Recorrido por los Castillos del Desierto -Diarios de Viajes de Jordania- Jimena_mad

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Recorrido por los Castillos del Desierto  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Bajo mi punto de vista no merece la pena hacer tantos kilómetros para lo que se ve.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos en el hotel y salimos con Mohamed para hacer la ruta de los castillos del desierto. En esta etapa no me voy a extender mucho porque sinceramente no me gustó, tan solo os pondré unas fotos para que os hagáis una idea.
Os cuento los tres que más me gustaron de los siete que visitamos:
Qasr Al Kharana: es el primero que encontramos yendo desde Amman. Fue construido por los omeyas en el siglo VII y tiene forma de cubo.

Qasr Amra: este fue el que más me gustó. Fue construido en el siglo VIII por el califa omeya Walid I y se utilizó como residencia de los califas omeyas. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por los frescos que se conservan en su interior.

Qasr Azrak: es el único que tiene forma de fortaleza, es el más famoso por ser el castillo de Lawrence de Arabia. Es de basalto y fue parcialmente destruido por un terremoto en 1927.

Tras la excursión, regresamos a Amman y esa noche fuimos a cenar al restaurante Bonita Inn (3rd Circle, Ammán) Nos gustó mucho, está en un chalecito y puedes cenar dentro o al aire libre. Comida rica y bien de precio.
Después nos fuimos a dormir. Mañana nos espera la última parte del viaje

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 646

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 20:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 13:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 12:07
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Jordania
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

La sensacion de "navegar " en camello por el deseirto merece la pena. Y quien no haya hecho turistadas, no ha viajado.... Amistad Amistad Amistad
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 12:15 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Feliz Año Nuevo, hace tiempo que no pasaba por aquí �
Después de las lluvias y las nevadas de los primeros días de Enero parece que el tiempo da una tregua, Petra nevada ha sido un sueño una vez más. Jordania se cubre de un manto verde, el interior está maravilloso para hacer senderismo y deportes de aventura. Bienvenid@s!!
YolandaGallego
YolandaGallego
Ene 19, 2020

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

@Shark2213 a mi Monte Nebo no me pareció nada del otro jueves. Mucho mejor la pequeña Petra, que no tiene el tamaño de petra, por eso se llama la pequeña petra, pero es muy bonita. Nosotros anduvimos hasta el final y suvimos unos peñascos que luego hay que bajar y te encuentras más solo que la una entre piedras y arbustos, que sin ser nada del otro mundo sí que tiene la sensación de estar en la peli de Indiana Jones. El desierto es algo para mi gusto que está minusvalorado. La mayoría de las agencias te llevan un rato, duermes una noche y adiós. A mí me encantó tanto que con gusto...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Un par de cosas.
Si se puede conducir con el carnet español. Se supone que debes sacarte el internacional también, pero no lo piden.
Aqaba no es muy interesante en la superficie, pero bajo el agua es espectacular...
yasomosdos
Yasomosdos
Jul 27, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

En Aqaba lo bonito está debajo del agua como dice Nathnian83, y el Monte Nebo la importancia está en el contexto histórico, sin duda impresionante para quien le interese, en el desierto siempre hay que ir con guía, puedes estar más de un día siempre que tengas tiempo y el precio convenga
Buen viaje!!