Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves) -Diarios de Viajes de Belgica- Bibiana1

Diario: Casi 8 días recorriendo Bélgica  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje de una semana por Bruselas y otras localidades belgas (Lovaina, Lieja, Malinas, Amberes, Brujas, Dinant y Gante).

Etapa:  Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)  -  Localización:  Belgica Belgica
Bibiana1  Autor:    Fecha creación:
La mañana del jueves la dedicamos a ver algunas cosillas que nos faltaban de Bruselas. En primer lugar nos fuimos a la Catedral. A pesar de ser tempranito, estaba abierta. Es gratuita. Muy recomendable.

El siguiente destino era el Jardín Botánico. Por la Rue Royal nos dirigimos a la Place du Congrès, con la estatua de Leopoldo I. También en ese lugar se encuentra la tumba del soldado desconocido. Es increíble como aprovechan cualquier fachada para dibujar algún cómic:

Ya sé que dimos un pequeño rodeo, pero fue intencionado. La idea era pasar por el número 73 para ver MARY CHOCOLATIER. Supongo que no tengo que explicaros qué vendían allí. Una pena: estaba cerrada. Yo que quería probar los mejores bombones artesanos del mundo…Otra vez será. Si queréis probarlos también hacen pedidos a domicilio desde su página web. Si alguien se anima, ya me contará qué tal Guiño .

En el Jardín Botánico podemos encontrar los invernaderos y un buen sitio para descansar y pasear. Hay un lago y algunos rincones muy bonitos. Lo estropea un poco el constante ruido de tráfico y algunos sitios dentro del parque no demasiado cuidados. De todas formas, bien merece un paseo por él.

No podíamos irnos de Bruselas sin pasar por el MUSEO DEL CÓMIC. La planta baja es gratuita, así que podéis echar un vistazo. Allí se encuentra también la tienda, con muchas figuritas (no muy asequibles) y comics, así como un restaurante. En la primera planta están las taquillas, donde te preguntan el idioma y te dan una guía para que sigas el recorrido (7,5 euros).

Y hablando de comics, no dejéis de mirar las paredes de los edificios por la calle, ya que en la más inesperada podréis encontrar alguna sorpresa:

En otra ocasión tendré que hacer el RECORRIDO "COMICS" por la ciudad.

Si os habéis quedado con ganas de visitar más museos en Bruselas, podéis buscar información en su PÁGINA WEB y AQUÍ, tenéis la lista con todos los disponibles.

Teníamos programado ir por la tarde a conocer DINANT (el primer sitio que visitamos que tiene el mismo nombre en todos los idiomas, que gustazo, porque vaya lio que nos armábamos algunas veces con los otros). Bueno, en principio dijimos que según las ganas que tuviéramos, ya que es un buen trayecto en tren. No tardamos mucho en decidirnos y allí que nos fuimos. Pasamos por el apartamento, preparamos algo de comer para llevar y al tren. Cogimos el de las 13:07 (muy útil la tarifa "Un Jour en Ardenne", y aprovechamos el viaje (algo más de una hora y media) para comer, alguno para echar un sueñecito y otros para disfrutar del paisaje, que sobre todo en el último tramo era muy bonito. Todo muy verde y a orillas del río Mosa.

La estación de tren queda a cinco minutos a pie de la Oficina de Turismo. Allí nos dieron un pequeño plano y nos explicaron horarios y tarifas. Es un sitio precioso, con las casitas entre el acantilado y el río.

Encima del acantilado se encuentra la Ciudadela, y en la parte de abajo tenemos la Colegiata.

Su entrada es gratuita y pasamos a verla.

Para subir a la CIUDADELA teníamos dos opciones: 408 escalones o coger el teleférico.

El precio es el mismo en ambos casos (6,80 euros). Nos decantamos por el teleférico.

No sé si es muy recomendable para los que tengan vértigo, aunque es un paseo muy corto, sólo 2 minutos. Una vez arriba, la visita se organiza cuando se forma un grupo. Te dan un papelito en tu idioma para que te hagas una idea, porque el guía sólo va explicando el recorrido en francés y flamenco.

Al final del recorrido pasas por unas “trincheras” y un “bunker hundido”. Es curioso esto del búnker, aunque a mí me mareó un poco (claro que yo me mareo hasta en una colchoneta inflable). Es una especie de ilusión óptica y pierdes fácilmente el equilibrio. Íbamos todos agarrándonos a cualquier sitio que encontrábamos. No se puede pasar con él con sillas de ruedas ni carritos de niños.

Después del búnker, el guía se despide de ti bajo un cartelito que pone algo así como “no te olvides del guía”. Así que casi todo el mundo le daba alguna propinilla. La verdad es que se la merecía, porque lo hizo muy bien. Nos hizo reír hasta a los que no lo entendíamos.

Desde luego, las vistas desde la Ciudadela son para no perdérselas.

Arriba también hay una cafetería y algún sendero para llegar a la Torre de Mont-Fat.

Nosotros decidimos bajar y como para esa hora ya no nos daba tiempo a visitar ni la casa de Adolphe Sax (inventor del saxofón), ni la CUEVA "LA MARAVILLOSA"), nos dedicamos a callejear por el pueblo.

Nos compramos una couque (o algo así), ya que habíamos leído que era típico de allí. También lo hubiéramos averiguado sin leerlo, porque había escaparates repletos de couques.

Muy bonitos, pero eso sí, menos mal que compramos el pequeño, porque no fuimos capaces de acabarlo. Confundido Yo no sé si eso es así de duro siempre, o es que nos dieron alguno ya caducado. En fin, yo no lo recomendaría mucho, pero como sobre gustos no hay nada escrito, también podéis probarlos, que no son muy caros, y opinar vosotros mismos, que tampoco quiero yo arruinar el negocio del pueblo. Muy feliz

Me parecen bastante más recomendables los paseos por el río:

En general, nos gustó mucho la visita a Dinant. Sólo dos cosas en contra, los couques, y el tren de vuelta, que fue un IR y además repleto de chicos y chicas que, por lo que parecía, volvían de alguna acampada o algo así. Uff, vaya viaje. Aparte de esto, todo muy bien. O sea, que si tenéis tiempo, no os la perdáis.

Ver más diarios de Bibiana1 Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 16268

Últimos comentarios al diario:  Casi 8 días recorriendo Bélgica

Indialuna  Indialuna  01/04/2014 18:59
Comentario sobre la etapa: Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)
Me ha encantado

Sinaj  sinaj  25/08/2015 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)
Hola, Indialuna. En unas semanas viajaremos a Bruselas y una de las opciones que contemplaba, entre otras, era el combinado Namur-Dinant.
Ya veo que obviaste la primera ciudad pero aún asi me preguntaba si realmente merece la pena. Lo digo porque el trayecto en tren es de casi dos horas, y otras tantas de vuelta. Tambien veo que no hay tanta frecuencia como si ocurre con otras ciudades. Gracias

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo tampoco haría Brujas y Gante en un día, aún antes le quitaría un día a Bruselas que hacer eso. me suena haber leído de algún tour organizado que te lleva a ambas ciudades en un día... si es yendo a tiro fijo y solo a ver lo más destacado, pues como mal menor valdría, pero no lo veo imprescindible en vuestros itinerarios. No sé si los días de llegada y regreso se aprovechan algo o no... pero en caso de necesidad de tiempo, se podría usar algo de la mañana de un día para ver Bruselas y luego dedicar solo la tarde a Gante, pero Brujas necesita el día entero. Y Bruselas tendría también...  Leer más ...
cosworth
Cosworth
Jun 10, 2007

Fecha: Vie Ene 24, 2020 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Tanto el miercoles que llegamos como el domingo que nos vamos estan perdidos.Solo tenemos 3 dias completos.Creo que 2 dias en Bruselas son obligatorios y el otro dia que queda la idea es Brujas,/Gante con Buendiatours que te llevaj y te traen a piñon fijo sin perder tiempo encontrando las cosas y mas con niños
mjst
Mjst
Nov 07, 2010

Fecha: Vie Ene 24, 2020 11:52 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo creo que voy a contratar el free tour en cada ciudad, así por lo menos nos cuenta cositas, aunque sólo sea porque encima, y luego ya iremos a ver lo que nos guste por nuestra cuenta y lo que nos dejen los peques claro.... Y creo q haré un día para Brujas y otro para Gante, sino me da, que va a ser mucho tute para los peques. Lo que no creo pueda es ver Amberes...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

No, Amberes ni de broma XD Si no visitas los museos (yo dediqué 2 días a Bruselas, si mal no recuerdo, pero porque una mañana o más la pasé metido en el museo de automoción y en el museo militar), y si no vas al atomium, con un día o día y medio te da para ver bien Bruselas, al menos lo más importante. COn lo que pasar una tarde en Gante (y así verla de noche también), y otro día en Brujas, es factible. Ten en cuenta que esa excursión es un buen tute... una excursión de unas 10 horas en plan "maratón", ya que hay que ver muchas cosas en poco tiempo, y más yendo en invierno, con frío y...  Leer más ...
mjst
Mjst
Nov 07, 2010

Fecha: Sab Ene 25, 2020 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Ay muchas gracias, toda ayuda es poca.... Has sido muy amable, es verdad q con peques es otro mundo, no se lo que aguantarán la verdad, pero las excursiones gratuitas las contrato seguro, otra cosa es como tú dices lo mismo abandono a mitad �� y el atomiun yo creo que no entrAremos la verdad, y los museos esrtudiaré cuál puede gustar también por lo menos al mayor