Recorrido por los Castillos del Desierto -Diarios de Viajes de Jordania- Jimena_mad

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.

Etapa:  Recorrido por los Castillos del Desierto  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Bajo mi punto de vista no merece la pena hacer tantos kilómetros para lo que se ve.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos en el hotel y salimos con Mohamed para hacer la ruta de los castillos del desierto. En esta etapa no me voy a extender mucho porque sinceramente no me gustó, tan solo os pondré unas fotos para que os hagáis una idea.
Os cuento los tres que más me gustaron de los siete que visitamos:
Qasr Al Kharana: es el primero que encontramos yendo desde Amman. Fue construido por los omeyas en el siglo VII y tiene forma de cubo.

Qasr Amra: este fue el que más me gustó. Fue construido en el siglo VIII por el califa omeya Walid I y se utilizó como residencia de los califas omeyas. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por los frescos que se conservan en su interior.

Qasr Azrak: es el único que tiene forma de fortaleza, es el más famoso por ser el castillo de Lawrence de Arabia. Es de basalto y fue parcialmente destruido por un terremoto en 1927.

Tras la excursión, regresamos a Amman y esa noche fuimos a cenar al restaurante Bonita Inn (3rd Circle, Ammán) Nos gustó mucho, está en un chalecito y puedes cenar dentro o al aire libre. Comida rica y bien de precio.
Después nos fuimos a dormir. Mañana nos espera la última parte del viaje

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 265

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 21:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 14:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Jordania
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 11:07 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, en mi itinerario voy a ir desde el norte del Mar muerto hasta Petra, y tengo dos opciones:ir por la carretera principal hasta al karak visitandolo y posteriormente Shawbak o segunda opcion incluir la carretera Moujib panorama para ir hadta AL- karak, que opinais hacer mas km y tiempo por no perdersela?
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mie May 08, 2019 11:14 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola David. Depende de la prisa que tengas y si tienes que llegar a una hora determinada a Wadi Musa, por ejemplo a las 20:30 a Petra by Night. Nosotros desde mar muerto fuimos por el interior, cogiendo la carretera de Wadi Mujib que pasa cerca del castillo de Herodes y desde ahí fuimos hasta Umm ar Rasas, interesante visita aunque no imprescindible. La carretera es muy bonita aunque es complicada y se va despacio, el empacho de coche es importante. Desde Umm ar Rasas cogimos la carretera del Rey hasta Karak y desde ahí ya directos a Wadi Musa. Fue un día con algunas visitas pero...  Leer más ...
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, es lo que hare al final, necesitaba oirlo de alguien, jejeje
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola TravelAdict! Sí, vimos el tarifario en el centro de visitantes, y una vez sellado el Jordan Pass preguntamos por allí, dijimos que teníamos reserva y que queríamos hacer un tour, total que nos dijeron que fuéramos directamente a nuestro campamento y contratáramos el tour desde allí. Supongo que se nos juntó un cúmulo de malas decisiones y mala suerte jeje Gracias por el consejo
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

bichomen Escribio:
Hola,

¿que tal funciona el GPS y los datos por Jordania?

Hola! Nosotros íbamos con la aplicación "Here we go", que es gratuita y la verdad que sin problema (con datos desconectados y ubicación conectada).
Y como consejo, en Amman tuvimos una mala experiencia nada más llegar con un taxi, que no nos quería abrir el maletero para sacar la mochila (ha sido un viaje movido, sí) y a partir de ese día cogimos sólo taxi a través de Uber (eso sí, necesitábamos wifi) pero con la aplicación, que ya te da el precio fijado, genial