 e +-.
No nos ofrecieron guía con lo que empezamos andar. En la entrada nos aconsejaron para 3 horas 2 senderos el wilson y el otro no me acuerdo luego mirare. Avergonzado
Los senderos muy bonitos, se pueden hacer con zapatillas normales, incluso chanclas también sin problemas.

La pena que con tanta lluvia no veíamos ningún animal, esto es así, los animales se refugian, escuchas menos con la lluvia y si vas sin guía menos aun.
Hay un par de miradores a los que llegamos, pero fue una pena tanta niebla... veíamos 5 m y ale Trist de ahí viene su nombre el bosque nuboso imagino. Riendo

Vimos algún grupo con guía caminando que parecían no ver muchos mas, menos uno que estaba con un telescopio los cuales nos ofrecieron mirar, habían encontrado un ketzal una locura de ave que bonito!! se nota que los guías saben donde están los animales pero ya os digo que hay días que no se pueden ver muchos.

nos aconsejaron ver la catarata pero muy muy pequeña os dejo una foto

En la cafetería merendero de la entrada, nos enteramos que tenia una zona de colibrís a la cual no fuimos por que llegábamos justos al autobús.

hoy tocaba caña !!! cuando llegamos al hotel descansamos las patas un poco y al lio!! nos íbamos al canopy de Monteverde con 100% aventura

Sobre las 12 am quedamos para que nos recogieran en el centro de Santa Elena, llegamos a 100% aventura después de unos 30 min en minibús, nos colocaron el equipo de seguridad, arnés, guantes y casco con enganche para la gopro.
aconsejo llevar la gopro en el casco o si tienes mejor el accesorio de muñeca.
Al entrar nos explicaron como frenar con la mano en el cable, como colocarnos etc todo muy bien pero que nerviossss!!! xd

100 % aventura tiene un puente hamaca, un rappel, alguna tirolina pequeña para empezar, un par de cables los cuales dicen que son los mas largos de Latinoamerica, con 1 milla el largo una brutalidad!! Cuando te ves volando como superman por encima de un bosque... una pasada fui todo el camino gritando y cantando xd

Pero lo mejor sin duda es el Tarzan swing o columpio de tarzan échale huevos! aun dándote todo el miedo del mundo lánzate no te lo pienses!!! que si quieres puedes no hacerlo y ya esta pero puff no me lo perdería!
Te lanzas como en un puenting y te ves entre el bosque como tarzan gritando de un lado para otro hasta que te paran. Pura Vida !!!

La actividad dura unas 2 horas hay que andar entre alguna actividad y también en algún momento te suben en un buggie para llevarte a otro cable.

La verdad que salimos muy contentos a Santa Elena.

Comimos en Taco Taco, tacos ricos y a buen precio, tacos típicos con frijoles, arroz, lechuga, cebolla.. etc unos 5 e cada.

Por la noche Stefie vino a recogernos con unas amigas y fuimos a su casa. Hacia luna llena y salimos a por frutos de arboles, frutos que nunca había oído hablar riquísimos! después unas copitas de vino charlando, fue una gozada, personas así necesita el mundo seguro que nos volvemos a ver.

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 513

Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 14:54
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Jualmas  jualmas  08/12/2018 16:09
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola de nuevo,
Estamos preparando el itinerario del viaje, y nos surgen dudas de si visitar Limón y Bahía de Drake. Como he comentado en el post anterior tenemos 17 días.

Foro de Bahia Drake
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Lur31 Escribio:
Hola todos, este agosto tenemos previsto viajar a Costar Rica 17 días. Tenemos la duda de si contratar un seguro médico o no.
Nuestro seguro privado nos cubre 10.000 euros a cada uno pero no sabemos si en un país como Costa Rica es suficiente.

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo muy interesante sobre estos destinos:

Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí, que son una combinación perfecta de naturaleza, aventura y cultura.

Costa Rica: 4 destinos a descubrir

Lur31
Lur31
May 15, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

alejandria Escribio:

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Gracias pero me he leído el foro de este tema y no da respuesta a mi pregunta, se centra únicamente en las vacunas.
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola!!! Estoy con mi itinerario y tengo los días justos por lo que tengo que eliminar algo... había pensado en tamarindo... lo que no quiero eliminar y además tampoco sacrificar noches en corcovado, por lo menos 4, tortuguero, 2 noches; Monteverde y el arenal, 2 o 3 noches en cada uno; manuel Antonio; cahuita y Manzanillo, 2 o 3 noches.. y después unos días en bocas del toro.. creeis que quitando tamarindo estaría completo o creeis que es imprescindible visitarlo. Espero vuestros consejos expertos