Desde Mandalay a Bagan navegando por el río -Diarios de Viajes de Myanmar- Daigor

Diario: Myanmar la antigua Birmania  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Circuito de 15 días por Birmania. Los lugares más famosos. Consejos de viaje.
Autor: Daigor   Fecha creación:

Etapa:  Desde Mandalay a Bagan navegando por el río  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Desde Mandalay se puede llegar a Bagan en barco. La compañía Pioneer ofrece este servicio a diario por 42$ (aprox. 37€) desde Mandalay y por 32$ (aprox. 28€) desde Bagan. Se puede pagar en kyats, dolares o tarjeta.

Hay que estar en el Jetty a las 6.30 de la mañana y a las 7.00 el barco zarpa.
En el servicio está incluido un desayuno (muy escaso), un almuerzo (muy escaso) y uno snack.
Te dicen que hay agua durante el viaje, pero, cuidado que la que te ofrecen es la purificada que usan ellos, para una botella pequeña de agua fría te cobran 1000 kyats (aprox, 0.55€).
Como me pasas muchas veces, me rebelé al tentativo de engaño y me dieron el agua que en un principio estaba incluyda. Si no dices nada te cobran.

El billete lo compramos directamente en el jetty el día anterior. Cuando te lo venden te enseñan un barco enorme, de dos pisos. Pero por la mañana te meten en un barco mucho más pequeño.
El barco está bien, en el puente hay unas sillas más o menos cómodas, y en la parte de abajo hay sillones reclinables con aire acondicionado.

Dependiendo de la corriente y del tiempo, la hora de llegada varía.
Nosotros salimos de Mandalay sobre las 7.30 y llegamos a Bagan sobre las 15.30.

El trayecto es muy tranquilo, la brisa del río te refresca y puedes aprovechar para descansar.

El paisaje, sinceramente es bastante aburrido, es siempre lo mismo durante todo el trayecto. Estuve navegando por muchos ríos y este no me pareció nada interesante.

Viajar por barco es seguramente más tranquilo que hacerlo en bus.
El tiempo lo aproveché para poner el diario de viaje al día, para estudiar un poco Bagan y relajarme.

Sobre las 15.30 llegamos a Bagan en el jetty del pueblo de Nyaung U. Llegando se pueden ver algunos de los templos más cercanos al río.

Cuando llegamos empezaron a acercarse todos los taxistas para llevarnos al hotel.
Realmente creo que están allí para marearte, porque tú contrata con uno y luego te mandan a otro.
Por error y prisas habíamos reservado el hotel en New Bagan, el lugar más alejado del jetty. Aunque después vimos que no fue tanto un error.
Para el trayecto en taxi pedían 32000 kyats (aprox. 18€), una barbaridad, y para llegar se tarda solo 10 minutos en coche. Hablamos con una pareja de alemanes para ir juntos, y los listos querían cobrar el doble. Al final fuimos los 4 en el mismo taxi con el precio acordado.

Justo a la salida del muelle hay un control de entradas para el Parque Histórico de Bagan, y para pasar hay que pagar la entrada, 25000 kyats (aprox. 14€) por persona, así que hay que tenerlos preparados.

Bagan es el pueblo más turístico de Myanmar, y los locales intentan aprovecharse lo más posible. Me da la sensación que en muy poco tiempo esto se convertirá en un sitio peor que Siam Reap, para los turistas.
Llegamos al hotel, que no nos gustó nada ni el trato ni el lugar, y decidimos cambiar para las siguientes noches. Menos mal cogimos solo una noche.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 750

Últimos comentarios al diario:  Myanmar la antigua Birmania

Spainsun  spainsun  15/02/2019 21:37
Daigor gracias por compartir este diario y esas bellas fotos. Te dejo mis estrellas.

Javigar  javigar  18/02/2019 17:02
Coincido en q muy buenas fotos y el diario. Tienes mis estrellas. Solo una corrección que cre necesario: no es indispensable llevar alojamiento reservado, y mucho menos casi obligatorio. En Myanmar cada vez hay mas opciones para el viajero por libre y con itinerario abierto y es muy sencillo. Saludos

Daigor  daigor  20/02/2019 16:17
De nuevo muchas gracias a tod@s por los comentarios, me alegra muchísimo Sonriente
Nota para @Javigar:
Yo siempre voy por libre y con itinerarios muy abiertos. De hecho casi terminamos en una playa de Myanmar que desconocíamos la existencia, pero por cuestiones de tiempo no pudo ser Trist
Solo te cuento mi experiencia. Los alojamientos los solíamos reservar un día para otro, según el rumbo que pensábamos tomar. En las grandes ciudades o sitios más turísticos (Bagan por ejemplo), no nos dieron otras opciones que reservar por Internet.
Saludos Guiño

Markeli22  markeli22  26/02/2019 08:57
Muy buen diario Daigor! nos vendrá genial para nuestro viaje a Myanmar de este verano! Guiño

Rosoll  rosoll  10/10/2019 19:34
Preciosas fotografías!!!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribio:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.