Jerash y vuelta a España 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Jerash y vuelta a España  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: La visita de Jerash merece mucho la pena y no debería de faltar en ningún viaje a Jordania. Es la ciudad romana más importante de oriente y se la conoce también como la Pompeya de Asia.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Hoy teníamos que madrugar para que nos diera tiempo de ver Jerash antes de tener que ir al aeropuerto para volver a España.
Desayunamos en el hotel y nos pusimos en marcha. Jerash está aproximadamente a 1h de Amman. El paisaje que veíamos en el camino ya no era de desierto sino de pequeñas montañas y campos repletos de olivos, de hecho Jordania es un gran productor de aceite de oliva virgen extra de gran calidad.
Llegamos a Jerash o Gerasa como se la conocía en la antigüedad, sobre las 09:30. Lo primero que vimos fue el Arco de Adriano, construido en el siglo II d.C para conmemorar la visita del emperador a la ciudad.
Nada más atravesarlo nos encontramos con el hipódromo, allí se realizaban las carreras de cuadrigas y nos imaginamos cómo tenían que ser. Hacen representaciones pero no coincidía con la hora.
Después nos encontramos con la Puerta Sur que da paso a la parte principal de la ciudad, el foro y la impresionante columnata. Nada más pasar la puerta, a la izquierda, está el Templo de Zeus. Una maqueta nos permitió hacernos una idea de lo majestuoso que era, con razón estaba considerado como el principal monumento de la ciudad. Desde aquí subimos al Teatro Sur, el más grande de Jerash. Su construcción terminó en el siglo I d.C y tenía una capacidad para 5000 personas, nos pareció realmente impresionante.
De allí salimos a la Plaza Oval, totalmente rodeado de columnas en bastante buen estado y que nos recordó mucho a la Plaza del San pedro del Vaticano.
De la plaza sale el Cardo Máximo, o Avenida de las Columnas, que es la calle principal de Jerash, tiene unos 800 metros de largo e impresionantes columnas a los dos lados. En los laterales del Cardo Máximo se pueden ver monumentos como La Catedral, de la que apenas queda el pórtico y varias columnas,pero que según nos explicaron, en su día era una basílica enorme cubierta de mármol y antes fue un templo dedicado al dios del vino, Dionisio. Después vimos el Ninfeo, que era una preciosa fuente templo dedicado a las Ninfas. Está muy bien conservado. A continuación, el Templo de Artemisa, desde el que se tiene unas buenas vistas de la ciudad al estar más elevado y llegamos hasta la Puerta Norte que sería el final de la ciudad.
Dimos la vuelta y volvimos a pararnos ante los monumentos que más nos habían impactado.
Al mediodía salimos de Jerash con sabor agridulce, nos había encantado la visita pero teníamos que irnos al aeropuerto porque el viaje terminaba.
Comimos algo a la salida en unos puestos que había y salimos hacia el aeropuerto.
Nos despedimos de Mohamed e iniciamos los trámites aeroportuarios para volver a casa.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 580

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 20:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 13:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 12:07
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo