DÍA 3: PENINSULA DEL CABO

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

07 de noviembre de 2018. 08 de la mañana y a desayunar. Es lo único que no nos gustó del hotel. Que el desayuno a nuestro parecer se servía muy tarde. Pero bueno, aprovecharíamos para descansar más. El desayuno perfectísimo y riquísimo! En un...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

07 de noviembre de 2018

El desayuno perfectísimo y riquísimo! En un salón muy mono y donde nunca había llenas más de 3 mesas.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)

Con la panza llena y el coche en marcha ponemos rumbo a nuestro primer destino.
CAMPS BAY BEACH.
Una maravillosa playa de arena blanca con un paseo marítimo que a partir del medio día esta lleno de gente y restaurantes.
Lo mejor de ir a primera hora es que no hay nadie. Como mucho a la gente del servicio paseando los perros de sus jefes, o alguna persona con detectores de metales buscando monedas.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3)

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

Y que pasa si me encuentro con un perro y encima es un golden?? Pues allí que voy. No lo puedo remediar.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6)

Nuestra siguiente parada era Scarborough Beach, a la que se accede a través de la AERIAL CHAPMAN´S PEAK DRIVE.
Una carretera con vistas panorámicas desde done dicen, se pueden ver ballenas (hay muchas áreas de descanso donde poder parar).

Y como va siendo normal en todos nuestros viajes, es imposible seguir el itinerario…. La noche anterior hubo derrumbes sobre la carretera y tuvieron que cortarla. Y según nos dijo un señor que había allí informando a la gente, esto se alargaría unas 24 horas….
Pues mira tu que bien oye Malvado o muy loco .

Nos explicó que para ir a Boulder Beach tendríamos que dar la vuelta y rodear por la M6 dirección Constantia.
Por esta carretera vimos la otra realidad Trist .
Poblados llenos de chabolas y gente andando por el arcén de las carreteras para ir a trabajar.

Y tras un ratito de coche, llegamos a Boulder Beach en Simon´s Town, donde veremos a los pingüinos Jackass. No podía estar mas emocionada!! Muy feliz

Pingüinos!! Veríamos pingüinos!! Fiesta Fiesta

En el gps pusimos Boulder Beach, y conforme nos íbamos acercando veíamos como dejábamos atrás las señales de observatorios de pingüinos.
Pero por una vez en la vida haríamos caso de las indicaciones, que nos llevaron a un parking.
Donde vimos las siguientes señales.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)

Esto pintaba mejor que bien!!
Desde allí a una garita donde enseñando la WILDCARD nos dejarían acceder gratuitamente. Y por un estrecho pasillo accedíamos a una playa y no habíamos andando ni un metro cuando veo un precioso pingüino sobre una piedra.

Solo quería saltar, correr y gritar de alegría!! En serio!! Estábamos viendo un pingüino!! Fiesta Fiesta

Y de repente… escucho chapoteos justo detrás de mí. Nooooo. Siiiiii.
2 pingüinos estaban pasando justo por mi lado!!

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)

Nos descalzamos y subiendo piedras, pasando por debajo de otras y andando por esas frías aguas, llegamos a una playa paradisíaca llena de estos adorables animalicos.

Andas al lado de ellos y como si nada.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (10) DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (11)DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (12)DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (13)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (14)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (15)

Y, sobre todo, SENTIDO COMUN!!!
Vimos gente intentando tocarlos y dándoles comida.
Te puedes acercar a ellos, están mas que acostumbrados, pero no los toquéis!!!

Y después de los rapapolvos sigo con este maravilloso momento. Si ver pingüinos es algo emocionante, verlos en un entorno tan maravilloso lo hace insuperable.

Juzgad vosotros mismos.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (16)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (17)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (18)

Y os aviso. Estad atentos al reloj, porque las horas pasan volando. Y como ya sabíamos antes de ir, Enric tendría que sacarme de allí a rastras.

Muy a mi pesar nos fuimos de Boulder Beach y en una media hora de coche llegamos a Kalk Bay. Un bonico pueblo pesquero donde nos pegamos un homenaje gastronómico de los buenos.
En el restaurante Kalkys.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (19)

Los mejores Fish & Chips del mundo mundial. Y las raciones más generosas a muy buen precio.
Directamente del mar a la mesa!

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (20)

Después de comer, había que bajar un poco la comida, así que fuimos a pasear por el pequeño y precioso puerto, donde vimos como secaban el pescado.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (21)

Y 2 leones marinos!!! Heart
Un precioso y enorme macho tumbado al sol en medio del puerto. Parecía una estatua!
Y una hembra un poco más escondida.
Me acerqué a unos 2 metros de la hembra para hacerle fotos y ella tan tranquila, pero en el momento en que me puse de cuclillas para hacerle mas fotos la bicha se dio la vuelta y arrancó a correr en mi dirección gritando como una loca, y casi me da un infarto!
Menos mal que no había agua justo detrás de mi, sino la hubiéramos liado pero bien… Avergonzado .

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (22)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (23)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (24)

En fin que los animalicos no son los únicos que entretienen al personal. Yo también me presto a ello…

Unas risas de todo el que había por allí, yo con el corazón a 300 y pal coche.

Y a 10 minutos teníamos la siguiente parada.

Muizenberg Beach.

Esta playa no tiene las aguas turquesas y espectaculares de otras playas sudafricanas, pero a su favor, las aguas de esta playa son mucho más templadas para bañarse.
Es una larga y extensa playa muy popular para hacer surf, aunque no hay olas grandes por lo general, por lo que es ideal para principiantes.

El problema de esta playa es que en los últimos años ha habido ataques de tiburón. Por lo que se ha creado un programa, donde pagan a gente que se dedica a observar si hay algún tiburón por allí acechando y dar la voz de alarma.

Otra curiosidad que tiene esta playa, y por la que vamos nosotros y creo que la gran mayoría de visitantes, son las coloridas casetas victorianas que se pueden ver en ella.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (25)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (26)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (27)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (28)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (29)

Las casas la verdad que estaban un poco hechas polvo, y ese día el agua estaba muy muy sucia y llena de algas.
Aun así muy chula y recomendable Guiño

Y vamos que nos vamos con la ultima visita del día.

EL CABO DE BUENA ESPERANZA (Cape of Good Hope)

Donde llegamos en aproximadamente 1 hora.

Uno de los lugares más ventosos del planeta (La entrada es gratuita con la Wild Card)

Es una península con un paisaje rocoso y acantilados impresionantes.
Se creía que este era el punto donde se encontraban los océanos Atlántico e Indico, y en realidad se encuentra en el Cabo Agujas. El punto mas meridional.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (30)

Allí decidimos andar un rato y subir a algún mirador desde donde ver esos impactantes acantilados. Y tengo que decir que el lugar es de película. Y además no hacia mucho viento, aunque si muchísimo calor.

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (31)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (32)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (33)
DÍA 3: PENINSULA DEL CABO - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (34)

Estuvimos un rato por allí y decidimos poner rumbo a Cape Town, ya que no queríamos que se nos echara la noche encima a medio camino.

Nos hubiera encantado poder disfrutar mucho mas de esta zona, pero por la mañana perdimos mucho tiempo al encontrar cerrada la Chapman´s Peak Drive y tuvimos que cambiar el planning ya que si o si queríamos comer en Kalkys.

Aun así aprovechamos el día al 100% y vimos todo lo que teníamos previsto. ¡Primer día, y todo OK!

Llegamos en una hora y media a nuestro hotel y hablando con el dueño de donde cenar, nos recomendó un italiano justo al lado muy bueno. Y otra vez pizza??? SI!! Que vicio!!
La Pizzeria Posticino. Todo riquísimo y a muy buen precio.

Nos preguntó qué haríamos el prox día y le comentamos que dependiendo de la Table Mountain subiríamos y nos quedaríamos por Cape Town o iríamos dirección Hermanus a ver ballenas.

Estando en Barcelona un chico de Cape Town le recomendaba a Enric coger el bus turístico y hacía mucho hincapié, pero nosotros no somos muy de este rollo, así que no le hicimos ni caso. Y casualmente el dueño de nuestro hotel también lo recomendaba. Así que decidimos que si al día siguiente hacia buen tiempo para subir a la Table Mountain nos quedaríamos en Cape Town y ya solo evitándonos el jaleo de tener que aparcar allí arriba con las colas que se forman y buscar diferentes parkings en la ciudad nos compensaba.

Por lo que cruzamos dedos para que el día siguiente amaneciera despejado y sin viento y a dormir.

GASTOS DIARIOS:

-Comida Kalkys (cervezas incluidas) – R201 (12,44€)
-Cena, bebida y postre: R378 (23,40€)

TOTAL: R579 (35,81€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 21:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...