CUZCO - MACHU PICCHU

CUZCO - MACHU PICCHU ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

CUZCO - MACHUPICCHU. Nuestro siguiente viaje fue a Perú. Volamos con Aerosur desde La Paz hasta Cuzco. Nos alojamos tres noches en el Hotel Munay Wasi Inn, de tres estrellas, que habíamos reservado por Internet. Fueron a buscarnos y a llevarnos al...
Ambior Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu)

Diario: BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu)

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Sur America Sur

CUZCO - MACHUPICCHU

Nuestro siguiente viaje fue a Perú. Volamos con Aerosur desde La Paz hasta Cuzco. Nos alojamos tres noches en el Hotel Munay Wasi Inn, de tres estrellas, que habíamos reservado por Internet. Fueron a buscarnos y a llevarnos al aeropuerto. El hotel ocupa un edificio de época colonial, con un gran patio central a donde dan la mayoría de las habitaciones. El precio de la habitación doble es de 90 dólares, incluyendo el desayuno. Es un hotel con una aceptable relación calidad-precio pero nos hubiera gustado que estuviese más céntrico. Además de la reserva del hotel ya llevábamos contratado con una agencia local -también por Internet- la excursión a Machu Picchu, por un precio de 230 dórales por persona, todo incluido.

CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (1)

En realidad no hubiera sido necesario porque en Cuzco hay montones de agencias con las que puedes contratar el viaje, no sé si a mejor precio porque hay varias opciones. La entrada al recinto tiene un único precio -100 dólares- pero el viaje hasta allí hay que hacerlo en tren y hay tres opciones. Hay un tren de lujo de la misma compañía del Orient Express que es carísimo. Hay un tren panorámico con amplios ventanales y techo de cristal para poder ir viendo el paisaje y finalmente hay una opción más económica (pero no barata porque hay mucha demanda en torno a Machu Picchu y lo rentabilizan a tope). Nosotros fuimos a la ida en el panorámico y a la vuelta en el turista porque salía más tarde y nos permitía quedarnos más tiempo en el recinto. El tren tarda 3 horas en recorrer los 90 km. desde Cuzco hasta Aguas Calientes. En Aguas Calientes, donde no merece la pena pasar la noche porque no hay más que hoteles, restaurantes y puestos de artesanía, hay que coger un autobús que te lleva ya hasta el recinto. Si ya lo llevas organizado, allí te está esperando el guía. Pero también hay guías que se proponen a los turistas por si aún no lo tienen. En total el viaje dura unas cuatro horas ida y otras tantas vuelta. Es largo pero merece la pena. El conjunto arqueológico es espectacular. Está todo muy bien cuidado y el entorno es impresionante. La visita guiada dura unas dos horas y después tienes tiempo libre para ver tú solito. Aunque hay muchos visitantes no tienes sensación de agobio porque los visitantes están siempre agrupados en torno a un guía y hay zonas no transitables. Nuestro guía desgraciadamente fue bastante desastre y eso nos aguó un poco la visita. Ya teníamos ganas de que nos dejase libres y poder ver a nuestro aire. Hay gente que se atreve a subir hasta el Huayna Picchu que domina el recinto, pero son tres horas hacia arriba y otras tantas hacia abajo. Mucho. Es verdad que Machu Picchu está más bajo que Cuzco, a unos 2.500 metros únicamente. Pero en cualquier caso hay que estar en forma. También los hay que llegan hasta allí haciendo la ruta del Inca durante tres días, es otra posibilidad para los deportistas. Al estar más bajo que Cuzco la temperatura es más alta. Así que hay que vestirse en capas. A las 7h. de la mañana, cuando sale el tren, hace mucho frío, en Machu Picchu calor, y a la vuelta a Cuzco, ya de noche, otra vez frío.

CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (2) CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (3)

Yo creo que Cuzco bien merece dos días para visitarlo. Esta ciudad, que fue la capital del imperio Inca y que ya era mayor que Madrid cuando llegaron los conquistadores españoles, es riquísima tanto históricamente como arquitectónicamente y culturalmente. Sorprenden la cantidad de palacios, casonas, conventos, iglesias, además de las ruinas incas que tiene en sus alrededores.

CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (4)

Hay una simbiosis entre la arquitectura colonial española y la inca que la hace única. Los españoles construyeron sus edificios sobre los antiguos muros incas de enormes piedras perfectamente ensambladas. Y no es raro estar comiendo en un restaurante cuyos muros pertenecieron a un antiguo palacio inca

CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (5)

La Plaza de Armas es majestuosa, de grandes dimensiones, con soportales que recuerdan las plazas españolas, más la catedral y la iglesia de los Jesuitas, construida también sobre un antiguo palacio inca y una de las mejores muestras del barroco colonial

CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (6)

Todas las órdenes religiosas estuvieron allí y construyeron iglesias y conventos con grandes retablos de madera tallada decorados con panes de oro de una riqueza sorprendente en países actualmente tan pobres. La catedral, que tiene además una rica colección de cuadros de la escuela Cuzqueña, es única. No conozco ninguna que pueda comparársele. Existe la posibilidad de comprar un pase para cuatro monumentos, uno de ellos la catedral. Merece la pena porque está incluida una audio-guía (conviene pedirla, a veces no la dan) con buenas explicaciones. La ciudad es grande y hay mucho que ver. Es interesante por su tipismo el Barrio de San Blas, en la parte alta, con su mercadillo de diferentes artesanos, sus calles estrechas y empinadas y su iglesia, que es la parroquia más antigua de la ciudad.

CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (7)

Conviene no dejar de ver el antiguo Coricancha, actual convento de Santo Domingo, construido sobre el templo inca. Aquí una guía local nos explicó detallamente la técnica inca de construcción para evitar movimientos sísmicos. De hecho los palacios incas resistieron perfectamente todos los terremotos mientras que los españoles se cayeron. En las agencias te ofrecen la posibilidad de hacer una visita conjunta de varias de las ruinas de Cuzco. No lo hicimos porque preferimos patear bien la ciudad, sus calles, sus plazas y sus monumentos, que son muchos. Con toda esta riqueza es lógico que Cuzco viva de y para el turismo. Está lleno de hoteles, restaurantes, casas de cambio y sobre todo tiendas. Los precios son baratos pero no tanto como en Bolivia.

CUZCO - MACHU PICCHU - BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu) (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BOLIVIA (+ Buenos Aires, Cuzco y Machu Picchu)
Default https Avatar  celine721  22/09/2009 09:59   📚 Diarios de celine721
Muy buen diario, las fotos son preciosas, y los datos muy interesantes.
Gracias por compartirlo.
Sandy_su81  sandy_su81  01/03/2010 20:40   📚 Diarios de sandy_su81
Me gusta mucho como lo cuentas todo y las fotos son espectaculares. Leyendolo, creo que encontre un fallo y es que dices que la entrada al recinto de machu pichu son 100 dolares. Es cierto que la entrada es cara pero 100 dolares es excesivo. ¿no seran 100 soles?
Un saludo y te dejo mis estrellitas.
Default https Avatar  lapatri00  08/11/2010 17:57   📚 Diarios de lapatri00
Enhorabuena por tu diario, se nota que lo has escrito con el corazon, desde le respeto y la cordura que conlleva hacer un viaje de estas caracteristicas, sin exigencias que superen las posibilidades del pais visitado y con un total respeto por al cultura y sus gentes.
Hace tres años yo hice un recorrido muy parecido, y el año que viene, sin duda, repito.
Felicidaes y gracias por tu relato.
Beche  beche  10/04/2011 15:35   📚 Diarios de beche
Enhorabuena por tu diario. Me ha gustado mucho. Te dejo mis estrellas.
Melrosario  melrosario  11/05/2011 02:25
FELICITACIONES POR EL BLOG ! REALMENTE MUY LINDO SU RELATO ! PERO PRINCIPALMENTE MUYYY LINDAS FOTOS ! SON PRECIOSAS !
PERDON POR LA CURIORISIDAD PERO CON QUE CAMARA ESTAN SACADAS? SI ES CON UNA REFLEX, SINTIO MIEDO EN LLEVARLA CON UDS EN ALGUN MOMENTO?

OTRA VEZ, FELICITACIONES !

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Perú
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!