Maldivas, el final perfecto para un gran viaje¡¡¡ 🧭 Diarios de Viajes de Maldivas

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de nuestras vidas...así que desde que volvimos de Bali nos pusimos manos al a obra. El destino dos lugares que siempre había querido visitar. Por un lado Tailandia y su mezcla entre caos/naturaleza, y por el otro Maldivas y sus increíbles playas. Amenizado todo ello por dos stopover en dos de las ciudades más espectaculares del mundo Singapur y Dubai
Autor: Laredu10   Fecha creación:

Etapa:  Maldivas, el final perfecto para un gran viaje¡¡¡  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Laredu10  Autor:    Fecha creación:
¿Quién nunca ha soñado con disfrutar de las increíbles aguas de Maldivas? ¿Con esos resort que iluminan la mirada cuando los ves en las listas de lugares más paradisíacos del mundo?

Una de las cosas pendientes que siempre he dicho que quería hacer, es dormir en una casita encima del mar. Así que al planificar el viaje decidí que este conjunto de islas sería el final perfecto para nuestra luna de miel.

Tocaba ponerse a elegir a cual de las cerca de 1200 islas ir. ¿Quien elección mas sencilla no?...

La verdad que se convirtió en toda una odisea. Creo que en el siguiente mes me volví un experto en las islas de Maldivas. Hay tres tipos de islas en Maldivas: las inhabitadas, las locales y las islas que son un resort en si mismo. Nosotros elegimos estas últimas.

Para poder elegir la que mas se adaptaba a nuestros gustos decidí catalogarlas según tres criterios:

- Cercanía a Male (necesario o no coger un hidroavión)
- Tipo de arrecife (isla redonda con 4 puntos de arrecife, con laguna, con mucha vida marina..)
- El precio...

Sobretodo el precio, Maldivas hasta hace poco (cuando escribo esto ha pasado un año y medio desde el viaje y hemos vuelto a Maldivas esta vez de islas locales) era un destino prohibitivo para casi todos los bolsillos. La mayoría de hoteles parten desde 300 euros la noche Chocado Trist , así que tocaba buscar y buscar hoteles que pudieran ajustarse a nuestro presupuesto.

Después de leer mucho (gracias a todos los foreros que escribieron sobre Maldivas sin ellos la elección hubiera sido más fácil pero seguro que mucho peor) y preguntar en muchas agencias elegí el Vilamendhoo island resort
situado en el Atolon Ari del Sur, a 88 km de la capital Male.

El vuelo llegó en hora y recogimos nuestras maletas con algún que otro percance. La maleta de Noe la separaron en la zona de controles y nos llevaron a un lugar aparte para abrirla Confundido Confundido .

¿Que habrán visto que no nos dejan pasar...? Después de hablar con el policia y Noe rutar un poco nos desmontan la maleta para sacar dos cervezas (siempre le regalamos al hermano de Noe un botellin de cerveza local de cada país, y llevabamos 2 Lion de Tailandia).

Al ser Maldivas un país musulman regido por la Sharia el alcohol únicamente esta permitido en los resort privados. Que le vamos a hacer, tendremos que volver a Tailandia a por unas cervezas Mr. Green

Soluciono el tema con aduanas nos dirigimos a la zona de llegada. Como sabíamos que íbamos a llegar de noche decidimos quedarnos en un hotel en Hulhumale, la isla artificial que han hecho pegada al aeropuerto.

¿Porque no ir del tirón al Vilamendhoo? A parte de porque no hay a esas horas hidroaviones me parecía un atraco pagar lo que vale la noche en el hotel para dormir únicamente.

También descartamos dormir en Male, las críticas que habíamos leído no eran muy buenas y nuestro hidroavión saldría al día siguiente temprano desde el propio aeropuerto. Así que buscamos un hotel que nos recogiera y volviera a llevar sin dejarnos un dineral. En esta isla la oferta hotelera va creciendo poco a poco pero tampoco es muy grande (cuando miré no había más de 10 hoteles). No perdí mucho el tiempo y elegí el Rivethi Beach, que por 50 euros la noche estaba bastante bien.

www.booking.com/hotel/... ue.es.html

En cuanto pisas la zona de llegadas del aeropuerto de Male se nota que el turimo es totalmente diferente al de Tailandia. Se abre la puerta y más de 20 agentes de viaje están esperando con los cartelitos con tu nombre para llevarte hasta tu hotel. En nuestro caso pese a no ir a un resort también lo estaban haciendo.

Dejamos las maletas en la furgoneta que nos esta esperando en la puerta del aeropuerto y en apenas 10 minutos llegamos all hotel. La habitación no esta nada mal, tiene buena pinta la cama y es amplia (después de venir de Koh Tao o Singapur es toda una maravilla).

No había buscado mucha info de la isla pero la verdad que de noche no me dio mucha confianza pasear por ella, no hay casi locales abiertos y los pocos hoteles que hay están diseminados por la isla. No encontramos nada para cenar que nos apeteciera así que decidimos volver al hotel a picotear alguna cosa que habíamos comprado en el aeropuerto.

Pero antes cumplimos una tradición, era la noche de San Juan y siempre en nuestro pueblo vamos a la playa a saltar las olas y encender una hoguera. La hoguera no la encendimos obviamente Muy feliz pero las olas si que las saltamos.

Ver más diarios de Laredu10 Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 821

Últimos comentarios al diario:  Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.

Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente

DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Emma1986
Emma1986
May 11, 2020

Fecha: Dom Jul 12, 2020 08:39 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros salimos el 2 septiembre desd barcelona al hitel bandos maldives. Alguien va?

Fecha: Sab Oct 03, 2020 07:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

MINISTRY OF TOURISM-REPUBLIC OF MALDIVES

Ministry of Tourism, Velaanaage 5th Floor, Ameer Ahmed Magu, Male’, Republic of Maldives
Tel: +(960)332 3224, +(960)332 3226, +(960)332 1216, Fax: +(960)332 2512
E-mail: info @ tourism.gov.mv, Website: www.tourism.gov.mv

Approved Opening dates of Resorts, Hotels, Vessels and Transit Facilities
(Updated on 01st October 2020)

TOURIST RESORTS

Enjoy!

Fecha: Vie Nov 20, 2020 11:01 am    Título: Viajar a las Islas Maldivas: ¿qué isla elegir?

Las Maldivas: ¿qué isla elegir?

A unos 450 kilómetros al suroeste de la India, este archipiélago formado por 1.196 islas es uno de los destinos más deseados por los viajeros.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... legir.html

Fecha: Lun Dic 21, 2020 06:09 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

$ 699/571€ - Vacaciones en una isla privada en Maldivas para 2 hasta 2022

www.travelzoo.com/loca... Id=2901033

Dos personas pueden pasar cinco noches en una villa privada por $ 1695/1386€ (reg. $ 4600), que incluyen todo lo siguiente:

Desayuno, almuerzo y cena diarios

Bebidas ilimitadas, incluidos licores y vinos premium, minibar gratuito y una botella de vino espumoso

Aperitivos ilimitados las 24 horas del día

Crucero romántico al atardecer

Uso gratuito de equipo de snorkel, canchas de tenis y bádminton y el centro de bienestar que ofrece clases de yoga en grupo.

Extienda su estadía: Las noches adicionales cuestan $ 339 por noche

¿No lo necesitas todo? Dos pueden quedarse 5 noches con desayuno diario, una botella de vino espumoso y un crucero al atardecer desde $ 699.

Las mejoras a las villas con piscina sobre el agua y el océano también tienen descuento.

Enjoy!
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Lun Dic 21, 2020 07:09 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Dios mio que sueño.... Quien pudiera.