Desde Mandalay a Bagan navegando por el río -Diarios de Viajes de Myanmar- Daigor

Diario: Myanmar la antigua Birmania  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Circuito de 15 días por Birmania. Los lugares más famosos. Consejos de viaje.

Etapa:  Desde Mandalay a Bagan navegando por el río  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Desde Mandalay se puede llegar a Bagan en barco. La compañía Pioneer ofrece este servicio a diario por 42$ (aprox. 37€) desde Mandalay y por 32$ (aprox. 28€) desde Bagan. Se puede pagar en kyats, dolares o tarjeta.

Hay que estar en el Jetty a las 6.30 de la mañana y a las 7.00 el barco zarpa.
En el servicio está incluido un desayuno (muy escaso), un almuerzo (muy escaso) y uno snack.
Te dicen que hay agua durante el viaje, pero, cuidado que la que te ofrecen es la purificada que usan ellos, para una botella pequeña de agua fría te cobran 1000 kyats (aprox, 0.55€).
Como me pasas muchas veces, me rebelé al tentativo de engaño y me dieron el agua que en un principio estaba incluyda. Si no dices nada te cobran.

El billete lo compramos directamente en el jetty el día anterior. Cuando te lo venden te enseñan un barco enorme, de dos pisos. Pero por la mañana te meten en un barco mucho más pequeño.
El barco está bien, en el puente hay unas sillas más o menos cómodas, y en la parte de abajo hay sillones reclinables con aire acondicionado.

Dependiendo de la corriente y del tiempo, la hora de llegada varía.
Nosotros salimos de Mandalay sobre las 7.30 y llegamos a Bagan sobre las 15.30.

El trayecto es muy tranquilo, la brisa del río te refresca y puedes aprovechar para descansar.

El paisaje, sinceramente es bastante aburrido, es siempre lo mismo durante todo el trayecto. Estuve navegando por muchos ríos y este no me pareció nada interesante.

Viajar por barco es seguramente más tranquilo que hacerlo en bus.
El tiempo lo aproveché para poner el diario de viaje al día, para estudiar un poco Bagan y relajarme.

Sobre las 15.30 llegamos a Bagan en el jetty del pueblo de Nyaung U. Llegando se pueden ver algunos de los templos más cercanos al río.

Cuando llegamos empezaron a acercarse todos los taxistas para llevarnos al hotel.
Realmente creo que están allí para marearte, porque tú contrata con uno y luego te mandan a otro.
Por error y prisas habíamos reservado el hotel en New Bagan, el lugar más alejado del jetty. Aunque después vimos que no fue tanto un error.
Para el trayecto en taxi pedían 32000 kyats (aprox. 18€), una barbaridad, y para llegar se tarda solo 10 minutos en coche. Hablamos con una pareja de alemanes para ir juntos, y los listos querían cobrar el doble. Al final fuimos los 4 en el mismo taxi con el precio acordado.

Justo a la salida del muelle hay un control de entradas para el Parque Histórico de Bagan, y para pasar hay que pagar la entrada, 25000 kyats (aprox. 14€) por persona, así que hay que tenerlos preparados.

Bagan es el pueblo más turístico de Myanmar, y los locales intentan aprovecharse lo más posible. Me da la sensación que en muy poco tiempo esto se convertirá en un sitio peor que Siam Reap, para los turistas.
Llegamos al hotel, que no nos gustó nada ni el trato ni el lugar, y decidimos cambiar para las siguientes noches. Menos mal cogimos solo una noche.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 114

Últimos comentarios al diario:  Myanmar la antigua Birmania

Meha  meha  12/02/2019 22:49
¡Qué hermosura de fotos¡

Javierherrera86  javierherrera86  14/02/2019 18:20
Me encantan tus diarios daigor, pero sobre todo tus fotografías son magníficas. Muchos de tus diarios me sirvieron de gran ayuda en mi viaje por el sudeste asiático, hace un par de años, gracias por compartir tanta información. Un saludo!

Spainsun  spainsun  15/02/2019 21:37
Daigor gracias por compartir este diario y esas bellas fotos. Te dejo mis estrellas.

Javigar  javigar  18/02/2019 17:02
Coincido en q muy buenas fotos y el diario. Tienes mis estrellas. Solo una corrección que cre necesario: no es indispensable llevar alojamiento reservado, y mucho menos casi obligatorio. En Myanmar cada vez hay mas opciones para el viajero por libre y con itinerario abierto y es muy sencillo. Saludos

Daigor  daigor  20/02/2019 16:17
De nuevo muchas gracias a tod@s por los comentarios, me alegra muchísimo Sonriente
Nota para @Javigar:
Yo siempre voy por libre y con itinerarios muy abiertos. De hecho casi terminamos en una playa de Myanmar que desconocíamos la existencia, pero por cuestiones de tiempo no pudo ser Trist
Solo te cuento mi experiencia. Los alojamientos los solíamos reservar un día para otro, según el rumbo que pensábamos tomar. En las grandes ciudades o sitios más turísticos (Bagan por ejemplo), no nos dieron otras opciones que reservar por Internet.
Saludos Guiño

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
rollroy
Rollroy
Dic 01, 2009

Fecha: Vie Feb 08, 2019 01:43 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Buenas.
Este verano me voy a Birmania con mi family ! mi mujer y mis dos hijos de 13 y 15 años.
Por ahora solo tengo los billetes de avión a Bangkok y estoy planificando el esqueleto del viaje.
¿Os parece acertada esta distribución de noches ? ¿que cambiariais?

BANGKOK
YANGON
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Feb 08, 2019 01:47 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola Rollroy.
Si son dos días enteros a Yangon me parece mucho tiempo, con uno suficiente. También, depende de cómo hagas Mandalay (en coche con conductor o por tu cuenta) y de cuándo llegues el primer día, te puede sobrar un día.
rollroy
Rollroy
Dic 01, 2009

Fecha: Sab Feb 09, 2019 02:35 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nathanian83 Escribio:
Hola Rollroy.

gracias Nathanian83
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Dom Feb 10, 2019 06:40 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros ya tenemos los vuelos. Isa y vuelta con emiratos con una escala en Dubái. No es barato al ser en agosto pero era la mejor opción. El recorrido nos estaba resultando difícil organizarlo con tanto traslado. Al final estamos mirando la opción de que lo organice una agencia. En Yangon también nos aconsejan estar como mucho dos dias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 10, 2019 06:43 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

MGJ23 Escribio:

Son decisiones personales al fin y al cabo, pero es muy fácil organizar los traslado, ya sea en bus o en avión.