Desde Mandalay a Bagan navegando por el río -Diarios de Viajes de Myanmar- Daigor

Diario: Myanmar la antigua Birmania  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Circuito de 15 días por Birmania. Los lugares más famosos. Consejos de viaje.

Etapa:  Desde Mandalay a Bagan navegando por el río  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Desde Mandalay se puede llegar a Bagan en barco. La compañía Pioneer ofrece este servicio a diario por 42$ (aprox. 37€) desde Mandalay y por 32$ (aprox. 28€) desde Bagan. Se puede pagar en kyats, dolares o tarjeta.

Hay que estar en el Jetty a las 6.30 de la mañana y a las 7.00 el barco zarpa.
En el servicio está incluido un desayuno (muy escaso), un almuerzo (muy escaso) y uno snack.
Te dicen que hay agua durante el viaje, pero, cuidado que la que te ofrecen es la purificada que usan ellos, para una botella pequeña de agua fría te cobran 1000 kyats (aprox, 0.55€).
Como me pasas muchas veces, me rebelé al tentativo de engaño y me dieron el agua que en un principio estaba incluyda. Si no dices nada te cobran.

El billete lo compramos directamente en el jetty el día anterior. Cuando te lo venden te enseñan un barco enorme, de dos pisos. Pero por la mañana te meten en un barco mucho más pequeño.
El barco está bien, en el puente hay unas sillas más o menos cómodas, y en la parte de abajo hay sillones reclinables con aire acondicionado.

Dependiendo de la corriente y del tiempo, la hora de llegada varía.
Nosotros salimos de Mandalay sobre las 7.30 y llegamos a Bagan sobre las 15.30.

El trayecto es muy tranquilo, la brisa del río te refresca y puedes aprovechar para descansar.

El paisaje, sinceramente es bastante aburrido, es siempre lo mismo durante todo el trayecto. Estuve navegando por muchos ríos y este no me pareció nada interesante.

Viajar por barco es seguramente más tranquilo que hacerlo en bus.
El tiempo lo aproveché para poner el diario de viaje al día, para estudiar un poco Bagan y relajarme.

Sobre las 15.30 llegamos a Bagan en el jetty del pueblo de Nyaung U. Llegando se pueden ver algunos de los templos más cercanos al río.

Cuando llegamos empezaron a acercarse todos los taxistas para llevarnos al hotel.
Realmente creo que están allí para marearte, porque tú contrata con uno y luego te mandan a otro.
Por error y prisas habíamos reservado el hotel en New Bagan, el lugar más alejado del jetty. Aunque después vimos que no fue tanto un error.
Para el trayecto en taxi pedían 32000 kyats (aprox. 18€), una barbaridad, y para llegar se tarda solo 10 minutos en coche. Hablamos con una pareja de alemanes para ir juntos, y los listos querían cobrar el doble. Al final fuimos los 4 en el mismo taxi con el precio acordado.

Justo a la salida del muelle hay un control de entradas para el Parque Histórico de Bagan, y para pasar hay que pagar la entrada, 25000 kyats (aprox. 14€) por persona, así que hay que tenerlos preparados.

Bagan es el pueblo más turístico de Myanmar, y los locales intentan aprovecharse lo más posible. Me da la sensación que en muy poco tiempo esto se convertirá en un sitio peor que Siam Reap, para los turistas.
Llegamos al hotel, que no nos gustó nada ni el trato ni el lugar, y decidimos cambiar para las siguientes noches. Menos mal cogimos solo una noche.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 237

Últimos comentarios al diario:  Myanmar la antigua Birmania

Javierherrera86  javierherrera86  14/02/2019 19:20
Me encantan tus diarios daigor, pero sobre todo tus fotografías son magníficas. Muchos de tus diarios me sirvieron de gran ayuda en mi viaje por el sudeste asiático, hace un par de años, gracias por compartir tanta información. Un saludo!

Spainsun  spainsun  15/02/2019 22:37
Daigor gracias por compartir este diario y esas bellas fotos. Te dejo mis estrellas.

Javigar  javigar  18/02/2019 18:02
Coincido en q muy buenas fotos y el diario. Tienes mis estrellas. Solo una corrección que cre necesario: no es indispensable llevar alojamiento reservado, y mucho menos casi obligatorio. En Myanmar cada vez hay mas opciones para el viajero por libre y con itinerario abierto y es muy sencillo. Saludos

Daigor  daigor  20/02/2019 17:17
De nuevo muchas gracias a tod@s por los comentarios, me alegra muchísimo Sonriente
Nota para @Javigar:
Yo siempre voy por libre y con itinerarios muy abiertos. De hecho casi terminamos en una playa de Myanmar que desconocíamos la existencia, pero por cuestiones de tiempo no pudo ser Trist
Solo te cuento mi experiencia. Los alojamientos los solíamos reservar un día para otro, según el rumbo que pensábamos tomar. En las grandes ciudades o sitios más turísticos (Bagan por ejemplo), no nos dieron otras opciones que reservar por Internet.
Saludos Guiño

Markeli22  markeli22  26/02/2019 09:57
Muy buen diario Daigor! nos vendrá genial para nuestro viaje a Myanmar de este verano! Guiño

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Ene 23, 2018

Fecha: Sab Abr 20, 2019 04:32 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Te recomiendo Indein. Se hace como excursión desde el Lago Inle. Tienes que coger una barquita y te llevan. Si no recuerdo mal se tarda como una hora en llegar y es todo una experiencia. Indein tiene una serie de templos muy bonitos y además un mercado muy activo a primera hora. Merece mucho la pena. Kakku está lejísimos. Como 2 horas para ir. En mi opinión puedes pasar, ya que después de Bagan estarás un poco saturado de templos. Respecto a las cuevas de Pindaya. Lo mejor es ir cuando se viene o se va al aeropuerto. Están de camino. Son bastante interesantes, aunque mucho menos que las...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Sab Abr 20, 2019 04:36 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

A Pindaya no se llega en barca. Son unas cuevas que están al norte del lago Inle. Hay que ir en coche.

Kakku no son templos, sino estupas y aunque en Bagan verás algunas, estas merecen la pena.
Ene 23, 2018

Fecha: Sab Abr 20, 2019 05:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nathanian83 Escribio:

Tienes toda la razón. He confundido Pindaya con Indein. Modifico el texto.
Dany.fdez
Dany.fdez
Feb 09, 2011

Fecha: Dom Abr 21, 2019 06:12 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchas gracias compañeros.

De momento no me decido aún sobre si ir a Kakku, Pindaya o Indein, pero supongo que lo podré ir decidiendo sobre la marcha. Ese día lo dejo en "pendiente" jeje.

Muchas gracias por vuestros consejos.
May 21, 2015

Fecha: Dom Abr 21, 2019 06:45 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Indein lo visitas en la excursión en barca por el lago. Lo que yo vería es como encajar, si se puede, Kakku y Pindaya.