BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Visita nocturna a los mercadillos navideños de Bruselas. No nos detuvimos mucho en la habitación, lo justo para deshacer las maletas y refrescarnos un poco. En apenas cinco minutos llegamos a la estación de tren desde el hotel, lo que lo hace muy...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

No nos detuvimos mucho en la habitación, lo justo para deshacer las maletas y refrescarnos un poco. En apenas cinco minutos llegamos a la estación de tren desde el hotel, lo que lo hace muy cómodo. La frecuencia de trenes entre Lovaina y Bruselas es muy buena, lo que hace que la ciudad universitaria sea una visita muy cómoda si estáis alojados en Bruselas y no disponéis de coche. En poco más de media hora estábamos en la Estación de Bruselas Central, muy cerca de nuestro primer objetivo que era ver la Grand Place iluminada por Navidad.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (1)
Estación de Lovaina

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (2)
Estación Bruselas Central

Personalmente Bruselas es una ciudad que me gusta, no es la mejor ciudad europea que conozco, pero si tiene su encanto y cosas interesantes que ver y hacer. Esta vez la visitamos en época navideña y nos resultó mucho más atractiva, con mucha actividad y vida en la calle y por supuesto con sus famosos mercadillos navideños.

Desde finales de noviembre hasta comienzos de año en Bruselas tiene lugar el evento Winter Wonders y sus famosos Mercadillos Navideños. El evento se centra en la Grand Place, los alrededores de la Bolsa, la Plaza de la Monnaie y la Plaza de Sainte-Catherine.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (3)

Uno de los centros del Winter Wonders es por supuesto la Grand Place y está fue nuestra primera parada. En mi caso era ya la tercera vez que estaba en esta grandiosa plaza, centro geográfico e histórico de la ciudad. En navidad en la plaza se instala un árbol de navidad imponente, así como un Belén bastante realista, pero por encima de todo destaca el espectáculo de luz y sonido que hacen que tengas una perspectiva distinta de los edificios más emblemáticos de la plaza como el Ayuntamiento, la Casa del Rey o las distintas casas gremiales.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (4)
Árbol de Navidad en la Grand Place

El árbol es un regalo de la región de Valonia a la ciudad de Bruselas, es una conífera noruega y mide más de 22 metros.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (5)
Belén de la Grand Place

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (6)
Hotel de Ville

El espectáculo de luces, proyectadas en 360º sobre las distintas casas gremiales, evocaba este año a la aurora boreal. No sabemos cómo es ver la aurora boreal en directo, pero el espectáculo es impresionante.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (7)

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (8)
Casas gremiales

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (9)
Museo de la Villa de Bruselas

Después de disfrutar del gran ambiente de la Grand Place nos dirigimos andando tranquilamente hasta la Bolsa. Lo primero que destacamos fue la gran diferencia con la última vez que habíamos estado en ese sitio, justo tras los atentados que tuvieron lugar en Bruselas en el año 2016 y tras los cuales las escaleras de este imponente edificio sirvieron de altar improvisado. Ahora por encima de todo se respiraba alegría y ambiente navideño.

El edificio neorrenacentista de la Bolsa se elimina en estas fechas y se instalan puestos que rodean el edificio, destacando los que se instalan y el ambiente de la Plaza de la Bolsa, desde la cual se pueden observar las maravillosas columnas corintias y el frontón del edificio, así como, las escaleras de entrada flanqueadas por dos leones, uno de ellos mirando al cielo, simbolizando la subida de la Bolsa y el otro con la cabeza agachada, simbolizando las consecuencias de la caída de los valores bursátiles.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (10)

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (11)

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (12)

En los mercadillos nos encontramos caseta con múltiple artesanía, otros de perfumes, juguetes y sobre todo comida. En la etapa de Itinerario y datos prácticos expliqué un poco lo que nos encontramos en los distintos mercadillos que tuvimos la oportunidad de visitar. Esta noche descubrimos el salmón a la brasa, que además nos encantó cómo se prepara y su sabor, altamente recomendable.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (13)
Salmón a la brasa

Paseando llegamos a la Plaza de Saint Catherine, otra de las ubicaciones principales en Navidad en Bruselas. En la pequeña plaza se instalan unos pocos mercadillos y atracciones para los más pequeños y se hace un juego de luces sobre la fachada de la Iglesia de Saint Catherine. Esta iglesia se construyó sobre una capilla anterior que data del siglo XIII. La iglesia actual se construye a mediados del siglo XIX y es una mezcla de estilos, románico, gótico y renacentista.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (14)
Plaza de Saint Catherine

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (15)
Interior iglesia Saint Catherine

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (16)BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (17)

Junto a la Plaza Saint Catherine está la Marche aux Poissons, donde antaño se extendía el largo muelle de la ciudad de Bruselas que llegaba hasta la actual Iglesia de Saint Catherine. Fue el lugar que más nos gustó de la ciudad, con muchos puestos y gran ambiente, con mucha gente disfrutando del vino caliente en la calle. Es en este punto donde se instala la gran noria en el extremo más alejado de la plaza rectangular.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (18)

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (19)

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (20)
Marche aux-Poissons

Mientras caminábamos hacia la plaza de Saint Catherine encontramos una pizzería que se llama Nona que nos gustó mucho. Cuando volvimos más tarde había cola esperando, así que decidimos quedarnos. Tienen un horno de leña donde dicen que preparan la verdadera pizza napolitana, tendré que ir a Nápoles para comprobarlo. Utilizan ingredientes orgánicos y en general nos gustó, aunque hay mucho bullicio en el local.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (21)

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (22)BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (23)

De vuelta a la estación de tren de Bruselas Central pasamos por la Plaza de la Monnaie donde se encuentra el Teatro Real de la Moneda y en Adviento se instala una pista cubierta de patinaje.

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (24)
Plaza de la Monnaie

Nuestra última visita en este recorrido exprés de tarde por Bruselas fueron las Galerías Saint-Hubert, que destacan por tener una de las mejores iluminaciones de navidad de todo Bruselas. Estas galerías están divididas en tres zonas, la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Os recomiendo que os paséis por las galerías, que compréis algo ya es cosa vuestra Sonriente

BRUSELAS (BRUXELLES), magia en Navidad - FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños (25)
Galerías Saint-Hubert

Dábamos por finalizada nuestra pequeña visita a los mercadillos navideños de Bruselas. Creo que la ciudad en época de Adviento gana mucho y tiene mucho encanto. Llevábamos un día de muchas visitas, así que nos dimos una ducha y caímos rendidos.

Idea Páginas de referencia...

Visit Brussels

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños
Nathanian83  Nathanian83  26/02/2019 16:41   📚 Diarios de Nathanian83
Hola sinmiraranadie! Te va a gustar el viaje. Liviana y Malinas se pueden combinará perfectamente y son dos ciudades muy interesantes. Amberes tiene para más de medio día, nosotros dedicamos un día, aunque puedes combinarlo también con Malinas. Combinar Amberes y Lovaina me parece más complicado aunque hay gente que lo hace.
Magrat1976  Magrat1976  27/02/2019 09:26   📚 Diarios de Magrat1976
Por fin puedo pasarme por aquí! Enhorabuena por el diario, ya pueden estar contentos los de la Oficina de Turismo que te lo has currado un montón (como siempre).

No conozco toda esa zona (solo Bruselas), pero cuando vaya ya tengo claro donde encontrar la información para organizar el viaje Sonriente Felicidades y estrellas!
Nathanian83  Nathanian83  27/02/2019 10:38   📚 Diarios de Nathanian83
Muchas gracias @Magrat! Anímate y añádelo como posible destino de la saga navideña. Con los mercadillos además es un destino muy recomendable Sonriente
Miguelmha  miguelmha  29/07/2023 17:56
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
Fenomenal artículo. Voy para Gante, Lovaina y Bruselas y me ha parecido magnífico. Gracias por ello
Nathanian83  Nathanian83  29/07/2023 18:20   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias a ti miguelmha!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:01 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Deberías precisar si aprovechas o no los días 19 y 23, porque aparentemente no te daría tiempo a ver todo eso...
Bruselas necesita 2 días, Brujas 1, Gante casi 1, Amberes 1, Lovaina 1/2... Y tú solo dices tener 3 días, por lo que el saber si se aprovechan los días 19 o 23 influiría mucho en qué ver.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke

Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Camiana
Camiana
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Roberson203
Roberson203
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:31 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

¡Qué maravilla que los Invernaderos Reales de Laeken vuelvan a abrir sus puertas esta primavera! Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza de la arquitectura del siglo XIX, así como para admirar una colección botánica de incalculable valor. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. 🌿🏛️

Cultivo de Endivias
Pacha