Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves) -Diarios de Viajes de Belgica- Bibiana1

Diario: Casi 8 días recorriendo Bélgica  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje de una semana por Bruselas y otras localidades belgas (Lovaina, Lieja, Malinas, Amberes, Brujas, Dinant y Gante).

Etapa:  Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)  -  Localización:  Belgica Belgica
Bibiana1  Autor:    Fecha creación:
La mañana del jueves la dedicamos a ver algunas cosillas que nos faltaban de Bruselas. En primer lugar nos fuimos a la Catedral. A pesar de ser tempranito, estaba abierta. Es gratuita. Muy recomendable.

El siguiente destino era el Jardín Botánico. Por la Rue Royal nos dirigimos a la Place du Congrès, con la estatua de Leopoldo I. También en ese lugar se encuentra la tumba del soldado desconocido. Es increíble como aprovechan cualquier fachada para dibujar algún cómic:

Ya sé que dimos un pequeño rodeo, pero fue intencionado. La idea era pasar por el número 73 para ver MARY CHOCOLATIER. Supongo que no tengo que explicaros qué vendían allí. Una pena: estaba cerrada. Yo que quería probar los mejores bombones artesanos del mundo…Otra vez será. Si queréis probarlos también hacen pedidos a domicilio desde su página web. Si alguien se anima, ya me contará qué tal Guiño .

En el Jardín Botánico podemos encontrar los invernaderos y un buen sitio para descansar y pasear. Hay un lago y algunos rincones muy bonitos. Lo estropea un poco el constante ruido de tráfico y algunos sitios dentro del parque no demasiado cuidados. De todas formas, bien merece un paseo por él.

No podíamos irnos de Bruselas sin pasar por el MUSEO DEL CÓMIC. La planta baja es gratuita, así que podéis echar un vistazo. Allí se encuentra también la tienda, con muchas figuritas (no muy asequibles) y comics, así como un restaurante. En la primera planta están las taquillas, donde te preguntan el idioma y te dan una guía para que sigas el recorrido (7,5 euros).

Y hablando de comics, no dejéis de mirar las paredes de los edificios por la calle, ya que en la más inesperada podréis encontrar alguna sorpresa:

En otra ocasión tendré que hacer el RECORRIDO "COMICS" por la ciudad.

Si os habéis quedado con ganas de visitar más museos en Bruselas, podéis buscar información en su PÁGINA WEB y AQUÍ, tenéis la lista con todos los disponibles.

Teníamos programado ir por la tarde a conocer DINANT (el primer sitio que visitamos que tiene el mismo nombre en todos los idiomas, que gustazo, porque vaya lio que nos armábamos algunas veces con los otros). Bueno, en principio dijimos que según las ganas que tuviéramos, ya que es un buen trayecto en tren. No tardamos mucho en decidirnos y allí que nos fuimos. Pasamos por el apartamento, preparamos algo de comer para llevar y al tren. Cogimos el de las 13:07 (muy útil la tarifa "Un Jour en Ardenne", y aprovechamos el viaje (algo más de una hora y media) para comer, alguno para echar un sueñecito y otros para disfrutar del paisaje, que sobre todo en el último tramo era muy bonito. Todo muy verde y a orillas del río Mosa.

La estación de tren queda a cinco minutos a pie de la Oficina de Turismo. Allí nos dieron un pequeño plano y nos explicaron horarios y tarifas. Es un sitio precioso, con las casitas entre el acantilado y el río.

Encima del acantilado se encuentra la Ciudadela, y en la parte de abajo tenemos la Colegiata.

Su entrada es gratuita y pasamos a verla.

Para subir a la CIUDADELA teníamos dos opciones: 408 escalones o coger el teleférico.

El precio es el mismo en ambos casos (6,80 euros). Nos decantamos por el teleférico.

No sé si es muy recomendable para los que tengan vértigo, aunque es un paseo muy corto, sólo 2 minutos. Una vez arriba, la visita se organiza cuando se forma un grupo. Te dan un papelito en tu idioma para que te hagas una idea, porque el guía sólo va explicando el recorrido en francés y flamenco.

Al final del recorrido pasas por unas “trincheras” y un “bunker hundido”. Es curioso esto del búnker, aunque a mí me mareó un poco (claro que yo me mareo hasta en una colchoneta inflable). Es una especie de ilusión óptica y pierdes fácilmente el equilibrio. Íbamos todos agarrándonos a cualquier sitio que encontrábamos. No se puede pasar con él con sillas de ruedas ni carritos de niños.

Después del búnker, el guía se despide de ti bajo un cartelito que pone algo así como “no te olvides del guía”. Así que casi todo el mundo le daba alguna propinilla. La verdad es que se la merecía, porque lo hizo muy bien. Nos hizo reír hasta a los que no lo entendíamos.

Desde luego, las vistas desde la Ciudadela son para no perdérselas.

Arriba también hay una cafetería y algún sendero para llegar a la Torre de Mont-Fat.

Nosotros decidimos bajar y como para esa hora ya no nos daba tiempo a visitar ni la casa de Adolphe Sax (inventor del saxofón), ni la CUEVA "LA MARAVILLOSA"), nos dedicamos a callejear por el pueblo.

Nos compramos una couque (o algo así), ya que habíamos leído que era típico de allí. También lo hubiéramos averiguado sin leerlo, porque había escaparates repletos de couques.

Muy bonitos, pero eso sí, menos mal que compramos el pequeño, porque no fuimos capaces de acabarlo. Confundido Yo no sé si eso es así de duro siempre, o es que nos dieron alguno ya caducado. En fin, yo no lo recomendaría mucho, pero como sobre gustos no hay nada escrito, también podéis probarlos, que no son muy caros, y opinar vosotros mismos, que tampoco quiero yo arruinar el negocio del pueblo. Muy feliz

Me parecen bastante más recomendables los paseos por el río:

En general, nos gustó mucho la visita a Dinant. Sólo dos cosas en contra, los couques, y el tren de vuelta, que fue un IR y además repleto de chicos y chicas que, por lo que parecía, volvían de alguna acampada o algo así. Uff, vaya viaje. Aparte de esto, todo muy bien. O sea, que si tenéis tiempo, no os la perdáis.

Ver más diarios de Bibiana1 Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 133 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 15330

Últimos comentarios al diario:  Casi 8 días recorriendo Bélgica

Indialuna  Indialuna  01/04/2014 18:59
Comentario sobre la etapa: Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)
Me ha encantado

Sinaj  sinaj  25/08/2015 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 6. Bruselas-Dinant-Bruselas (jueves)
Hola, Indialuna. En unas semanas viajaremos a Bruselas y una de las opciones que contemplaba, entre otras, era el combinado Namur-Dinant.
Ya veo que obviaste la primera ciudad pero aún asi me preguntaba si realmente merece la pena. Lo digo porque el trayecto en tren es de casi dos horas, y otras tantas de vuelta. Tambien veo que no hay tanta frecuencia como si ocurre con otras ciudades. Gracias

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
May 09, 2009

Fecha: Lun May 20, 2019 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo si no conoces brujas haría Bruselas, Gante y Brujas, y si sobre la marcha ves que vais bien de tiempo podrías meter algún sitio más

Yo la verdad no dejaría de visitar Gante y Brujas, para mí las dos ciudades más bonitas con mucha diferencia de todo Flandes.
Amberes y Lovaina están bien para visitar, pero yo diría que muy por detrás.
caesaris

madvic
Madvic
Feb 07, 2013

Fecha: Mar May 21, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Por aclamación popular parece que debo meter Brujas...jajajaja. Pues no se hable más.

¿y entonces entre Amberes y Malinas/Lovaina u otra día por Bruselas?
May 09, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 11:49 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo eso lo decidiría allí sobre la marcha, en función del cansancio, tiempo, etc.

Yo como te comentaba creo que un solo día para Bruselas se os va a quedar escaso, así que me quedaría en la capital.

Por lo que respecta a las demás ciudades por si finalmente optáis por visitar alguna de ellas, a mi personalmente me gustó más Amberes que Malinas o Lovaina. Pero si queréis una ciudad pequeña para dedicarle solo una mañana o una tarde, me quedaría con Lovaina.

Para mi gusto, Malinas es la que menos merece la pena.

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 03:33 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

madvic Escribio:

¿y entonces entre Amberes y Malinas/Lovaina u otra día por Bruselas?

Yo hice Amberes y Lovaina en un mismo día,y me gustaron tela.
Malinas no la conozco.