Nos levantamos pronto para ir a desayunar y posteriormente a sumergirnos en las agua del océano índico en las cuales teníamos puestas muchas expectativas por lo que habíamos leído en foros de buceo.
Yo me tomé mi correspondiente biodramina y Juanma como no se marea AVANTI!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pues bien, ya teníamos preparada nuestra caja con el traje aletas etc...nos prestaron un par de ordenadores de buceo a cada uno (puesto que no teníamos) y al barco!!
En tierra todas las explicaciones nos las había dado un chico español pero una vez en el barco nuestro dive master fue un alemán. Éramos 4 (una pareja de asiáticos) y nosotros los que iríamos con él. La pareja acababa de terminar de sacarse su Open Water (no quiero saber lo que los costó, baratillo seguro que no)
El agua estaba bastante revuelta y yo (que aún no había quitado del todo mis miedos) no lo pasé nada bien al tirarme. Cuando me quise dar cuenta la corriente me había alejado bastante del grupo, así que tuve unos momentos de apuro hasta que me conseguí juntar con ellos de nuevo antes de comenzar a descender.
 Otro consejo del buceo que con el paso de las inmersiones he ido experimentando es que las gafas que lleves son súper importantes, sobretodo en mi caso que tengo una cara pequeña y estrecha. Todas las gafas que me prestaron en Tailandia, aquí en Maldivas y posteriormente en Puntacana me han quedado mal y estaba constantemente entrándome agua.No pasa nada porque te enseñan a vaciarlo cuando estás ahí abajo, 1 2 3 pero muchas veces llega a agobiar. Así que desde entonces me compré unas que se adaptasen a mi cara y no viajo sin ellas nunca!!
Hicimos dos inmersiones que duraron alrededor de 50 minutos aunque en la primera a los 30 minutos Juanma, el instructor y yo nos quedamos solos. La otra pareja empezó a señalar que sólo les quedaban 50 bares y con eso el paseo a de terminarse e ir subiendo. Nuestro instructor (bastante enfadado por cierto) les hizo señas y ayudó para que fuesen ascendiendo, quedándonos nosotros un rato más.
Ya en la superficie el chico asiático nos preguntó bastante irritado porque motivo a nosotros nos había durado más la inmersión
Pues bien, el instructor se acercó y les explicó que si se pasan haciéndose fotos todo el rato y grabándose entre ellos no controlas la flotabilidad puesto que no estás atento a la respiración, a parte de que el consumo de aire es mayor porque estaban constantemente aleteando.  Así que para la siguiente si querían fotos se las sacaría él.
Como resumen el buceo para nosotros fue bastante decepcionante. Habíamos oído que bucear aquí era increíble pero quizá no fue el día mas idóneo, además que al haber venido de Koh Tao donde solo ver el tiburón ballena ya había puesto el listón muy alto.
Esta fue nuestra única salida de buceo en este viaje puesto que cuando llegamos al hotel y vimos el precio nos quedamos patidifusos. Nos cobraron el alquiler del equipo pero no 1 vez sino 2. Obviamente la botella entendemos que había que rellenarla pero el resto de cosas como... gafas, chaleco,regulador,el barco... todo lo multiplicaban por 2. Como si hubiésemos vuelto a tierra y vuelto a salir. En total fueron alrededor de 400 euros las dos inmersiones.
 No haber podido ver el fondo marino de Maldivas como es debido fue la mayor espinita que nos trajimos de la luna de miel (el precio también nos dolió jeje pero no nos hubiese importado si hubiese sido diferente).
Mala visibilidad y seguramente que la zona a la que nos llevaron no era un buenreef ni tenía una gran diversidad de peces. Menos mal que casi dos años después hemos podido volver y nos hemos quitado la espina!!
Ya de vuelta en el hotel comimos y fuimos a descansar a la playa. Nos volvimos a encontrar a la pareja de asiáticos y nos preguntaron si íbamos a bucear al día siguiente, la respuesta fue clara
El resto del día y el siguiente hicimos prácticamente lo mismo.
Playa + snorkel + leer + kayak + comer y repetimos
Después de comer nos tumbábamos a tomar algo en las tumbonas de la piscina y después a la playa!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como ya dije antes, en el precio estaban incluidas actividades acuáticas. Nosotros solamente utilizamos el kayak y estuvo genial puesto que dimos vuelta a toda la isla.
Hubo algún momento en que parecía que íbamos para atrás cuando pillamos la corriente en contra pero fue divertido!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Así como el buceo nos decepcionó un poquito (seguro que por las condiciones de aquel día), el snorkel desde la playa del hotel fue genial!! Sobretodo cuando nos alojamos en la over water, accediendo desde las escaleras de nuestra habitación disfrutamos mucho del fondo marino.
|