Días de buceo, playa,snorkel y kayak -Diarios de Viajes de Maldivas- Laredu10

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de nuestras vidas...así que desde que volvimos de Bali nos pusimos manos al a obra. El destino dos lugares que siempre había querido visitar. Por un lado Tailandia y su mezcla entre caos/naturaleza, y por el otro Maldivas y sus increíbles playas. Amenizado todo ello por dos stopover en dos de las ciudades más espectaculares del mundo Singapur y Dubai

Etapa:  Días de buceo, playa,snorkel y kayak  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Laredu10  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto para ir a desayunar y posteriormente a sumergirnos en las agua del océano índico en las cuales teníamos puestas muchas expectativas por lo que habíamos leído en foros de buceo.
Yo me tomé mi correspondiente biodramina y Juanma como no se marea AVANTI!

Pues bien, ya teníamos preparada nuestra caja con el traje aletas etc...nos prestaron un par de ordenadores de buceo a cada uno (puesto que no teníamos) y al barco!!

En tierra todas las explicaciones nos las había dado un chico español pero una vez en el barco nuestro dive master fue un alemán. Éramos 4 (una pareja de asiáticos) y nosotros los que iríamos con él. La pareja acababa de terminar de sacarse su Open Water (no quiero saber lo que los costó, baratillo seguro que no) Pelea

El agua estaba bastante revuelta y yo (que aún no había quitado del todo mis miedos) no lo pasé nada bien al tirarme. Cuando me quise dar cuenta la corriente me había alejado bastante del grupo, así que tuve unos momentos de apuro hasta que me conseguí juntar con ellos de nuevo antes de comenzar a descender.

Idea Otro consejo del buceo que con el paso de las inmersiones he ido experimentando es que las gafas que lleves son súper importantes, sobretodo en mi caso que tengo una cara pequeña y estrecha. Todas las gafas que me prestaron en Tailandia, aquí en Maldivas y posteriormente en Puntacana me han quedado mal y estaba constantemente entrándome agua.No pasa nada porque te enseñan a vaciarlo cuando estás ahí abajo, 1 2 3 pero muchas veces llega a agobiar. Así que desde entonces me compré unas que se adaptasen a mi cara y no viajo sin ellas nunca!!

Hicimos dos inmersiones que duraron alrededor de 50 minutos aunque en la primera a los 30 minutos Juanma, el instructor y yo nos quedamos solos. La otra pareja empezó a señalar que sólo les quedaban 50 bares y con eso el paseo a de terminarse e ir subiendo. Nuestro instructor (bastante enfadado por cierto) les hizo señas y ayudó para que fuesen ascendiendo, quedándonos nosotros un rato más.

Ya en la superficie el chico asiático nos preguntó bastante irritado porque motivo a nosotros nos había durado más la inmersión Avergonzado

Pues bien, el instructor se acercó y les explicó que si se pasan haciéndose fotos todo el rato y grabándose entre ellos no controlas la flotabilidad puesto que no estás atento a la respiración, a parte de que el consumo de aire es mayor porque estaban constantemente aleteando. Aplauso Así que para la siguiente si querían fotos se las sacaría él.
Como resumen el buceo para nosotros fue bastante decepcionante. Habíamos oído que bucear aquí era increíble pero quizá no fue el día mas idóneo, además que al haber venido de Koh Tao donde solo ver el tiburón ballena ya había puesto el listón muy alto.

Esta fue nuestra única salida de buceo en este viaje puesto que cuando llegamos al hotel y vimos el precio nos quedamos patidifusos. Nos cobraron el alquiler del equipo pero no 1 vez sino 2. Obviamente la botella entendemos que había que rellenarla pero el resto de cosas como... gafas, chaleco,regulador,el barco... todo lo multiplicaban por 2. Como si hubiésemos vuelto a tierra y vuelto a salir. En total fueron alrededor de 400 euros las dos inmersiones.

Ojos que se mueven No haber podido ver el fondo marino de Maldivas como es debido fue la mayor espinita que nos trajimos de la luna de miel (el precio también nos dolió jeje pero no nos hubiese importado si hubiese sido diferente).

Mala visibilidad y seguramente que la zona a la que nos llevaron no era un buenreef ni tenía una gran diversidad de peces. Menos mal que casi dos años después hemos podido volver y nos hemos quitado la espina!!

Ya de vuelta en el hotel comimos y fuimos a descansar a la playa. Nos volvimos a encontrar a la pareja de asiáticos y nos preguntaron si íbamos a bucear al día siguiente, la respuesta fue clara Trist Chocado

El resto del día y el siguiente hicimos prácticamente lo mismo.

Playa + snorkel + leer + kayak + comer y repetimos Fiesta

Después de comer nos tumbábamos a tomar algo en las tumbonas de la piscina y después a la playa!!

Como ya dije antes, en el precio estaban incluidas actividades acuáticas. Nosotros solamente utilizamos el kayak y estuvo genial puesto que dimos vuelta a toda la isla.
Hubo algún momento en que parecía que íbamos para atrás Mr. Green cuando pillamos la corriente en contra pero fue divertido!!

Así como el buceo nos decepcionó un poquito (seguro que por las condiciones de aquel día), el snorkel desde la playa del hotel fue genial!! Sobretodo cuando nos alojamos en la over water, accediendo desde las escaleras de nuestra habitación disfrutamos mucho del fondo marino.

Ver más diarios de Laredu10 Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 436

Últimos comentarios al diario:  Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.

Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente

DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nov 12, 2019

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes!

En abril me voy a Maldivas y por los comentarios que he ido viendo, creo que voy a hacer las islas que están al sur de Male. Estoy seguro de que voy a pasar tres días en algún resorte, pero los días restantes, estaré unos 14 en total, quisiera repartirlos por las islas locales y es aquí donde viene mi duda, Gulhi, Maafushi y Guraidhoo, quiero repartirlo entre dos islas, cual eliminaríais de la ecuación?

Gracias!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Aprovechando que tenemos dos hilos recién estrenaditos, puedes echar un ojo Guiño :
Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Dic 06, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Ya que vas a estar bastantes días yo te propondría otro atolón. Encontrarás mejor snorkel y playas . Yo llego tres años consecutivos yendo a Maldivas islas locales y he estado en maafushi,Gulhi y unas cuantas más.... Yo era una enamorada de Gulhi pero este año que he vuelto la he encontrado muy masificada en noviembre. Creo que hay mejores alternativas. Te propongo el atolón de Rasdhoo. Yo iría a Rasdhoo, Feridhoo y luego los últimos días antes de volver, estaría en Gulhi o maafushi por estar cerca del aeropuerto. En Guraidhoo no he estado, porque no puedo bucear, pero si buceas dicen...  Leer más ...
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 06:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 01:28 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje