Llegada y traslado a Kyoto y Nara

Llegada y traslado a Kyoto y Nara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Noluss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje de dos semanas por Japón

Diario: Viaje de dos semanas por Japón

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Japon Japon

Justo después de aterrizar en el aeropuerto de Narita, canjear el jrp en las oficinas y recoger nuestro wifi pocket(fundamental para mi para ayudar con los transportes públicos,horario etc) cogimos nuestro primer shinkansen rumbo a Kyoto a la que llegamos pasadas las 18:30 de la tarde.Después de bajarnos en la estación central, cogimos la linea que nos dejaba en Higashi Oji Dori, una avenida grande,bien comunicada por tren y autobús donde teníamos nuestro alojamiento. Como eramos un grupo de 7 teníamos alquiladas dos casas tradicionales que fueron una autentica maravilla, fue una experiencia maravillosa pasar 3 noches allí.
Justo después de alojarnos nos dirigimos al centro para cenar, concretamente a la estación central, pues alli, dentro de aquel mastodóntico edificio de sino recuerdo mal 14 plantas, hay una de ellas, la 10, dedicada en exclusiva al ramen y ¡QUE RAMEN!, el mejor que comimos en todo el viaje y eso que comimos muchos y muy buenos, pero no como aquel. Tras la cena dimos un paseo por la zona de la kyoto tower y volvimos dando un paseo por el río Kamo.
Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (1)

Al día siguiente y después de dormir sorprendentemente bien en un futón nos encaminamos a fushimi inari. Para ser sincero he de decir que merece solo un día para verlo entero, nosotros estuvimos 4 horas y no llegamos ni a la mitad. Justo tras salir de este maravilloso templo con la ayuda del wifi-pocket cogimos una autobus que nos llevo al pabellón dorado y posteriormente al mercado central de Kyoto, que es realmente espectacular,todo lo que puedas imaginar de pescado existe allí, comimos y bebimos de lo mas raro que vimos y a primera hora de la tarde nos dirigimos al Castillo Nijo y su famoso suelo anti-ninjas, una obra de ingenio contra asesinos silenciosos de mas de 400 años de antigüedad.

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (2)

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (3)

Sobre las 18 de la tarde cogimos otro autobús, esta vez hacia Arashiyama. Me sorprendió mas los alrededores que el propio bosque de bambú, el río, la montaña, las barcazas sobre el agua, los farolillos iluminados al atardecer, un paisaje pintoresco y embriagador que no te imaginas se encuentre allí.
Sobre las 20 horas llegamos a casa para ducharnos y salir a cenar, la zona elegida fue Pontocho, el barrio del placer de Kyoto, tiene numerosos bares,pubs y lo mas importante ¡ geishas!, es un sitio peculiar como poco, en el que puedes cruzarte una geisha en una callejón, girar la esquina y ver un pub super animado, no tuve la suerte de visitarlo de día pero de noche no te dejara indiferente.

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (4)

A la mañana siguiente fuimos a Nara, el día estaba fatal, no dejo de llover en todo momento pero fue inolvidable, el tempo de madera mas grande del mundo alberga el buda mas grande de Japón,¿que mejor presentación que esta?, ciervos, templos y bosques se mezclan para hacer de Nara un lugar mágico, único, el dúo Kyoto-Nara no deja indiferente a nadie, el templo l templo Kofukuji, de cinco pagodas de altura es el mas grande de este tipo que vimos en todo el viaje, una pasada la envergadura que tiene, el santuario kasuga o el templo Horyuji, todo alrededor de un parque majestuoso, lleno de ciervos que te siguen pidiendo comida a donde vayas. Después de comer okonomiyaki(pizza japonesa típica de la zona)volvimos a Kyoto a descansar, por la noche fuimos al santuario yasaka, que abre las 24 horas del día y el cual es bastante amplio y tiene varios edificios que merecen la pena, tras esto nos fuimos a dormir.

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (5)

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (6)

Nuestro última mañana en Kyoto la queríamos aprovechar al máximo así que nos levantamos a las 5 de la mañana y fuimos a Kiyomizu-dera, solo el barrio de casas de maderas y suelos empedrados es una maravilla, al ser tan temprano lo teníamos solo para nosotros, entramos al templo y dimos una vuelta por la zona, el madrugón mereció la pena con creces, la zona es para mi, la que guarda mas esencia del antiguo Japón de toda la ciudad, sobre las 11 volvimos al hotel no sin antes encontramos con una majestuoso Buda blanco que sobresalía entre las casas, hicimos la maleta y nos encaminamos a la estación central, rumbo: Osaka.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje de dos semanas por Japón
Dukatera  dukatera  25/01/2019 09:45   📚 Diarios de dukatera
Gracias por comentar tu experiencia.
Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:49   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, esperando la continuación.
Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:50   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Tokyo, luces y templos... y lluvia
Ups, que ya está acabado, no había visto la última etapa. Te dejo 5 estrellas, gracias por compartir.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sagaz01
01-05-2022

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola, después de leer la mayoría de los comentarios, que sirven de gran ayuda para planificar el viaje, este es el itinerario que me está quedando: Día 1: Sábado 24/08: Vuelo Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO Día 3: Lunes 26/08: KYOTO Día 4: Martes 27/08: KYOTO Día 5: Miércoles 28/08: KYOTO Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – NARA – INARI – OSAKA- KYOTO (empezar a utilizar el JR-Pass de 7 días) Día 7: Viernes 30/08: KYOTO - HIMEJI - ... – MIYAJIMA Día 8: Sábado 31/08: MIYAJIMA -Hiroshima- OSAKA - KYOTO Día 9: Domingo 01/09: TAKAYAMA Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Factible es, justito en algunos sitios, también. XD El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD El día 8 no cuentes con que sea día para Osaka, si quieres, vete a partir de las 5 de la tarde a Osaka uno de los días de Kioto (o 2 días) Para ir a Hirayu onsen es con el bus que va a Matsumoto, no? www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/ Quizás el día 11, en vez de retroceder a Takayama y luego pagar un billete caro y largo (4 horas unos 15.000 yenes), no te vale la pena continuar en bus a Matsumoto, ver el castillo y luego por "solo"...  Leer más ...
RRRC
06-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:06 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola a todos. Viajamos a Japón en Septiembre. De momento tenemos el vuelo y antes de empezar a reservar otras cosas nos gustaría decidir la ruta. Hemos leído muchos de los últimos itinerarios de algunos de vosotros y nos gustan pero como vemos que xansolo después los pule en función de los días de la semana, época del año, etc. Querríamos pedir consejo para organizar los días y luego ya ir desarrollando el resto. Jueves 12: Llegada a Tokyo 8:10 de la mañana. Viernes 13: Sabado 14: Domingo 15: Lunes 16: Martes 17: Miércoles 18: Jueves 19: Viernes 20: Sábado 21: Domingo...  Leer más ...
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hombre, no es por meterme donde no me llaman, pero pedir que te hagan el itinerario lo veo un poco...no sé cómo decirte.
En este hilo hay un montón de itinerarios donde coger ideas por lo que te aconsejo que te montes tú uno acorde con tus gustos y luego ya verás como van surgiendo sugerencias.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:00 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@RRRC En mi firma, en blogs, o en mis tips, hay ideas de cómo hacer un itinerario o qué ver... Pero tú vas a Japón por algún motivo, algo te llamó la atención XD, tendrás que decidir tú qué es lo que consideras importante... Por ej. TOkio, Kioto y sus excursiones tipicas, tienes tiempo y te sobran días... Pero tendrás que decidir tú según tus gustos... Unos prefieren los alpes, otros Koyasan, otros más frikis quieren ver cosas de Ghibli o parques temáticos como el de Universal studios de Osaka, o los 2 de Disney de Tokio, y un largo etc. Piensa tú qué es lo que te llama la...  Leer más ...