Recorrido por los Castillos del Desierto 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Recorrido por los Castillos del Desierto  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Bajo mi punto de vista no merece la pena hacer tantos kilómetros para lo que se ve.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos en el hotel y salimos con Mohamed para hacer la ruta de los castillos del desierto. En esta etapa no me voy a extender mucho porque sinceramente no me gustó, tan solo os pondré unas fotos para que os hagáis una idea.
Os cuento los tres que más me gustaron de los siete que visitamos:
Qasr Al Kharana: es el primero que encontramos yendo desde Amman. Fue construido por los omeyas en el siglo VII y tiene forma de cubo.

Qasr Amra: este fue el que más me gustó. Fue construido en el siglo VIII por el califa omeya Walid I y se utilizó como residencia de los califas omeyas. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por los frescos que se conservan en su interior.

Qasr Azrak: es el único que tiene forma de fortaleza, es el más famoso por ser el castillo de Lawrence de Arabia. Es de basalto y fue parcialmente destruido por un terremoto en 1927.

Tras la excursión, regresamos a Amman y esa noche fuimos a cenar al restaurante Bonita Inn (3rd Circle, Ammán) Nos gustó mucho, está en un chalecito y puedes cenar dentro o al aire libre. Comida rica y bien de precio.
Después nos fuimos a dormir. Mañana nos espera la última parte del viaje

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 871

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 21:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 14:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 13:07
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo