Vilamendhoo Island Resort -Diarios de Viajes de Maldivas- Laredu10

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de nuestras vidas...así que desde que volvimos de Bali nos pusimos manos al a obra. El destino dos lugares que siempre había querido visitar. Por un lado Tailandia y su mezcla entre caos/naturaleza, y por el otro Maldivas y sus increíbles playas. Amenizado todo ello por dos stopover en dos de las ciudades más espectaculares del mundo Singapur y Dubai
Autor: Laredu10   Fecha creación:

Etapa:  Vilamendhoo Island Resort  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Laredu10  Autor:    Fecha creación:
El despertador como en casi todo el viaje sonó pronto, quizás un poquito más de lo normal. Pero el madrugón merece la pena, queríamos llegar al Resort lo antes posible así que solicitamos con tiempo salir en el primer Hidroavión de la mañana.

El hidroavión salía a las 7 de la mañana por lo que quedamos con el hotel que a las 5:45 nos acercaran al aeropuerto.

El viaje de regreso es totalmente diferente, el día estaba amaneciendo lo que nos permite comenzar a disfrutar del increíble color del mar.

La furgoneta nos dejó en la zona de llegadas del aeropuerto, la cual no era la misma que la de salidas de los hidroaviones por lo que el responsable del hotel nos acompañó hasta la ventanilla de la compañía de hidroaviones. Sacamos nuestros billetes y nos montaron en un bus que en 3 minutos nos dejó en la terminal de hidroaviones. Como aún era pronto nos llevaron al lobby que nuestro hotel tenía en la terminal donde te ofrecen algo para desayunar, cosa que no habíamos hecho así que genial Aplauso

Montamos en el hidroavión y adelante!! Iban todos los asientos ocupados, lo que en total éramos unas 11 personas más el piloto y copiloto. La "broma" del hidroavión nos costó unos 330 euros cada uno ida y vuelta. La verdad que la experiencia estuvo genial, ir sobrevolando el Océano índico y viendo todas las Islas Maldivas allí abajo Heart
Paramos en otros 3 hoteles antes de llegar a la última parada que fue el nuestro en donde nos apeamos nosotros y otra pareja.

Es todo un puntazo ir tras los pilotos y ver como se lleva un avión, la puerta que conectaba con ellos estaba abierta y vimos como iban descalzos Chocado Uno de ellos tenía toda la pinta de ser español, y no me equivoqué!!cuando nos bajamos nos saludó muy majete. Nos contó que pasaba una temporada allí para hacer horas de vuelo para su currículum.

Tras media hora de entretenido vuelo sobrevolamos nuestro hotel ! Aquí os dejo un vídeo de la llegada.

El hidroavión te deja en una pequeña plataforma que en medio del mar a la que continuación viene un barco para acercarte al hotel. Cuando digo plataforma es por llamarlo de alguna manera, una bolla flotante de unos 10 metros cuadrados jeje

Nos recibieron personal del hotel con música local en el embarcadero y un cóctel de bienvenida. La recepción era al aire libre y desde ese momento las señoras playeras/chanclas quedaron guardadas y no las volveríamos a usar hasta que nos marchásemos de allí. ¡Genial eso de ir a todos los sitios descalzo Muy feliz !

Teníamos reservadas 5 noches, 3 de ellas las pasamos en una villa frente al mar a pie de playa y las otras 2 habíamos reservado el capricho de Juanma de dormir en una over water. Obviamente el precio de la villa era más económico que la Over Water.

Idea Os explico que la elección de este hotel fue gracias a la ayuda que encontramos en este foro. Buscábamos un resort que tuviese una buena relación calidad/precio. Que tuviese la opción de quedarnos dos noches en una over water (sin dejarte un riñón en ello) y lo más importante, que el arrecife que lo rodease estuviese en buen estado y con una gran vida marina. Sabíamos que aquello era muy tranquilo y en momentos puede hacerse aburrido eso de no hacer nada por lo que nos interesaba que tuviese un buen snorkel desde la playa del hotel, además de la opción de poder bucear con botella.
Otros resorts estaban muy bien también pero el snorkel no era tan chulo según estuvimos leyendo. Por lo que si buceáis u os gusta hacer snorkel os lo recomendamos.

Pues bien, fue una gran elección puesto que nada más llegar y dejar las maletas en recepción metimos los pies en el agua y estábamos rodeados de baby sharks de puntas negras Heart Desayunamos mientras nos preparaban la habitación puesto que habíamos llegado temprano y después nos pudimos instalar en la villa!! Una habitación preciosa cuidando los detalles y un baño al aire libre en la línea de la habitación.

El resort cuenta con una zona que son las villas over water y otra más "económica" que es de la que os acabo de hablar. Una zona común con sofás donde por la tarde/noche ponían alguna peli y música tranquila y el restaurante donde se comía, cenaba y desayunaba. Justo a la salida del restaurante había una barra de bar donde pedir las bebidas y en su borde una infinity pool Guiño

También tienen un área deportiva.Dentro del precio teníamos incluido el alquiler de deportes acuáticos como kayak o paddelsurf.

Pero realmente lo que nos interesa era su centro de buceo. Cuando ya estábamos allí Juanma me confesó que eligió esa isla también por el buceo ya que tenía esperanza de por lo menos probar a bucear allí. La jugada le salio perfecta porque llegamos a Maldivas con el open water ya en nuestro bolsillo

Después de descansar toda la mañana nos acercamos al centro de buceo para informarnos sobre las próximas salidas. El nombre del centro es Eurodivers, pertenece a una cadena con escuelas en varios países. Como su nombre dice esta regentado por bastantes europeos y entre ellos un español que nos explicó más o menos el funcionamiento de la escuela (digo más o menos porque luego nos llevamos una buena sorpresa con el precio del buceo).

Charlamos un buen rato sobre la isla, el buceo del país y alguna cosilla más. Quedamos en volver por la tarde para concretar las inmersiones del día siguiente y presentar nuestros títulos de buceo.

Tanto hablar nos dio hambre por lo que volvimos al restaurante a coger fuerzas para una tarde de playa/snorkel. Las tres comidas del día se sirven tipo buffet, en las que te cocinan la pasta y pizzas al gusto. La verdad que la comida estaba bastante rica pero si que vimos al pasar los días que era poca variedad para un hotel tan caro (sobretodo comparadandole con los resort del Caribe).

Con el estomago lleno fuimos en busca de una zona para tirar nuestras tumbonas, ya que la zona de nuestra habitación tenía mucha sombra.

Nos decantamos por la zona opuesta a las overwater, donde hay una zona más amplia de playa

A media tarde parecía que el mundo se iba a acabar, un tormentón se estaba formando a lo lejos. Recogimos los bártulos y volvimos a la escuela de buceo, había que preparar los equipos para las inmersiones del día siguiente.

Se nos hizo tarde así que fuimos a darnos una ducha y a cenar temprano. Entre el madrugón para coger el hidroavión y que al día siguiente nos tocaba madrugar había que descansar temprano.

Al llegar a la habitación nos habían preparado la cama con pétalos (¿Happy anniversary?)jajaja y una botella de Moet Chandon Riendo Riendo

Ver más diarios de Laredu10 Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 642

Últimos comentarios al diario:  Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.

Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente

DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nov 12, 2019

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes!

En abril me voy a Maldivas y por los comentarios que he ido viendo, creo que voy a hacer las islas que están al sur de Male. Estoy seguro de que voy a pasar tres días en algún resorte, pero los días restantes, estaré unos 14 en total, quisiera repartirlos por las islas locales y es aquí donde viene mi duda, Gulhi, Maafushi y Guraidhoo, quiero repartirlo entre dos islas, cual eliminaríais de la ecuación?

Gracias!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Aprovechando que tenemos dos hilos recién estrenaditos, puedes echar un ojo Guiño :
Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Dic 06, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Ya que vas a estar bastantes días yo te propondría otro atolón. Encontrarás mejor snorkel y playas . Yo llego tres años consecutivos yendo a Maldivas islas locales y he estado en maafushi,Gulhi y unas cuantas más.... Yo era una enamorada de Gulhi pero este año que he vuelto la he encontrado muy masificada en noviembre. Creo que hay mejores alternativas. Te propongo el atolón de Rasdhoo. Yo iría a Rasdhoo, Feridhoo y luego los últimos días antes de volver, estaría en Gulhi o maafushi por estar cerca del aeropuerto. En Guraidhoo no he estado, porque no puedo bucear, pero si buceas dicen...  Leer más ...
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 06:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 01:28 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje