DÍA 3: PENINSULA DEL CABO -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 3: PENINSULA DEL CABO  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: 07 de noviembre de 2018. 08 de la mañana y a desayunar. Es lo único que no nos gustó del hotel. Que el desayuno a nuestro parecer se servía muy tarde. Pero bueno, aprovecharíamos para descansar más. El desayuno perfectísimo y riquísimo! En un salón muy mono y donde nunca había llenas más de 3 mesas. Con la panza llena y el coche en marcha ponemos rumbo a nuestro primer destino. CAMPS BAY BEACH...
Tere28  Autor:    Fecha creación:
07 de noviembre de 2018

Con la panza llena y el coche en marcha ponemos rumbo a nuestro primer destino.
CAMPS BAY BEACH.
Una maravillosa playa de arena blanca con un paseo marítimo que a partir del medio día esta lleno de gente y restaurantes.
Lo mejor de ir a primera hora es que no hay nadie. Como mucho a la gente del servicio paseando los perros de sus jefes, o alguna persona con detectores de metales buscando monedas.

Y que pasa si me encuentro con un perro y encima es un golden?? Pues allí que voy. No lo puedo remediar.

Nuestra siguiente parada era Scarborough Beach, a la que se accede a través de la AERIAL CHAPMAN´S PEAK DRIVE.
Una carretera con vistas panorámicas desde done dicen, se pueden ver ballenas (hay muchas áreas de descanso donde poder parar).

Y como va siendo normal en todos nuestros viajes, es imposible seguir el itinerario…. La noche anterior hubo derrumbes sobre la carretera y tuvieron que cortarla. Y según nos dijo un señor que había allí informando a la gente, esto se alargaría unas 24 horas….
Pues mira tu que bien oye Malvado o muy loco .

Nos explicó que para ir a Boulder Beach tendríamos que dar la vuelta y rodear por la M6 dirección Constantia.
Por esta carretera vimos la otra realidad Trist .
Poblados llenos de chabolas y gente andando por el arcén de las carreteras para ir a trabajar.

Y tras un ratito de coche, llegamos a Boulder Beach en Simon´s Town, donde veremos a los pingüinos Jackass. No podía estar mas emocionada!! Muy feliz

Pingüinos!! Veríamos pingüinos!! Fiesta Fiesta

En el gps pusimos Boulder Beach, y conforme nos íbamos acercando veíamos como dejábamos atrás las señales de observatorios de pingüinos.
Pero por una vez en la vida haríamos caso de las indicaciones, que nos llevaron a un parking.
Donde vimos las siguientes señales.

Esto pintaba mejor que bien!!
Desde allí a una garita donde enseñando la WILDCARD nos dejarían acceder gratuitamente. Y por un estrecho pasillo accedíamos a una playa y no habíamos andando ni un metro cuando veo un precioso pingüino sobre una piedra.

Solo quería saltar, correr y gritar de alegría!! En serio!! Estábamos viendo un pingüino!! Fiesta Fiesta

Y de repente… escucho chapoteos justo detrás de mí. Nooooo. Siiiiii.
2 pingüinos estaban pasando justo por mi lado!!

Nos descalzamos y subiendo piedras, pasando por debajo de otras y andando por esas frías aguas, llegamos a una playa paradisíaca llena de estos adorables animalicos.

Andas al lado de ellos y como si nada.

Y, sobre todo, SENTIDO COMUN!!!
Vimos gente intentando tocarlos y dándoles comida.
Te puedes acercar a ellos, están mas que acostumbrados, pero no los toquéis!!!

Y después de los rapapolvos sigo con este maravilloso momento. Si ver pingüinos es algo emocionante, verlos en un entorno tan maravilloso lo hace insuperable.

Juzgad vosotros mismos.

Y os aviso. Estad atentos al reloj, porque las horas pasan volando. Y como ya sabíamos antes de ir, Enric tendría que sacarme de allí a rastras.

Muy a mi pesar nos fuimos de Boulder Beach y en una media hora de coche llegamos a Kalk Bay. Un bonico pueblo pesquero donde nos pegamos un homenaje gastronómico de los buenos.
En el restaurante Kalkys.

Los mejores Fish & Chips del mundo mundial. Y las raciones más generosas a muy buen precio.
Directamente del mar a la mesa!

Después de comer, había que bajar un poco la comida, así que fuimos a pasear por el pequeño y precioso puerto, donde vimos como secaban el pescado.

Y 2 leones marinos!!! Heart
Un precioso y enorme macho tumbado al sol en medio del puerto. Parecía una estatua!
Y una hembra un poco más escondida.
Me acerqué a unos 2 metros de la hembra para hacerle fotos y ella tan tranquila, pero en el momento en que me puse de cuclillas para hacerle mas fotos la bicha se dio la vuelta y arrancó a correr en mi dirección gritando como una loca, y casi me da un infarto!
Menos mal que no había agua justo detrás de mi, sino la hubiéramos liado pero bien… Avergonzado .

En fin que los animalicos no son los únicos que entretienen al personal. Yo también me presto a ello…

Unas risas de todo el que había por allí, yo con el corazón a 300 y pal coche.

Y a 10 minutos teníamos la siguiente parada.

Muizenberg Beach.

Esta playa no tiene las aguas turquesas y espectaculares de otras playas sudafricanas, pero a su favor, las aguas de esta playa son mucho más templadas para bañarse.
Es una larga y extensa playa muy popular para hacer surf, aunque no hay olas grandes por lo general, por lo que es ideal para principiantes.

El problema de esta playa es que en los últimos años ha habido ataques de tiburón. Por lo que se ha creado un programa, donde pagan a gente que se dedica a observar si hay algún tiburón por allí acechando y dar la voz de alarma.

Otra curiosidad que tiene esta playa, y por la que vamos nosotros y creo que la gran mayoría de visitantes, son las coloridas casetas victorianas que se pueden ver en ella.

Las casas la verdad que estaban un poco hechas polvo, y ese día el agua estaba muy muy sucia y llena de algas.
Aun así muy chula y recomendable Guiño

Y vamos que nos vamos con la ultima visita del día.

EL CABO DE BUENA ESPERANZA (Cape of Good Hope)

Donde llegamos en aproximadamente 1 hora.

Uno de los lugares más ventosos del planeta (La entrada es gratuita con la Wild Card)

Es una península con un paisaje rocoso y acantilados impresionantes.
Se creía que este era el punto donde se encontraban los océanos Atlántico e Indico, y en realidad se encuentra en el Cabo Agujas. El punto mas meridional.

Allí decidimos andar un rato y subir a algún mirador desde donde ver esos impactantes acantilados. Y tengo que decir que el lugar es de película. Y además no hacia mucho viento, aunque si muchísimo calor.

Estuvimos un rato por allí y decidimos poner rumbo a Cape Town, ya que no queríamos que se nos echara la noche encima a medio camino.

Nos hubiera encantado poder disfrutar mucho mas de esta zona, pero por la mañana perdimos mucho tiempo al encontrar cerrada la Chapman´s Peak Drive y tuvimos que cambiar el planning ya que si o si queríamos comer en Kalkys.

Aun así aprovechamos el día al 100% y vimos todo lo que teníamos previsto. ¡Primer día, y todo OK!

Llegamos en una hora y media a nuestro hotel y hablando con el dueño de donde cenar, nos recomendó un italiano justo al lado muy bueno. Y otra vez pizza??? SI!! Que vicio!!
La Pizzeria Posticino. Todo riquísimo y a muy buen precio.

Nos preguntó qué haríamos el prox día y le comentamos que dependiendo de la Table Mountain subiríamos y nos quedaríamos por Cape Town o iríamos dirección Hermanus a ver ballenas.

Estando en Barcelona un chico de Cape Town le recomendaba a Enric coger el bus turístico y hacía mucho hincapié, pero nosotros no somos muy de este rollo, así que no le hicimos ni caso. Y casualmente el dueño de nuestro hotel también lo recomendaba. Así que decidimos que si al día siguiente hacia buen tiempo para subir a la Table Mountain nos quedaríamos en Cape Town y ya solo evitándonos el jaleo de tener que aparcar allí arriba con las colas que se forman y buscar diferentes parkings en la ciudad nos compensaba.

Por lo que cruzamos dedos para que el día siguiente amaneciera despejado y sin viento y a dormir.

GASTOS DIARIOS:

-Comida Kalkys (cervezas incluidas) – R201 (12,44€)
-Cena, bebida y postre: R378 (23,40€)

TOTAL: R579 (35,81€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 657

Últimos comentarios al diario:  SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida

Traveling  traveling  03/02/2019 12:13
Ansiando que llegues a Seychelles¡¡
De momento Gran Trabajo¡¡

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2